Necesito para programar en ABEL el decodificador de BCD a 7 segmentos..

Hola a todos los que se tomen la molestia de ver este mensaje, es que la verdad necesito ayuda para realizar un decodificador de BCD a 7 segmentos con abel; la verdad, ya vi como hacerlo por ahi en internet, pero es que lo necesito con algunas cosillas de más, como por ejemplo:

* los datos se introducen con cuatro interruptores, y éste se debe visualizar con leds.
* con un pulsador se visualiza el dato en el display de 7 segmentos.
* cuando se introduzca el siguiente dato, en el display debe permanecer el dato anterior, solo pasa el siguiente dato cuando se presiona el pulsador.

pues, me dijeron que eso se tiene que hacer en una tarjeta que se llama "tarjeta pegaso", la verdad nunca las he visto, pero pues según como me imagino, todo eso lo debe tener la tarjeta, tanto el dispositivo programable, como los displays, los leds y los interruptores. El programa para el display por abel ya lo vi por ahi, pero no se como modificarlo para que haga lo que se requiere. O tal vez me he hecho una idea mala acerca de la tarjeta, pero si alguien sabe, pues le pido muy amablemente una ayuda en este aspecto.

Ahí adjunto el archivo en pdf que encontré donde aparece algo sobre el lenguaje abel. Gracias.
 

Adjuntos

  • lenguaje_abel_123.pdf
    44 KB · Visitas: 24
  • lenguaje_abel_123.pdf
    44 KB · Visitas: 29
hola como estas amigo etuve leyendo tu post no entendi muy bien la pregunta pero espero q mi respuesta te sirva de ayuda yo soy estudiante de ingenieria electrica (potencia) asi q no estoy muy al tanto de la electronica pero ahi voy si lo q requieres es un bcd a 7 segmentos (normal) necesitaras un ttl 7447 o 7448 depende del display (7447 anodo comun) (7448 catodo comun) unas resistencias y listo aqui te dejo un diagrama del circuito solo lo q tienes q hacer es agregarle las entradas del programa como las coloque en a b c y d y ve listo espero te sirva
 

Adjuntos

  • bcd_a_7seg_150.doc
    28.5 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba