Necesito el diagrama del Handy Novik EVO 410

Estaban en corto estos mosfet¿
R/. Si estaban en cortro y ya fueron remplazados pero aun no suena con claridad
Hola, mirá si tenes ese problema, debes, medir tensiones en las salidas de parlantes, si hay 12 volt , es el integrado de audio que se dañó, medir tensiones de la salida de fuente y del conector que alimenta el display y la consola , ahí tiene que haber +15, -15, y 5 volt creo que para el display
R/. Y si en dado caso no hay 12V. en las salidas de parlantes, y si los valores de el display están en ese rango entonces alguna otra sugerencia?
 
Si todas las tensiones las tenes correctas, no queda otra de que sea el TDA 89xx salida de audio
 
Si todas las tensiones las tenes correctas, no queda otra de que sea el TDA 89xx salida de audio
R/. Ok las revisare y les comentare los avances, Gracias.

Actualización de estado.
Los Mosfet IRFP460 se han vuelto a quemar y ahora también se a quemado el fusible, procederé a buscar el corto por que si estaba funcionando, pero hoy al proceder a hacer las mediciones que el compañero me indicó cuando lo conecté a la corriente se fue el fusible y también los Mosfet.
Alguna sugerencia que podría ser lo que ocasionó el corto en los Mosfet? Y no he podido verificar el correcto funcionamiento del TDA, para ver si está bien o necesita remplazo.
Agradezco las sugerencias :).
 
Hola!

En las fuentes ( y amplificadores clase D) que se queman los Mosfet, suele dañarse el integrado controlador de éstos.
Si el Mosfet entra en cortocircuito, al IC le llegaría un voltaje muy elevado por donde no toca, dañandolo.
Y si está dañado, entonces quemará los Mosfet de reemplazo.

Saludos!
 
Hola, sabes donde conseguir la caja amarilla? Gracias
Un par de mensajes arriba tenes la mejor opción de todas, simplificas todo y queda funcionando, la que yo repare funcion perfectamente. Como dato te dejo que los transistores de potencia si los tenes rotos podes usar mosfet canal N de 20 amper. En mi caso al reemplazar se fue un pequeño zumbido que tenía con los transistores originales, pero anda igual de las dos formas. Hasta el día de hoy funciona, la usan en un gimnasio y esta casi todo el dia encendida.
 
Hola Santiago vr, no se consigue mas, ya la firma que la comecializaba se pelearon y se dividieron en dos empresas, y ese producto ya no se vende, lo que hay son equipos que aun no se han vendido, así que con paciencia ponete a desarmar la cajita, sacá el plastico amarillo, despues con calor vas retirando la resina negra con cuidado de no romper la placa, una vez que la tengas limpia le cambias el integrado por el mismo, viene, lo podes comprar por M.L. y listo, controlá que el integrado de audio no se haya puesto en corto, si no te va a hacer pelota todo de nuevo, y listo, suerte, te adjunto lo que subieron los colegas
 

Adjuntos

  • B.jpg
    B.jpg
    291.9 KB · Visitas: 109
  • F (1).jpg
    F (1).jpg
    259.3 KB · Visitas: 107
  • placa secreta.jpg
    placa secreta.jpg
    110.2 KB · Visitas: 119
  • Nuevo documento de texto.txt
    37 bytes · Visitas: 67
Acá les mando los diagramas de la la fuente
Excelente aporte. No te das una idea de las peleas que hubo en otros foros porque mezquinaban ésto. ¡¡¡¡GRACIAS!!!
Hola Santiago vr, no se consigue mas, ya la firma que la comecializaba se pelearon y se dividieron en dos empresas, y ese producto ya no se vende, lo que hay son equipos que aun no se han vendido, así que con paciencia ponete a desarmar la cajita, sacá el plastico amarillo, despues con calor vas retirando la resina negra con cuidado de no romper la placa, una vez que la tengas limpia le cambias el integrado por el mismo, viene, lo podes comprar por M.L. y listo, controlá que el integrado de audio no se haya puesto en corto, si no te va a hacer pelota todo de nuevo, y listo, suerte, te adjunto lo que subieron los colegas
Espectacular.
 
Excelente aporte. No te das una idea de las peleas que hubo en otros foros porque mezquinaban ésto. ¡¡¡¡GRACIAS!!!

Espectacular.
Tatuza, gracias por responder, te cuento que estoy haciendo algo loco pero potable, voy a poner un trafo para los 12+ 0 12- para alimentar la consola, y otro para alimentación de los tda7293 para tener buen caudal de sonido... Luego paso fotos....
 
Buenas amigo, ya se que paso algo de tiempo de este tema, serias tan amable de pasarnos los valores de los capacitores para poder solucionar este detalle, soy de México y metieron esta fuente a una bocina amplificada s0und8arr1er.
Esta el diagrama con valores .... debes leer todo el tema
Referente Rt y Ct tambien se indican en el tema... yo ya lo olvide.... lo lees y me lo cuentas
Fo es un multiplo.. por lo que da lo mismo los valores(obvio.. siempre dentro de un rango).... siempre y cuando el multiplo sea la frecuencia que buscas
placa secreta31.JPG
 
Tengo este equipo donde se quemó el puente rectificador (D11-D12-D15-D16) que sale del transformador y va a los reguladores, reemplacé y calienta el puente, es posible que se deba a que está quemada esta cajita amarilla? (en el caso del equipo que tengo, la plaqueta viene expuesta, sin cajita y sin resina.) No encuentro cortocircuito en ningún componente. El equipo enciende normal pero al minuto el puente está tan caliente que no se puede tocar.
 
Última edición por un moderador:
Si el puente rectificador se quemó, lo reemplazaste y se calienta en exceso, quiere decir que hay algo con un consumo muy alto.

La plaquita ¿puede ser no original?

Fotos de la placa general y la placa de control (cajita amarilla).
 
Hola. Me llegó es mismo equipo. Sin salida, reemplacé el IC TDA8950TH, por el TDA8950BTH. Ahora tengo audio en un solo en el canal derecho. Los componentes asociados a ese canal parecen estar bien. ¿Alguna sugerencia?, agradecería un poco de ayuda. Gracias!!
 
Atrás
Arriba