Necesito un sensor de temperatura que lo lea la computadora

Necesito un sensor de temperatura que lo lea la computadora , estoy haciendo mi proyecto de tesis en informática y diseño un software en visual basic que necesita para una función leer la temperatura del recinto.

No conozco mucho de electrónica pero quisiera me ayudaran... gracias.
 
Definitivamente usa un LM35, es de lo mas sencillo que hay. Pero debes especificar mediante que puerto de la PC lo deseas controlar.
 
MaMu dijo:
Definitivamente usa un LM35, es de lo mas sencillo que hay. Pero debes especificar mediante que puerto de la PC lo deseas controlar.

me gustaria controlarlo o por serial o por usb, pero donde consigo eso, tu sabes como y donde???? y disculpa la molestia
 
En primer lugar aqui tienes el DataSheet del LM35, su funcionamiento es muy sencillo, sufre variaciones de 10mV por cada ºC.
Sensor
http://www.facstaff.bucknell.edu/mastascu/eLessonsHTML/Sensors/LM35.pdf
Conversor A/D
http://www.national.com/ds/DC/ADC0801.pdf

Tu idea es hacer un termómetro, algo asi como se ve en la siguiente imagen:
circuit-thermometer-550.jpg


Podrias buscar la hoja de datos de estos componentes para entender bien el funcionamiento y la conversión. El ADJ del LM35 sirve de ajuste, podes colocar ahi algun pote de 10k para calibrar una temperatura de base. La salida del conversor AD (ADC0804) está libre para que la implementes en el puerto del pc que prefieras. Además inclui la fuente de alimentación externa en el caso de que no quieras tomar tensión de la PC.
4143.jpg
 
Porque debe estar por encima de 0V, es en el caso de usarlo con 16F84A . En un rato subo el mismo circuito pero en la versión puerto Serie (usando Max232 y Pic 16F84A), ahi notarán las diferencias.
 
scoronado dijo:
tu tienes ese equipo, los drivers o algo asi, cuanto sale si me l vendes tu?

Amigo, este foro no es para comercializar (puedes leer las Políticas del Foro, además soy partidario del hard libre :)). Mis intensiónes son ayudarte a construir tu mismo el dispositivo, asi como logres una clara comprensión del funcionamiento. Los planos circuitales, son los que he descripto más arriba. Además he dado el link de descarga del programa para el PicMicro, ahorrandote la programación del mismo. Lo puedes programar con cualquier programador de Pic, como JDM , ProPic2 , NoPPP, etc. El software para el mismo lo puedes diseñar en el lenguaje que tu manejes, yo lo he programado en Delphi, es el lenguaje que más me gusta.

Saludos, y como dijo Einstein, para obtener una idea se necesitan dos cosas : "1% de imaginación y un 99% de transpiración".
 
me gustaria que facilitaras el plano de el sensor de temperatura, osea, la conexión con el pc, me enviastes unos al principio en el foro pero luego no los puedo ver..

gracias y disculpa la molestia
 
Estoy construyendo algo parecido a esto. Tengo un proyecto donde pondre 7 sensores de temperatura donde los estare sensando desde la PC; el programa lo estoy haciendo en Visual Basic(6.0); el convertidor que uso es el ADC0804, y el sensor de Temperatura es el LM335, hasta ahorita he logrado sensar en resolucion de 2°C. y estoy tratanto de que me de el ADC la resolucion de 1°C. Los diagramas todavia no los escaneo o no los he pasado a mi PC, pero espero pasarlos en estos dias y publicarlos, lo q' si tengo es gran parte del programa ,puede leer los datos del ADC(7 bits-pin2 al pin 8), reiniciar el contador(escribir en el pin9) y incrementar el contador(escribir en el pín 1)- Los pines son del puerto paralelo DB25-
Aqui Pongo el diagrama de bloques y el programa-cabe mencionar que todavia falta retocar el programa, pero la base almenos ya esta-
 

Adjuntos

  • sensado_temp_164.jpg
    sensado_temp_164.jpg
    48.4 KB · Visitas: 964
  • sensa-temp-pc_851.rar
    134.3 KB · Visitas: 910
sayaman5010 dijo:
Estoy construyendo algo parecido a esto. Tengo un proyecto donde pondre 7 sensores de temperatura donde los estare sensando desde la PC; el programa lo estoy haciendo en Visual Basic(6.0); el convertidor que uso es el ADC0804, y el sensor de Temperatura es el LM335, hasta ahorita he logrado sensar en resolucion de 2°C. y estoy tratanto de que me de el ADC la resolucion de 1°C. Los diagramas todavia no los escaneo o no los he pasado a mi PC, pero espero pasarlos en estos dias y publicarlos, lo q' si tengo es gran parte del programa ,puede leer los datos del ADC(7 bits-pin2 al pin 8), reiniciar el contador(escribir en el pin9) y incrementar el contador(escribir en el pín 1)- Los pines son del puerto paralelo DB25-
Aqui Pongo el diagrama de bloques y el programa-cabe mencionar que todavia falta retocar el programa, pero la base almenos ya esta-

Hola, soy nuevo por estos lugares, pero me interesó mucho tu proyecto de hecho yo estoy en una situación similar y es que necesito desarrollar un termometro digital para ganar creditos en este semestre, podrias ayudarme con hacerme llegar el material que tienes al respecto, tambien debo usar el LM35 y un LCD para visualizar la temperatura medida (rango deseable de -20ºC a +150ºC)y desarrolar un software para ajustar el sensor a cero. Por tu ayuda Gracias de antemano.
 
Un saludo a toda la comunidad felicitando porque esta de lujo la pagina.

Soy nuevito por aca y tambien en esto de la electronica y he buscado mucho sobre esto y por fin encuentro algo. Tengo el siguiente problema

Me dejaron hacer un proyecto que mida una variable fisica pero ya me ganaron el sensor de temperatura asi que he decidido hacerlo de presion y mi diagrama a bloques consta de las siguientes partes:

un sensor mpx2010d conectado a un amplificador AU741 despues a un convertidor ADC804 y este ultimo a un bufer 74ls244 que va a ir a un puerto paralelo, dejo el diagrama por si lo quieren checar

Espero me puedan dar su opinion y mi problema es que no se como hacer el programa para que lea desde el puerto paralelo si alguien me puede pasar uno que haga la medicion de algun sensor pues se los agradeceria
 

Adjuntos

  • luxometro_918.jpg
    luxometro_918.jpg
    105.4 KB · Visitas: 613
Gente, al igual que uds me encuentro en un proyecto similar, aunque lo mio no es la electronica, necesito de su gran ayuda!

arme la placa, con el lm35, y el deco ADC0804 como estan hablando aqui. la pregunta del millon es..... como tomo la referencia de la salida para saber que voltaje entro al deco...

es decir. si al deco entra entran 3 volts. cual seria su salida binaria??

asi con esto podria calcular la escala de temperaturas de mi termometro! tambien si alguien tiene algo de esto implementado en Visual Basic, no tiene idea de la ayuda a la humanidad que esta haciendo!!! MUCHAS GRACIAS!!!
 
juanjito01 dijo:
Gente, al igual que uds me encuentro en un proyecto similar, aunque lo mio no es la electronica, necesito de su gran ayuda!

arme la placa, con el lm35, y el deco ADC0804 como estan hablando aqui. la pregunta del millon es..... como tomo la referencia de la salida para saber que voltaje entro al deco...

es decir. si al deco entra entran 3 volts. cual seria su salida binaria??

asi con esto podria calcular la escala de temperaturas de mi termometro! tambien si alguien tiene algo de esto implementado en Visual Basic, no tiene idea de la ayuda a la humanidad que esta haciendo!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Usa como tensión de referencia 2.5V, toma el cuidado proveer esta tensión con algun regulador o con alguna fuente de pc, ya que de lo contrario se te filtrará ruido (ripple). El LM35 varía 10 mV por cada grado centígrado de aumento de temperatura. El conversor que estás usando es por aproximaciones sucesivas (ADC0804), con lo que en la salida encontrarás su representación binaria, de allí en más puedes continuar el circuito como lo requieras, o bien, ingresar los datos y leerlos directamente desde el puerto paralelo.

Saludos.
 
Ante todo pido paciencia!!

el tema es asi, estoy siguiendo los pasos de la mayoria de los circuitos que estan dando vueltas. algunos dicen que de tension de referencia use 1.volt. hasta aca vamos bien, el tema son los bits de la salida... como calcular el significado que estos me estan mandando al paralelo... se entiende???

muchas gracias y disculpen mi ignorancia!!!

saludos!!
 
Atrás
Arriba