Necrológicas

Gran tristeza, murió Antonio Carrizo


2135796w640[1].jpg

Antonio Carrizo fue un gran revolucionario de la radio en la Argentina y un protagonista decisivo de algunos de los grandes cambios de la nuestra TV. Habrá que recordarlo también como un lector voraz, un extraordinario compañero de charlas y, sobre todo, como un cálido, entrañable, meticuloso y encendido divulgador de las manifestaciones culturales argentinas.

Fue el apasionado custodio oral de un espacio en el que convivían Jorge Luis Borges y Alberto Castillo, Paul Groussac y Juan Carlos Calabró, Vittorio Gassman y Ricardo Güiraldes, el folklore pampeano y el Siglo de Oro español, además del ajedrez, la popular de Boca Juniors, el tango y la pasión bibliófila. A todos ellos recurría, juntos o por separado, para traer al presente desde su admirable memoria una mezcla inigualable de vivencias, recuerdos personales, anécdotas, pinceladas y definiciones.

Llamó justamente Borges, el memorioso, a la obra de la que más se enorgulleció: un libro editado en 1979 por el Fondo de Cultura Económica en el que se compilaron las diez memorables conversaciones que mantuvo con el autor de El aleph en los estudios de Radio Rivadavia. Pero ese trabajo resultó una rareza: nunca quiso convertir en palabra escrita el resto de sus recuerdos y extraordinarias experiencias de vida. Siempre bajaba la cabeza en un gesto característico y se negaba con una risa tímida cada vez que alguien lo alentaba públicamente a escribir sus memorias. Por eso lamentablemente sólo se conservan en el papel un puñado de esas memorias en un bello libro de conversaciones con Any Ventura (Mi antepasado soy yo, publicado en 2008), además de los testimonios recogidos por Carlos Ulanovsky, uno de sus grandes admiradores, en Días de radio, Estamos en el aire y otros volúmenes dedicados a la historia de la radio y la TV en la Argentina.

Tony o El Flaco -como le decía siempre Ulanovsky- era inconfundible y único por donde se lo mirara. Coronaba su altísima figura de Quijote urbano siempre con alguna de las gorras o boinas que conformaban una colección casi interminable, seguramente tantas en cantidad como las primeras ediciones que primorosamente guardaba en la biblioteca de su luminoso departamento de la calle Barrientos, frente a la plaza Las Heras. Cuando alguien lo acompañaba mientras hacía a pie el trayecto entre su casa y la cercana sede de Radio Rivadavia ("Es lo más parecido a la vida. La cuadra de Arenales entre Larrea y Pueyrredón huele a radio y hasta los quioscos parecen estudios", dijo una vez) siempre detenía sus pasos para hacer algún comentario que consideraba importante. Y jamás descuidaba el hilo de la charla, aún cuando parecía distraerse respondiendo con gestos ampulosos los saludos al paso de transeúntes y automovilistas.
 
Lo sentimos mucho Lispi ! (n)

De su firma :


RIP
sigpic5407_9.gif
16/05/2010 - 31/12/2015
 


¡ Se nos fue el Duque blanco !


david-bowie-success-anxiety-400x298[1].jpg



David Bowie, la legendaria estrella del rock de 69 años, murió ayer en Nueva York, víctima del cáncer.
Así se anunciaba, hacia las 7.30 de esta mañana, en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter.
“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer.
Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

La noticia fue confirmada poco después, también en Twitter, por su hijo, el director de cine Duncan Jones.
“Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, ha escrito. El representante del artista ha confirmado también la noticia, según citan diversos medios británicos. El primer ministro británico, David Cameron, también ha lamentado la “enorme pérdida” de un “maestro de la reinvención”. “Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie”, ha escrito en Twitter.
 
Falleció el Profesor Severus Snape


Snape.jpeg

El actor Alan Rickman ha fallecido a los 69 años.
El mítico actor, a quien pudimos ver en las entregas de la saga Harry Potter interpretando al profesor Severus Snape, ha fallecido a los 69 años en Londres.

Alan Rickman comenzó su carrera interpretativa a los 26 años, justos después de solicitar una plaza para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, de la que actualmente era su vicepresidente desde 2003.

El actor ha participado en películas como Jungla de cristal, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Sentido y sensibilidad o Love Actually, aunque probablemente su papel más recordado es el de Severus Snape, el frío profesor de Harry Potter durante las ocho películas que componen la saga mágica.

Su última película rodada ha sido Eye in the Sky, donde ha trabajado con Helen Mirren o Aaron Paul. Además, Alan también prestó su voz a uno de los personajes de Alice Through the Looking Glass, la nueva película de Disney que cuenta con las voces de Johnny Depp o Anne Hathaway.
 
Última edición:
Otro grande que se nos va.
Muere Glenn Frey a los 67 años. (Glenn Lewis Frey)
Detroit, 6 de noviembre de 1948-Nueva York, 18 de enero de 2016

Glenn_Frey_13_event.jpg


Siempre lo recordaré por este vídeo "Hotel California" y la canción "The heat is on", entre otras.

En paz descanse.
 
Murió un mafioso memorable del film "El Padrino"

abe_vigoda1-Noticia-736541[1].jpg

El actor estadounidense Abe Vigoda, quien compuso a uno de los hombres de confianza de Vito Corleone en el filme (1972), de Francis Ford Coppola, falleció anoche a los 94 años en su hogar de Woodland Park, en Nueva Jersey.

