Necesito fabricar algo parecido a un mouse para PC

Hola,
Necesito hacer un mause casero para una chica con discapacidades motrices, por lo que en lugar de mover el mause pense en ponerle 4 botones de direcciones y luego botones para los click derecho e izquierdo, y doble click.
Primero pese en modificar tomar un mause de los que teniar encoders (con bolita) y emular estos encoder con un PIC, pero no consegui ninguno.
Entonces pence en hacer lo mismo con un mause optico, o hacer un mause desde cero. Por lo que necesito información sobre como emular el sensor optico de un mause, o sobre el protocolo de un mause.
Creo que cualquiera de las 2 opciones son demasiado complicadas. podria hacer algo mas simple conectando un PIC por puerto serie y pensar un protocolo simple para conectarme con la PC, y luegohacer un programa para la PC para emular manejar el cursor y los click (no se como hacer la ultima parte si bien tengo algo de conocimiento de VB y de Python)
¿Que creen que seria mas simple, o mejor de las opciones que menciono?
¿A alguien se le ocurre otra opcion mejor?
Muchas Gracias.
Gonza
 
Buenas!

Algo que se me ocurre, es que te consigas (si conseguis de repuestos mejor) los analog stick que se utilizan en los joysticks de playstation.

Tengo entendido que es un potenciometro doble.

Tal ves te sirva para comenzar a desarrollar algo (o aunque sea la parte del puntero).

En una pagina web, vi a alguien que se quiso hacer un joystick casero con una idea buenisima. Puso un pulsador en las 8 direcciones posibles del joystick de esta manera el pulsador accionado daba una salida alta.

Saludos!
 
Hola,
Necesito hacer un mause casero para una chica con discapacidades motrices, por lo que en lugar de mover el mause pense en ponerle 4 botones de direcciones y luego botones para los click derecho e izquierdo, y doble click.
Primero pese en modificar tomar un mause de los que teniar encoders (con bolita) y emular estos encoder con un PIC, pero no consegui ninguno.
Entonces pence en hacer lo mismo con un mause optico, o hacer un mause desde cero. Por lo que necesito información sobre como emular el sensor optico de un mause, o sobre el protocolo de un mause.
Creo que cualquiera de las 2 opciones son demasiado complicadas. podria hacer algo mas simple conectando un PIC por puerto serie y pensar un protocolo simple para conectarme con la PC, y luegohacer un programa para la PC para emular manejar el cursor y los click (no se como hacer la ultima parte si bien tengo algo de conocimiento de VB y de Python)
¿Que creen que seria mas simple, o mejor de las opciones que menciono?
¿A alguien se le ocurre otra opcion mejor?
Muchas Gracias.
Gonza

OFF TOPIC:

Hola...se puede hacer una adaptación mecánica como esta http://magicadigital.com.ar/?p=57655 para resolver ese tipo de problemáticas y utilizar el resto de lo que ya esta en el mercado.
Saludos.

Ric.
 
Ummmm , antes de emprender un tema de adaptación para discapacidad motriz , hay que analizar las posibilidades y dificultades de cada individuo.

Ejemplo , conocí un muchacho con parálisis cerebral , al cual le solucionaron el tema del teclado con una placa de acrílico transparente que tiene un agujero sobre cada tecla , la placa tiene 4 bordes que apoyan sobre la mesa y enmarcan al teclado. De maneta que el muchacho apoya toda la mano sobre él y la va deslizando hasta que mete un dedo por un agujero y oprime una tecla sin tocar las demás (ese era su problema)

Por eso te cuento ésto , según la capacidad que tenga de mover un joytick o quizas mejor los 4 botones de direcciones , mas los de los pulsadores , pero como botones embutidos , para evitar que los apriete todos juntos

Dibujo.JPG


http://alfredo-jm.blogspot.com.ar/p/adaptaciones-de-mouses-y-teclados.html

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba