necesito programar en un 16f84

ola es la 3º vez que escribo aver si alguien es capaz de decirme algo necesito programar un pic para controlar unas luces, solo necesito que alguien me diga como o pasarme un programita o un link o algo que me valga,
lo que debe de hacer el pic es:
tener 1 par de programas que se alternen entre ellos al dar un interruptor por ejemplo
de forma que pueda poner 8 canales funcionando independientemente cada 1 un tiempo,y al dar el interruptor esos tiempos y orden varien,

es muy dificil lo que pido
que me responda alguien porfavor

que mas guille_dj, soy yo otra vez, aqui le mando el primer programa que hice para un pic 16f84a, cuando empecé a programar hace ya un poco mas de un año, ahi va el codigo fuente(*.asm) de las cinco o seis secuencias que hace este programa, cuando pueda reviso bien como es que va y que combinaciones especiales tiene, tiene cinco pulsadores (son mejores) y controlan 8 luces, tambien va el esquematico y la placa, que todo esto lo hice cuando estaba empezando en este tema que si no estan muy bien diseñados es por ignorancia, por que quedo listo, funcionando y no lo volvi a revisar, eso si se lo aseguro, funciona, por que yo lo monte, por lo tanto, aviseme cualquier duda que tenga, ah, el archivo que se quema al micro es el luzritmi.hex, y su codigo fuente es luzritmi.asm, el resto son los codigos fuentes de las secuencias por separado, espero le sirva, cuidese...

pd:no se desespere por si no le contestan, alguien en algun momento le contestara,

Adjuntos