Necesito DTMF en español

hola. necesito si alguien tiene algun manual u hojas de datos de cualquier CI. de DTMF en español, para poder configurarlo ya que me resulta muy complicado la comprencion del idioma, es para un proyecto con un microcontrolador, desde ya muchas gracias.
 
hola.

lamentablemente eso es verdad. pero me referia a alguien que haya hecho alguna traduccion o bien a alguien que me pudiera explicar como configurar el control A y el control B, con los tiempos etc, es para trabajarlo con un microcontrolador, lo unico q se es que los tiempos son muy criticos, pero cuando leo una datasheet del algun mt8888 o mt8880, etc no entiendo nada, bueno de todos modos gracias por la respuesta y espero que alguien se apiade de esta alma en pena jajaja chauu.
 
En un buen libro de Telefonia puede haber una explicacion de como funcionan estos circuitos, ya checaste que puedes utilizar un traductor y si no puedes traducir:

Esperate a la pelicula
 
hola muchachos.....

lo que necesito es como configurar un DTMF transceiver (transmisor receptor), el CRA, el CRB, el Registro de Estado, para poder usarlo con un microcontrolador.
La idea general es:

-Poder marcar un numero de telefono con el microcontrolador y hacer una llamada.
-Poder recibir una llamada.
-Poder recibir tonos DTMF a travez del microcontrolador y realizar una tarea cualquiera.

Bueno esa es la idea, si alguien sabe como configurar el DTMF, necesitaria una explicacion desde cero, agradezco mucho las molestias tomada, saludos.
 
Hola , Para poder generar de forma simple DTMF con un PIC del tipo 16f628 o cualquiera de Intel puedes usar el software PICBASICPRO que es muy simple de usar y en ves de programar en assembler lo haces en otro lenguaje , lo que tiene de bueno es que hay un comando llamado DTMF OUT en donde pones la salida que quieres y ya esta sin mas vueltas , pero lo mejor es que el manual con todos los comandos esta en Internet y esta en español , ademas te permite combinar partes del programa en assembler .Para poder decodificar DTMF nunca he usado un PIC pero si el siguiente intergrado : MT88L70

Decodificador DTMF económico

Con sólo un circuito integrado (cuyo precio no supera los 2 dólares) y un puñado de componentes externos discretos se obtiene un dispositivo capaz de entregar el código binario de la tecla pulsada en un teléfono por tonos multifrecuentes. Este circuito, además de decodificar las clásicas teclas del cero al nueve, asterisco y numeral, puede identificar las teclas A, B, C y D que usualmente no están presentes en la mayoría de los teléfonos comerciales, pero que la especificación DTMF las incluye.



El circuito está preparado para ser alimentado con 5v, presentes en cualquier circuito TTL o microcontrolado. La resistencia de 100 ohms limita la corriente y el diodo zener hace las veces de limitador de tensión, bajándola a 3.6v que es lo que el chip requiere para funcionar correctamente. Los capacitores aledaños a esos componentes cumplen con la función de filtrar la tensión de alimentación. La señal proveniente de la línea telefónica es aislada por medio de dos resistencias de 100K y un capacitor de 100nf. Este último impide el paso de corriente, pero deja circular señal de audio. Para su funcionamiento el circuito integrado requiere una base de tiempos, generada en este caso por el cristal de cuarzo de 3.579545MHz. Nótese que este cristal es muy común en el mercado dado que es el empleado para los

sistemas de color de los equipos de TV. Una vez que un tono es recibido, decodificado y validado como correcto su valor binario es colocado en los terminales Q1, Q2 Q3 y Q4. A su vez, el terminal SID sube indicando la presencia del dato en la salida. Este terminal permanece alto durante el tiempo que el tono DTMF siga presente en el sistema, o sea que refleja el tiempo que el teléfono remoto permanece pulsado.
El circuito integrado incluye filtros contra ruido, RF y armónicos. Además, incluye controles automáticos de ganancia y nivel de señal para adecuar cualquier tipo de condición de trabajo. Es por ello que la cantidad de componentes externos es ínfima.

Datos presentes en la salida

Tecla Q1 Q2 Q3 Q4
1 0 0 0 1
2 0 0 1 0
3 0 0 1 1
4 0 1 0 0
5 0 1 0 1
6 0 1 1 0
7 0 1 1 1
8 1 0 0 0
9 1 0 0 1
0 1 0 1 0
* 1 0 1 1
# 1 1 0 0
A 1 1 0 1
B 1 1 1 0
C 1 1 1 1
D 0 0 0 0

El circuito esta en PABLIN.com , si encontras como hacerlo con el PIC avisame , tambien si no conseguis el otro manual asi te lo mando , saludos
 
Hola gente ! como andan? yo lo tengo hecho con un Pic, y funciona de 10, hice un espia que lo dejo en algun lugar cuando nos vamos y si detecta intruso me llama en modo silencioso con un tono tipo Swat an mi celular, y a dos o tres celulares mas, le puedo , mandar un comando con el teclado para que deje de llamarme o poner en escuha, esto habilita un microfono para escuchar que esta pasando, el pic lee el puerto abcd del deco dtmrf y reacciona segun el codigo que le haya mandado. saludos Juan
 
jaf2k dijo:
Hola gente ! como andan? yo lo tengo hecho con un Pic, y funciona de 10, hice un espia que lo dejo en algun lugar cuando nos vamos y si detecta intruso me llama en modo silencioso con un tono tipo Swat an mi celular, y a dos o tres celulares mas, le puedo , mandar un comando con el teclado para que deje de llamarme o poner en escuha, esto habilita un microfono para escuchar que esta pasando, el pic lee el puerto abcd del deco dtmrf y reacciona segun el codigo que le haya mandado. saludos Juan

me he quedado estupefacto, te propondré para el premio Nobel por tu aportación a la Ciencia.
 
hola amigos lamento desilucionarlos, pero la generacion de tonos dtmf con pics utilizando software de alto nivel no es confiable en aplicaciones profesionales. Si desarrollan tanto el generador dtmf como el receptor es posible que tengan un alto nivel de confiabilidad, pero si usan lineas telefonicas normalizadas con standares generalizados no lo son. El acondicionamiento de señal tanto de entrada como de salida son tan importantes como la misma calidad del tono DTMF. Si quieren confiabilidad sigan insistiendo con el MT8888CE, funciona a la perfeccion si se controla bien, pèro no dejen de lado el acoplamiento de señales sobre todo sobre la salida de los tonos.

Saludos
 
hola amigos... es muy interesante esto del decodificador de tono DTMF, yo por mi parte estoy realizando un pequeño proyecto el cual consiste en enviarme el valor de la variable inalambricamente de un proceso ya sea temperatura corriente o frecuencia de un motor, porsupuesto todo devidamente estructurado (microntroladores PIC, software, comparadores, sensores etc.) pero recien me entero por este foro que se puede generar tonos DTMF con PIC
y con un software que es muy facil de usar ( PICBASICPRO ) para programas al PIC.

la verdad ya llevo 3 meses sacandole el jugo a los PICs y no me es nada facil programar en MPLAB, pero a comparacion del PICBASICPRO como lo comento nuestro amigo TABARE existe un comando ''DTMFOUT ''que dicho sea yo no sabia que existia, (el comando claro) es por eso que le pido a nuestro amigo TABARE que nos heche una manito con el curioso comando DTMFOUT y que nos explique acerca de lo que quiere decir con el assembler y nos pase unos manualcitos en español haver si no es tanta molestia aaaaahh y porsupuesto que nos mande un ajemplo en dicho programa (PICBASICPRO) para compilar y poder ebservarlo en el esciloscopio la forma de onda con la que responden los DTMF. GRACIA SALUDOS..
 
