Necesito un circuito de efecto Hall

Hola Dosmetros, he seguido todos los pasos que me has indicado. he desmontado y montado dos veces el circuito y al final he quitado el condensador de 10nf y ha funcionado. Estaba la mar de contento haciendo todas las pruebas, hasta que al tener el motor cerca de un minuto ha comenzado a perder potencia. Lo desconecto y lo vuelvo a iniciar con el pulsador funciona perfectamente se apaga cuando paso el imán, pero al los 60 segundos vuelve a perder potencia. Y...... ya no se como seguir. No tendría mayor importancia puesto que tal como dije es para una plataforma de cambio de dirección de locomotoras, nunca esta mas de ese tiempo. Pero me sabe mal que no funcione correctamente.
?Me figuro que sabrás la causa¿ Ya me dirás algo.
Voy a intentar subir alguna foto a ver si se.
Un saludo y gracias por todo.
 
Tendrías que medir la tensión sobre el motor por si el mosfet está perdiendo la polarización y está aumentando su resistencia interna, un mosfet se lo puede usar como resistencia variable dependiendo de la polarización del gate, en tu caso lo necesitas como llave electrónica.
 
De acuerdo sergiot, ahora mismo lo miro.
Gracias,



Efectivamente la tensión baja al cabo de unos segundos. ?Que se puede hacer¿
Gracias,
 
Última edición:
Al aplicar el pulsador cargás de positivo la capacidad parásita del Gate , eso lo hace conducir y funciona el motor. Ok , pero nada es eterno y mas o menos en un par de minutos se descarga y dejará de conducir el Mosfet.

El capacitor es justamente para mantener la carga del Gate , ahora estimo que antes lo habrías puesto mal , conectado de gate a positivo y debería ir de gate a negativo ;)

Saludos !
 
Si ya lo he hecho y no me ha funcionado, lo he puesto del D a G con el negativo en G y me ha funcionado bien. Aguanta y con el motor y un led me da 0.16mA. Solo tengo otro problema que cuando conecto la fuente, el capacitor se descarga y me activa el motor. ?Que puedo hacer para que no me ocurra esto¿
Gracias y perdonar que sea tan pesado, pero ya os comente que tengo unas nociones muy pero que muy básicas de electrónica. Mi oficio ha sido el de cantero tallista, ósea restauro iglesias de piedra y similar.
Muchas gracias por todo, un saludo.
 
Son 12 V. y me dan con el motor en funcionamiento 0.18 mp. La obtengo de una fuente conmutada que marca Voltaje y Am.
Si que lo voy a probar.
 
Última edición:
Hola, por lo que veo, el sistema debe trabajar por enclavamiento, entonces; Pregunto, porque no mejor utilizar un Flip Flop RS, conectado a cada entrada un sensor Hall respectivamente, o bien un interruptor en el Set y un Hall en el Reset? y la salida de dicho Flip Flop gestiona al transistor y listo.
 
Última edición:
Hola Dosmetros, tenias razón en cambiar la polaridad del condensador. Cuando lo hice anteriormente por lo visto no debí de meter el terminal en la pro bot bien y no funciono pero ahora al hacer la prueba que me has dicho ha funcionado bien. No hace falta el diodo ultimo entre resistencias y el mosfet aguanta perfectamente y se desconecta bien, estoy muy contento por que veo que ha dado buen resultado tu esquema, solo se ha tenido que modificar la polaridad del condensador y poner el diodo desde Out a G.
Ahora el problema que surge es que el mosfet guarda en memoria el ON y OFF de apagado y cuando lo vuelvo a conectar, si lo he apagado en On, al conectar se pone en funcionamiento. No me importa mucho porque en realidad siempre tendrá que estar parado por el sensor cuando llegue a su via.
Ahora tengo que mirar que hay 10 desvíos por lo que tendré que instalar 10 sensores que eso ya lo tengo asumido pero voy a ver si consigo que funcione con un solo mosfet. ?Tu crees que se puede hacer¿
Bueno muchas gracias por todo.
Y un saludo,
 
Bien , primero prueba de quitar el díodo del OUT a Gate , vuelve a puentear (solo por ver)

Si sigue funcionando correctamente coloca una resistencia de :unsure: . . . 10 K en paralelo con el capacitor. Eso descargará el capacitor lentamente así siempre encenderá "apagado"

El Mosfet será siempre el mismo. Deberás poner una llave rotativa de 10 posiciones para habilitar independientemente cada Hall desde el SUPPLY
 
Última edición:
De nuevo gracias y probare lo que me dices, cuando este todo conectado te lo hare saber, antes si tengo algún problema seguiré siendo un pesado preguntando.
Un saludo,
 
Hola Dosmetros, he probado lo que me has indicado y sigue con el mismo efecto de off y on. ?Hay alguna forma de resetear el mosfet, para que se quede sin la ultima memoria¿. Por lo demás todo va bien.
Un saludo,
 
Dale tiempo a que descargue :LOL: o bajá esa resistencia a 4k7 o 3k3 o 2k2 o 1k . . . o un preset de 10k usando un extremo y el medio.

Es un juego , el capacitor mantiene más tiempo el gate encendido y esa resistencia lo descarga . . .

Si achicás mucho esa resistencia el motor quizás se apague antes de tiempo , probale valores.

Otra opción :facepalm: es poner un mini micro relé conectado a la alimentación de 12 V y un par de contactos NC (normalmente cerrados) entre extremos del capacitor :angel:.
 
Atrás
Arriba