Necesito perillas para amplificador

Hola.
Este es mi primer post.
Estoy armando un amplificador de 40+40, que ya esta funcionando, y ahora empece con el pre de fono, porque quiero utilizar mi vieja bandeja de vinilos.
Y me he encontrado con un problema que no esperaba: NO HAY PERILLAS!
Las unicas que he podido ver por I-Net, son las pequeñas de colores y algunas clone de Fender, etc, pero las viejas perillas, tipo amplis de los \'70, pareciera que no existen mas.
En Muchos sitios ofrecen, pero no como yo las quiero, ya que no puedo formar el juego de 5 que necesito.
Alguno de ustedes sabe si hay algun lugar donde todavia vendan variedad de perillas estilo antiguo?
Gracias!! ...
 
Si hermanos americanos. A ustedes les parece fácil, pero aquí, en Argentina, importar es cosa e mandinga. (Mandinga es el nombre que le daba el gaucho al diablo). Lo que pasa, es cque estamos acostumbrados a que aquí se fabricaba de todo, pero ahora con los chinos... ya no se fabrica nada.
 
Tambien al terminar un proyecto me veo con ese problema, uno pone mucho empeño en lo estetico y la perilla berreta te tira el trabajo. Busco esas perillas de los encoder de equipos de audio, son retroiluminados, grandes, planos, de diseño elegante, pero ni imagenes se encuentra en google, y no estoy inventando, en cualquier centro musical los ves. en fin. pasa
 
Como dijo el forista original, antes aquí se fabricaban unas perillas de aluminio de alta calidad y ya no se fabrican más, y para ese tipo de equipos, las de guitarras no quedan para nada bien, y por el otro lado importar desde Argentina no es fácil hoy en día
 
La otra opción es que fabriques tus propias perillas con resina de poliéster. Si no son muchas hace un molde de la perilla que tenes con poximix (es un yeso de sacado rápido) . Luego vertes la resina mezclada con la tinta del color que quieras y te quedaría el mecanizado. Con tinta de impresora quedan mas brillantes.
 
Perillas de aluminio hay en mercado libre
perillas-de-aluminio-D_NQ_NP_725711-MLA20620050951_032016-F.jpg

Perillas De Aluminio - $ 50,00
Perillas como estas, que son de aluminio es el tema.....
Ese tipo de perillas Panda las puede hacer un tornero, no solamente en aluminio, puede ser bronce o acero inoxidable, es cuestión de conseguirle la barra del material a mecanizar.
 
Última edición:
Obvio que si, pero averiguaste cuanto cobran para dejarlas como una de esas?, el mecanizado es juego de niños, sacarle el brillo radial al frente o que queden mate, o la terminación que no es anodizado,
En mi familia tengo autopartistas que tienen CNC, el mecanizado, ya sea automático o manual no es el problema, como dije el tema es la terminación, más laboriosas las que no son lisas en los laterales, lo mismo las negras que tiene el borde biselado en el frente bien brilloso, es más dificil, hay otras que tienen como una aleta al centro.
No tengo a mano el catálogo de perillas que se comercializaban en aquellos años, son de un conocido que las fabricaba, tenía todo para hacerlas, incluso hacía frentes, pero llego el tiempo que dejo de ser lucrativo y vendió toda esa maquinaria y a otra las desarmo.
Hacerlas no queda otra que hacerlas artesanalmente, como die el mecanizado es el menor de los problemas
1548308210730.png1548308434714.png1548308490732.png1548308946008.png
1548309074846.png1548309153525.png
Son algunas que se fabricaban o se conseguían, hoy, hay que comprarlas fuera, hacerlas artesanalmente
 

Adjuntos

  • 1548309050537.png
    1548309050537.png
    113.7 KB · Visitas: 0
Hace un tiempo vengo encontrando por casa los taponcitos adjuntos, que recoge mi viejo cirujeador.

_20190124_132559.JPG
_20190124_132328.JPG

En su día los guardé pensando en usarlos como embellecedor de mandos (perillas) de potenciómetros, el mando en sí seria de madera, plastico o cualquier material.

Algunos son de plástico, pero la mayoría es metal al cual se le puede dar brillo.

Al final descubrí de que eran....
1548333423186-845615243.jpg
No es mas que una idea. :)
 
Hola, hoy borraron un mensaje que escribi aqui, por el motivo de que estoy "reviviendo un tema muerto" o algo asi. Podrian decirme por favor, que norma del Foro estoy infringiendo? Asi aprendo y no cometo el error nuevamente. Desde ya agradecido. Sds.
 
Hola, hoy borraron un mensaje que escribi aqui, por el motivo de que estoy "reviviendo un tema muerto" o algo asi. Podrian decirme por favor, que norma del Foro estoy infringiendo? Asi aprendo y no cometo el error nuevamente. Desde ya agradecido. Sds.

Reglas generales de uso del foro

09) No revivas post "Viejos" y/o "Sin actividad", han firmado la solicitud de "No Resucitar".
 
Aja OK, pero no habla de 6 meses y viejos son los trapos Fogo. Creo que hay que modificar la Norma y agregarle un determinado tiempo. Por el lado de la informacion inutil, este no seria el caso, ya que estoy dando la informacion de hacer las perillas de madera, que por ahi a alguien no se lo planteo como material de construccion para estas cosas y tampoco habia sido planteado este material con anterioridad, en este hilo. En definitiva, me parece injusto, pero suscribo que una de las normas es que en cualquier caso, no tengo derecho a pataleo. Sds.
 
Atrás
Arriba