jaf2k dijo:
Hola gente ! como andan? yo lo tengo hecho con un Pic, y funciona de 10, hice un espia que lo dejo en algun lugar cuando nos vamos y si detecta intruso me llama en modo silencioso con un tono tipo Swat an mi celular, y a dos o tres celulares mas, le puedo , mandar un comando con el teclado para que deje de llamarme o poner en escuha, esto habilita un microfono para escuchar que esta pasando, el pic lee el puerto abcd del deco dtmrf y reacciona segun el codigo que le haya mandado. saludos Juan

buenas tardes el amigo no podria ayudarnos? yo necesito hacer un dispositivo que relize una llamada y me notifique si un equipo esta encendido o apagado y su temperatura podria ud dar algun tipo de ayuda muchas gracias
 
hola a todos,,,,lo de hetazo es brillante no? bueno si es verdad lo que me dices te agradeceria que lo compartas con la comunidad claro si es posible ,,muchas gracias de anteamano.
 
hola,yo queria saber como enlazo,la señal que sale del 88l70,a una pantalla lcd,si alguien sabe de un circuito se lo agradeceria,y si fuera posible sin emplear pic.gracias
 
hola roenzaro como estas, te cuento que arme una placa con pic16f628a y comunique mi celular con la linea de tel de mi casa y tambien dos celulares, lo que si algo importante para generar los tonos DTMF utilize un pic pero lo mas importante esta en usar un cristal de 20 Mhz si utilizas otro de menor velocidad los tonos no son de tan buena calidad, pero con respecto a la salida de los tonos no tube problemas...

un abrazo :cool:
 
Hola espero que esten bien! tengo un problema con algo que estoy haciendo y es que necesito generar una linea virtual y de alli conectarla al telefono y cuando se disque un numero detectar dicho numero con el MT8870 y lo tengo conectado pero no genera nada. la linea virtual la genere con una fuente de 48Vdc y de ahi directamente al telefono. Agradezco cualquier información gracias
 
hola cooperts, no te entendi del todo pero me parece que lo que quieres hacer es... tener un telefono y una linea virtual conectada a un MT8870 para decodificar los tonos DTMF, osea utilisarias el telefono como un teclado nop? y esto no estaria conectado a la linea de telefono?
si es asi fijate en la pagina de pablin que si mal no recuerdo tenes un par de circuitos y en uno de ellos explican la tension con la que trabaja la linea de telefono, ya que los 48 volts que mencionas no se mantienen en todo momento... estube trabajando bastante en esto hace un tiempo atras y si mal no recuerdo la tension cuando levantas el tubo (al descolgar) baja a unos 12 volts creo y estos son en alterna me parece, bueno no recuerdo bien asi que no voy a mandar fruta de gusto...
lo que si te puedo asegurar es que la tension varia al estar el telefono descolgado y al estar colgado, busca en san google que hay mucha información y una pregunta porque no reemplasas el telefono por un pic o un integrado generador de tonos DTMF y te ahorras hacer la linea virtual...

y si el telefono esta conectado a la linea de telefono no te hace falta desarrollar una linea virtual...

bueno espero te sirva de algo mi aporte cualquier cosa escribi otro mensaje y conta mas de tu proyecto asi te podemos ayudar mas...
 
hola como estas estoy interesada en conocer mas de este proyecto pero tengo aun muchas dudas,
1) como hago para q mi sistema sea bidireccional es decir q pueda transmitir y recibir datos para q lo pueda controlar (prender y apagar equipos) y monitorear (poder recibir un mensaje q me avise q maquina esta fallando y q problema tiene y si se puede apagarla para q no se agrande el daño para hacerlo mas dinamico y eficaz...
2)no he manejado lo del dtmf y no tengo idea de como programarlo para que cada tecla haga una funcion diferente tengo pensado trabajar con el pic 16f877 y en MPLAB espero me puedas ayudar gracias desde ya

att daniela colombia
 
Atrás
Arriba