necesito un circuito para mi casilla rodante.

Hola amigos del foro! quisiera saber si ahi alguien que me pueda ayudar o que tenga un circuito de iluminarias para una casilla rodante capas de ser alimentado con una fuente de 12v. para ser un poco mas claro seria un circuito de bombillos de 12v alrededor de 6 o 8 con sus respectivas llaves de punto, los que me gustaria que sean alimentados por una fuente de alimentacion para no cargar mas con una bateria de auto comun. quiero algo mas chico manejable y que lo pueda reparar a medida que el tiempo pase. gracias y espero que alguien pueda ayudarme.
 
¿Fuente de alimentación? Si la tienes que enchufar usa directamente la corriente AC de la red, así ya no tienes que reparar nada.
 
Es que toda las iluminarias que tengo son de 12v para no volver a comprar otra ves todas las lampara y demas es que necesito una fuente alimentacion capas de alimentar esa cantidad de bombillas incandecentes. asi descartaria la bateria de auto y solo utilizaria la fuente
 
Pues es sencillo; sumas la potencia y compras una fuente de esa potencia. Si te venden la fuente por corriete, ya sabes que la corriente es la potencia dividida por la tensión [LATEX]I=\frac{P}{V}[/LATEX]
Si quieres ahorrar algo considera el "coeficiente de simultaneidad", osea cuantas de esas lámparas o cargas se usarán a la vez.

Otra opción es dejar la batería y un cargador enchufado, siempre que ese cargador sea capaz de desconectarse para evitar sobrecargar la batería.
 
no ahi algun circuito de una fuente de alimentacion que enchufada a 220v corriente alterna la que generalmente ahi en un camping, para transformarla en 12v para que me alimente el circuito de la casilla.
si me facilitarias un circuito de la fuente+uno de como hirian las las iluminarias conectadas te lo agradeceria mucho.



dices que debo dejar el cargador de bateria conectado a la bateria es lo que realmente quiero descartar y reemplazarlos por una fuente alimentacion. reduciendo asie l tamaño y asi mejorando la forma de adaptarlo a mi casilla
 
Última edición:
Hola.

Si vas a usar 110Vac ó 220Vac, entonces usa transformador de 12Vca ó un adaptador AC/DC de 12Vcc, con la capacidad de corriente necesaria.

Chao.
elaficionado.
 
La cuestión es que tu supones que una fuente es barata y pequeña, pero eso no está nada claro. Yo al menos no tengo ni idea de que potencia estamos hablando, las lámparas pueden ser de 5W o de 100W...

Según mi punto de vista las posibilidades son:
  1. Cambiar la instalación a 220Vac o la red que tengas
    • Ventajas
      Todo se vuelve "estandard", podrás cambiar lámparas normales, enchufar TVs, Radios etc
    • Inconvenientes
      Un poco caro inicialmente (puede que no tanto, hay que comparar precios)
      La el remolque pierde su "remolcabilidad", osea ya solo servirá para estar fijo o funcionará cuando pares y enchufes
  2. Usar un transformador de 12Vac quitando la batería
    • Ventajas
      Es bastante económico (hay que ver precios, un trafo de cierta potencia es enorme, pesado y caro)
      Es sencillo de hacer y la instalación interna no se toca, las lámparas van igual en ac que en dc
      Cierto nivel aguante de sobrecargas
    • Inconvenientes
      Si tienes lámparas led tendrás que adaptar; rectificar
      Si tienes fluorescentes de 12Vcc lo mismo
      Si es para una potencia grande será caro
      El remolque se vuelve estático
  3. Poner la fuente quitando la batería
    • Ventajas
      No tocas la instalación interna
    • Inconvenientes
      Puede que sea caro, voluminoso y frágil hay que ver potencias y precios
      Según que fuente no le irán bien las sobrecargas
      Puede que haga ruido; chapas del trafo o altas frecuencias de las fuentes conmutadas de potencia
  4. Poner un cargador dejando la batería
    • Ventajas
      Barato
      Pequeño
      Se conserva la movilidad del remolque; sigue estando la batería
      Si hay sobrecargas puntuales las asume la batería
    • Inconvenientes
      Hay que conservar la batería

Renzo2492, yo también veo bastante/mucha mala onda en tus post; escribes con absoluto descuido sin signos de puntuación, admiración, faltas de ortografía y expresión por doquier y cuesta bastante entenderte, instalar un corrector ortográfico al navegador es sencillo.
Estas pidiendo una solución "maravillosa" (sencilla, económica, pequeña) sin que ni siquiera tu entiendas el alcance de tu problema, pero tampoco nos das herramientas para que te ayudemos; no nos has dicho la potencia de las lámparas ni cuantas a la vez pueden funcionar pero las respuestas que te damos no te gustan.
Por mi parte nada mas, si quieres una fuente, compra una y ponla, así de sencillo.
 
Última edición:
Amigos me disculpo por mis errores y es verdad que no e dado muchos datos pero son muy buenas las respuestas creo que me vendria mejor las opcion de hacer un cargador de bateria. voy a buscarle los datos de cuantos watts tienen las lamparas de mi casilla. ayer probe con una lampara que encontre en micasa, la cual es de 12 volt con 25w de potencia. para calcular la corriente prosegui de la siguiente manera dependiendo de que usara dicha lampara: I= P/V ; I= 150W (SIENDO 6 LAMPARAS A COLOCAR)/ 12V. ESTA CUENTA ME DIO 12.5 amperes. por favor ayudenme y guienme dare todo los datos que me pidan. desde ya gracias por su interes.
 
Pero amigo Renzo, la calidad de las respuestas es directamente proporcional a la calidad de tus preguntas!!

Vamos, que eso lo sabe cualquiera.


Si dejás todo prendido de un pelo, volando en el aire, nadie te entiende, ni el ingeniero más inteligente ni el técnico más experimentado.


Vamos a poner las cosas claras:

1) tenes una casa rodante.
2) tiene o no tiene instalación eléctrica?
3) si tiene a 12Vcc y necesitas cargarlo con 220Vca obviamente vas a usar un cargador de baterías. Porque obviamente no te conviene entrar a cambiar toda la instalación y todos los aparatos para poner a 220Vca que encima sólo funciona al estar enchufado a la red.

Lo mejor es que tengas un banca de baterías bien mantenidas y bien cargadas siempre y listo.
 
Última edición:
Si sigues convencido en la fuente, vas a la tienda y pides una de mas de 12A
Cuando veas el precio quizás te guste mas el cargador, o quizás no.
 
Atrás
Arriba