Necesito orientacion con un circuito detector de iluminacion

bueno en esta ocasion les escribo para pedirles ayuda con un circuito que es un sensor de iluminacion :
el cual esta en esta direccion: [http://www.youtube.com/watch?v=1gjzgQXoYSc]

bueno lo simule con el software cocodrille 3d y me funciono asi que lo empece a hacer
pero no me ha funcionado a q se debe?

me digne a medir el voltaje y vi q desde el transistor 548 q va despues de la resistencia no pasa la corriente no c q pasa lo cambie del lado y no me funciona alguien me puede ayudar o proporcionar otro diagrama mas sencillo he visto en la red q solo utilizan un ldr, un par de resistencias pero de alli saber no c mas .

lo unico q quiero es q cuando la ldr detecte obscuridad se active el rele y cambie de un led a un foco y viceversa eso es todo.

espero haberme explicado bien.[/youtube]
 
hola makero 555 soi nuevo en el foro pero creo q te puedo ayudar
quisas como tu nesesitas controlar un rele puedas ocupao un A.O. son mucho mas simples lo unico q deves es hacer un par de divisores de tensión uno puedes generarlo con un potenciometro para regular el voltaje de comparacion (que seria la sencivilidad) en el pin + y el otro lo haces con la ldr mas otra resistencia q ira conectada al pin - lo alimentas con 9v q es una tensión facil de adquirir por una bateria y el rele funciona bien a esa tensión

bueno espero te sirva man suerte
 
Atrás
Arriba