Necesito una Toma de Tierra

Hola buenas...en realidad esta duda es mas de tipo electrico que electronico pero quizas alguno pueda ayudarme

Vivo en un piso, con toma de tierra, pero que en los enchufes de la habitacion donde esta el ordenador no la hay, abri el enchufe y simplemente no llega el cable de la toma de tierra a estos enchufes.

El caso esque uso este ordenador para hacer grabaciones de audio (guitarra->previo de efectos-> tarjeta de sonido) y debido a esta ausencia de toma de tierra se registra mucho ruido en estas grabaciones

tirando cable alargador por toda la casa y enchufando en pc en un enchufe con toma de tierra efectivamente este ruido cesa, asi que necesitaria saber que alternativas podria poder "aterrizar" el ordenador en ese enchufe, sin tener que pasar cable a traves de la pared (ya que no es una pared interior) lo cual seria muy complicado, creo yo.

La funcion de esta toma de tierra es que el ruido deje de presentarse, no la seguridad, por tanto pensaba si a alguien se le puede ocurrir algun apaño,

Alguna idea?
 
depende si tenes los cables pasados por dentro de caños toma la tierra y conectala a la caja de cualquier enchufe entonces el caño de la instalacion te hace la ves del cable que queres tirar ademas hace el efecto jaula de faraday no dejando entrar ondas de radio si por alli pasa un cable de telefono o otra cosa
salu2
 
Perdona la pregunta idiota, pero que tipo de ruido se registra? ruido de 60Hz?. Lo puedes eliminar digitalmente, no? (se puede, el ruido es deterministico. Puedes tomar una muestra del ruido y usar un filtro adaptable, tipo noise canceler). Pero claro siempre es mejor tener la toma de tierra, asi que no te queda de otra que pasar el cable.
 
se puede "eliminar" (y lo entrecomillo porque no funciona muy bien, al menos con mis medios) digitalmente pero con ello te llebas una buena parte de la señal de la guitarra y de sus armonicos, no funciona tan idealmente como parece y es una putada, ademas de que no puedo hacerlo a tiempo real y deberia hacerlo en despues sobre la señal grabada, mientras toco sigo registrando ese ruido lo cual es muy incomodo

El nombre: mi piso tiene ya tiene toma de tierra, pero no esa habitacion y lamentablemente no me es posible mover el pc a otra habitacion.

santixman: le eche un ojo a eso que me comentas...pero los cables van a traves de un tubo de plastico de esos corrugados asi que no hay nada que hacer

En caso de que no me quede otra que tirar cable desde otro enchufe (lo cual lo veo bastante imposible ya que no se ni de donde viene el tubo de plastico de este enchufe o como se comunica con otro) hay alguna forma de hacerlo que lo facilite? el cable tendria que hacer una curva de 90 grados asi que...puf..
 
Si tienes toma de antena podrias probar.
Otra solucion es mirar si hay algun enchufe que perforando la cajetin vayas a tu habitacion.

Que raro que tu enchufe no tenga y el resto si.

Mira en la caja de empalmes mas cerca de tu habitacion si llega el cable de tierra, si es asi haz lo siguiente:

destornilla el enchufe para que quede colgando
En la caja de empalmes busca el cable del enchufe y tira de uno de los hilos, si ves que se mueve podras pasar seguramente otro hilo, en tu caso el de toma tierra.

Para pasar el hilo necesitas un alambre galvanizado, le doblas la punta y lo pasas por el tubo y despues pasar el hilo.
 
muchas gracias tiopepe! mañana con mas tiempo mirare lo del cajetin de empalmes (a ver si lo hay..) y estudiare como de dificil puede serme pasar un cable (lo cual obviamente seria la mejor solucion)
 
Atrás
Arriba