El intérprete no sólo encarnó al sagaz matón Salvatore Tessio en la versión cinematográfica de la novela de Mario Puzo sino que compuso a un detective llamado Phil Fish en la serie de televisión "Barney Miller", popular en Estados Unidos durante la década del 70.

Su rol en esa ficción televisiva ganó tanta popularidad que llegó a tener su propio envío llamado "Fish" y el intérprete se mantuvo activo en diversos productos ligados a la industria del espectáculo y hasta le puso voz al personaje de Tessio en los videojuegos de "El Padrino", en 2007.
 
Adiós a Amelia Bence, la actriz de los ojos más lindos del mundo
fallece a los 101 años
8 de febrero de 2016
AMELIA-BENCE.jpg




Muere Edgar Mitchell, el astronauta que creía en los extraterrestres y la telepatía tras pisar la Luna
el dia 06/02/2016

14547171427725.jpg
 
Última edición:
Murió Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico


2168365w620.jpg

Ray Tomlinson, a quien se le atribuye la invención del correo electrónico, ha muerto a los 74 años.
El programador estadounidense tuvo la idea de enviar mensajes electrónicos de una red a otra en 1971.
Su creación incluía ya el innovador uso del arroba en las direcciones de correo, que ahora es estándar.

Tomlinson murió de un aparente ataque cardiaco el sábado 5 de marzo. Envió el primer correo electrónico de la historia mientras trabajaba en Boston como ingeniero para la compañía de investigación Bolt, Beranek y Newman.

La firma jugó un gran papel en desarrollar una versión temprana de Internet, conocida como Arpanet.
Sin embargo, Tomlinson dijo después que no podía recordar qué escribió en su primer mensaje y lo calificó como "completamente olvidable".

Su trabajo fue reconocido por sus colegas en 2012, cuando fue incluido en el Salón de la Fama de Internet.
 
El fútbol está de luto murió El Mariscal Perfumo, una gloria del fútbol argentino

Roberto-Perfumo_CLAIMA20160310_0021_28.jpg


Tenía 73 años. No pudo reponerse de las heridas que sufrió al caerse de una escalera esta madrugada.

El fútbol argentino llora la muerte de Roberto Perfumo, histórico exdefensor de Racing, River y la Selección.
El Mariscal murió este jueves por la tarde luego de haber sufrido en la noche del miércoles un accidente en un restaurant de Puerto Madero.
Perfumo se cayó por una escalera y se golpeó la cabeza lo que le produjo un fuerte traumatismo de cráneo.
Según trascendió, habría perdido el equilibrio por un aneurisma.

Perfumo asistía todos los miércoles al restaurant Carletto junto a sus amigos luego de grabar el programa Hablemos de Fútbol, que se emite por ESPN. Anoche el Mariscal no había llegado a filmar su participación y se esperaba que lo hiciera este jueves.

Nacido en Sarandí el 3 de octubre de 1942, Perfumo se destacó como futbolista en sus pasos por Racing, River, Cruzeiro de Brasil y la Selección. Pero no la tuvo fácil. Antes de llegar a la inferiores millonarias, donde jugó hasta la quinta división, fue rechazado en Lanús y en Independiente.

En Núñez, luego de que le dijeran que se dedicara a otra cosa (era tornero), decidió irse a Racing y en la Academia forjó una carrera inolvidable. Allí hizo su debut en Primera y ganó el torneo local de 1966 y las copas Libertadores e Intercontinental de 1967, títulos muy recordados en Avellaneda.

Luego, en Brasil, conquistó tres campeonatos mineiros y una Copa de Minas Gerais. Más tarde, en su regreso al Millonario obtuvo otros tres títulos: los Metropolitanos 75 y 77 y el Nacional 75.

Su paso por el seleccionado argentino también es recordado, aunque no pudo alcanzar ningún título con la celeste y blanca. Sí pudo disputar los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. De ese último mundial recordó, en una entrevista con El Gráfico, que en el partido contra Holanda fue cuando peor la pasó dentro de una cancha de fútbol.

El Mariscal, considerado uno de los mejores defensores de la historia en Argentina, colgó los botines en 1978 y tres años más tarde tuvo su primera experiencia como DT en Sarmiento de Junín. Luego de un parate dirigió a su amado Racing y más tarde a Olimpia de Paraguay. Allí alcanzó su primera corona en el cargo: ganó el Torneo de la República de 1992. Su último club fue Gimnasia de La Plata, club con el que alcanzó la Copa Centenario en 1993.

Después de esa experiencia como entrenador, el exmarcador central llegó a la televisión como comentarista y como panelista. Desde hace años forma parte del staff fijo del Fútbol Para Todos y del programa Hablemos de Fútbol en ESPN. Además fue columnista del Diario Deportivo Olé.

FogoComentario: Algunos futbolistas trascienden al club al que pertenecen, este es uno de esos casos.
 
La verdad, ni me asomé al post, porque tenía ganas de hacer el comentario, pero como era un futbolista, pensé que tal vez estaría infligiendo reglas.

Celebro que reciba homenaje, alguien que ante todo, ha sido un hombre de bién, y que por donde haya ido, dejó una buena imagen no solo de el, sino de nosotros.
 
el_keith_altanticcity_mari-kawaguchi_15may10_i_300dpi-sm.jpg


¡Se nos fue el mago de las teclas! En los 70's era fundamental para probar equipos, discos como Brain Salad Surgery, Trilogy, Tarkus, el de "la paloma"... Amigo de Robert Moog, fue un adelantado en el tema sintetizadores. El Sonido de luto... ¡Hasta siempre Keith Emerson!
Saludos C
 
Atrás
Arriba