Necesito identificar los transistores de un oscilador.

Hola, felices fiesta a todos, mi problema es el siguiente, tengo una maquina desegrasante por ultrasonido, la cual dejó de funcionar. Y he detectado que los transistores del circuito están comunicados, pero por su deterioro o por política del fabricante no lo puedo identificar. Agradecería si alguien pudiera, por su forma o por su conexión los reconociera. Envío foto del circuito y esquema sacado por mí.
Gracias
:)
 

Adjuntos

  • osilador2.jpg
    osilador2.jpg
    157.4 KB · Visitas: 34
Se tendría que conocer la frecuencia de trabajo y la tensión de la alimentación como para arriesgar una opinión.
Yo veo un par de resistencias quemadas en la foto.
 
el esquema no se mira bien, tu lo dibujaste ??? ahi apenas se ve un par de transistores bjt pero no se aprecia bien como estan conectados. yo los unicos transistores que conosco con ese tipo de encapsulado son los 3055, pero si mejoras la calidad de la imagen del esquema para ver como estan conectados seria mucho mejor
 
Yo te diría que busques un transistor con encapsulado TO3 con una tensión de trabajo de 1,5 veces la de la alimentación, una corriente de trabajo de unos 15A, puede ser del tipo conmutación.
Reemplaza las resistencias que están deterioradas y habría que comprobar que el transformador este sano, (Sin cortocircuito)

Busca un post sobre "Puesta en marcha de etapas de potencia", allí se describe como agregar una lámpara serie en le alimentación para evitar posibles "Desastres" y prueba que pasa.
 
Atrás
Arriba