Necesito esquema de un convertidor de 6 Vcc a 12 Vcc - I,3 A

Hola,un saludo.Necesitaria el esquema de un convertidor para conectar a una bateria de 6 V.cc. y que proporcionara una salida de 12-14 Vcc. y una intensidad de al menos 3 A.
He estado viendo algunos circuitos ya publicados,pero proporciona poca intensidad de salida.
Gracias de antemano.
 
puede que me equivoque.. pero creo que lo que quieres hacer es un tanto complicado, la unica forma que conozco de elevar la tensión es con un transformador.. o con reguladores pero necesitarias de todas formas otra tensión mas alta. Con un transformador tampoco puedes pq en continua no funcionan, necesitarias un inversor, un transformador y un rectificador.. que alguien me corrija si me equivoco, que tampoco soy un experto. Saludos a todos
 
puedes hacer un doblador de tensión. Uiss!
El problema es la intensidad.
Hay circuitos integrados que son especificos para ello. y creo recordar que ya se trato el tema. Usa a Fogonazo. Estoo... Usa lo que dice Fogonazo. "El buscador del foro"
 
Lo más efectivo sería una fuente switching, como las que se usdan en Car Audio, con alguna modificación, claro. Hay muchos circuitos de esas en el foro, se llaman SMPS (Switching Mode Power Supply)
Otra solución: ¿no podés poner 2 baterias de esas en serie? Si podés hacer eso, problema resuelto.

Saludos
 
Hola El nombre, seguro que te habías olvidado que con continua no se puede hacer ningún doblador.

El circuito que pide pacoporti es clásico, la entrada de 6V alimenta a un oscilador, es decir, la continua se convierte en alterna, después se eleva con un transformador a la tensión deseada y se vuelve a rectificar para convertirla en continua. Facil ¿no?

Es verdad que para esa intensidad de salida no es fácil encontrar esquemas.
Si encuentro alguno te lo diré.
 

Adjuntos

  • 6v12v3a3872_110.png
    6v12v3a3872_110.png
    3.3 KB · Visitas: 916
  • ltc3872_6v12v3a_543.zip
    907 bytes · Visitas: 125