Necesito un Preamplificador para el CD4016

Hola eh estado leyendo y eh visto que el CD4016 fue usado en varios otros proyectos, pero me gustaria (si me lo permiten) tratar aqui mis dudas ya que son variadas.

Mi problema es el siguiente: Tengo a mi cargo una estacion de FM en mi pueblo, tengo que hacer duplex con dos o tres estaciones de radio (repetidora) y me gustaria hacerlo de forma automatica, para ello pense usar el CD4016 y controlarlo con la misma PC que reproduce la musica.

el principal problema que tengo es que la salida de cada swich del 4016 no tiene la potencia suficiente para conectarlo directamente a la placa de sonido. necesitaria algun tipo de amplificador para este fin. ¿Que Amplificador o pre podria usar?
actualmente tengo conectada a la salida de cada swich una resistencia en paralelo de 4k7 y un capacitor de 10micros eso esta bien?

otra consulta, para controlar los swich puedo hacerlo directamente con los 5v que provee el puerto paralelo (en cada uno de sus bit) o necesitaria aplificar cada uno de los bit con un transistor o algo parecido?

gracias por la paciencia... si puedo terminarlo, publicare los resultados y el programa que controla los swich.

Saludos

p/s es mi primer post! :)
 
¿ Que impedancia de entrada poseen tu placa de sonido ?

El CD4016 te da una resistencia en estado "Cerrado" de 400 Ohms
El CD4066 te da una resistencia en estado "Cerrado" de 120 Ohms

O sea, no te dan potencia, solo intercalan 2 resistencias en el circuito de acuerdo al estado del switch electrónico, una muy baja (100 a 400 Ohms) al estar cerrado y una altísima al estar "Abierto"
 
volviendo al proyecto...

bueno Finalmente me deci a hacer el pre amplificador con triple tono que figura en un foro de aqui (muy popular). Un agradecimiento especial a todos sin ustedes todavia seguirando penando gracias de verdad!

Bueno adjunto una imagen de lo que voy haciendo explico:

La idea original es seleccionar de entre varias fuentes distintas de audio una (stereo), la seleccion se hace por medio del puerto paralelo a travez de programacion (en mi caso en VB). Lo que se ve en la imagen es el preamplificador (muy necesario) una placa que sera usada de interzace (esta en face de diseño) la cual cuenta con un cd4016 encargado de hacer la seleccion, una protoboar blanca, donde van a parar cables de control, en su lugar tienen que ir 8 optoacopladores (podria ir directo, pero prefiero proteger el puerto paralelo), y el correspondiente cable a la pc.

la verdad estoy haciendo todo esto casi desde cero, abandone la electronica desde la secu hace como 8 años y con mucha ayuda de este foro.

Gracias!
Saludos!
 

Adjuntos

  • proyecto1_201.jpg
    proyecto1_201.jpg
    77.5 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba