Necrológicas

Murió María Martha Serra Lima

maria-marta-serra-lima[1].jpg


Murió la cantante María Martha Serra Lima a los 72 años de edad. En los últimos tiempos se había sometido a dos operaciones complicadas en la espina dorsal.

La cantante, que en diciembre hubiera cumplido 73, se encontraba internada en Miami. Las intervenciones quirúrgicas que se realizó se debían a los fuertes dolores lumbares y de piernas que sentía.

Sin embargo, su muerte no estaría relacionada con las operaciones a las que se sometió, sino con un cáncer de páncreas que sufría.

"HPU International Production Llc. Comunica que su artista exclusiva, la Sra. María Martha Serra Lima, ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar.
Las cirugías se han producido, en dos sesiones, una el día 28 de septiembre y la otra el día 30″, rezaba el comunicado emitido por su agente de prensa emitido a principios de octubre.
 
Se ha ido Dolores O'Riordan a los 46 años de edad.

73978462676941f1a160029e6179e12d


Cantante de The Cranberries.

D.E.P.
 
Se ha ido Dolores O'Riordan a los 46 años de edad.


Cantante de The Cranberries.

D.E.P.

Una lástima che, ....
Si bien conocía sus éxitos, hace unos pocos años me interesé un poco mas por la banda.
Leyendo entre muchas cosas, la banda dejó de tocar porque la cantante comenzó a tener pánico escénico.
Además algunos que otros vicios, como el cigarrillo, la llevó a tener una salud frágil durante las giras.

Los detalles son de lo que recuerdo haber leído, puede que mi información difiera de la realidad.
Sin duda, creo que tuvo una vida algo difícil con el espectáculo.

Atte.
Un apreciador mas de su arte.

 
Última edición:
Falleció Ing. Francisco José Grasso (2/2/1922- 15/1/1018)

Ex Decano Ingeniería UBA
Ex Vice Decano UBA
Ex Jefe de Industrias 1 UBA
Ex Gerente Comercial Somisa
Ex Gerente Acindar

Responso hoy a las 11:30 en Cementerio de la Chacarita C.A.B.A
 
Falleció Ing. Francisco José Grasso (2/2/1922- 15/1/1018)

Ex Decano Ingeniería UBA
Ex Vice Decano UBA
Ex Jefe de Industrias 1 UBA
Ex Gerente Comercial Somisa
Ex Gerente Acindar

Responso hoy a las 11:30 en Cementerio de la Chacarita C.A.B.A

Hace poco, en diciembre, murió uno de mis profesores de la materia electrónica de la universidad.

Estos tipos no salen en las noticias ni nada, pero son gente que realmente cambian al mundo.
Estas personas, además de grandes conocimientos transmiten honor y ética, cosas muy necesarias para promover proyectos que cambian al mundo.

No lo conocí dosme, pero estoy seguro, que era un grande (y)

Mis condolencias.
 
Gracias , si !

Tuve un compañero de la academia de Inglés (a los 9 años) que después me lo encontré en el sorteo de aula en 1er año de la secundaria . . . causalidades de la vida . . . con él hicimos toda la secundaria y luego parte inicial de la Facultad , ya que él era de Industrial y yo de Electrónica.

Así que yo me pasaba mas tiempo en su casa que en la mía propia , los padres de él : Miti (que falleció hace dos meses) y el Ingeniero Francisco José Grasso , Gari (abreviatura del apodo familiar Garibaldi, del cual desconozco el motivo) eran unos héroes que se soportaban a todos los amigos de sus tres hijos varones. Y en algún momento se convirtieron en mis "padrinos".

No me alcanzarían las palabras para describir su honestidad , criterio , consejos , cariño , comprensión , etc , etc , etc , de ambos , ni para agradecer tanto.

Sin duda los voy a extrañar mucho y mas !
 
Última edición:
Murió Débora Pérez Volpin, diputada porteña y periodista



CQRsL5AWEAAq7Mf[1].jpg


Débora Pérez Volpin murió hoy, a los 50 años, en el Sanatorio de la Trinidad, adonde ingresó por un dolor de estómago.

A la periodista y diputada porteña le realizaron una endoscopía, y las versiones indican que tuvo un paro cardíaco por complicaciones con la anestesia.

Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.
 
A diferencia del hombre , en la mujer un dolor de estómago puede ser un inminente problema coronario-cardíaco, el médico tiene que ser muy avezado y avispado , ya que en general sus dolores de estómago son o nerviosos u hormonales (ovarios)

Q.E.P.D
 
Última edición:
Se apagó "El viento" falleció Pedro Anibal Mansilla histórico conductor de histórico programa musical "Modar en la noche"


Durante años fue fue un "bastión" de buena música
 
Muere Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo

stephen-hawking-jpg.164648

El físico británico Stephen Hawking, que falleció este miércoles a los 76 años, era el científico más popular del mundo desde Albert Einstein, un genio que desveló secretos del universo y luchó contra una terrible enfermedad.

Hawking disfrutaba de un estatus de estrella del rock, y su vida fue objeto de una película, "The Theory of Everything", que le valió el Oscar al actor que lo encarnaba, Eddie Redmayne.

Stephen Hawking, uno de los físicos e investigadores más importantes en la historia de la humanidad, falleció este martes a los 76 años de edad, informó la vocera de la familia, aunque no precisó las causas del deceso.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre (…) Era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, señalaron sus hijos Lucy, Robert y Tim en un comunicado.​

Hawking pasó a la historia de la ciencia por haber explicado el origen del Universo sin la necesidad de un dios, pues el big bang habría sido la consecuencia inevitable de la leyes de la física.

El trabajo del científico fue clave para el estudio de los agujeros negros y la relatividad, así como de la idea del multiverso.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”, señaló el físico en su libro ‘El gran diseño’.​

Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica desde los 21 años de edad, lo que progresivamente lo dejó sin movilidad en la mayor parte del cuerpo.

En aquel momento, los médicos calcularon que viviría dos o tres años más, sin embargo, el científico tuvo una prolífica carrera durante más de cinco décadas.

El físico, quien nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, también se desempeñó como una de los divulgadores científicos más importantes.

Hawking se movía gracias a una silla de ruedas especial y se comunicaba con el mundo mediante un sofisticado sistema de codificación.

Un severo episodio de neumonía en 1985 provocó que Hawking tuviera que respirar a través de un tubo, obligándolo a comunicarse a través de un sintetizador electrónico de voz que le dio su distintivo tono robótico.​

Como uno de los sucesores de Isaac Newton como Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, Hawking estuvo involucrado en la búsqueda del gran objetivo de la física — una “teoría unificada”.

Dicha teoría resolvería las contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Einstein, que describe las leyes de gravedad que gobiernan el movimiento de los grandes objetos, como los planetas, y la Teoría de Mecánica Cuántica, que trata con el mundo de las partículas subatómicas.

Para Hawking, esa búsqueda fue casi como una misión religiosa — dijo que encontrar una “teoría del todo” le permitiría a la humanidad “conocer la mente de Dios”.

“Una teoría unificada completa y consistente es solo el primer paso: nuestra meta es un entendimiento total de los eventos a nuestro alrededor, y de nuestra propia existencia”, escribió en “Breve Historia del Tiempo”.​

Sin embargo, en sus últimos años insinuó que podría no existir una teoría unificada.

Quince frases que definen una mente brillante:

- “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

- “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos.

- “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

Hawking veía negro el futuro de la Tierra a largo plazo (Desiree Martin / AFP)
- “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

- “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.

- “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

- “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.

- “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

Stephen Hawking recurría a menudo a Dios en sus discursos (Leon Neal / AFP)
- “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

- “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

- “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

- “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

A pesar de su enfermedad, Hawking nunca perdió su sentido del humor (Martin Bernetti / AFP)
- “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

- “La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas ya me identifico con ella”.

- “Solo somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria, pero podemos entender el universo”.
 

Adjuntos

  • Stephen Hawking.jpg
    Stephen Hawking.jpg
    77.9 KB · Visitas: 78
Última edición:
Una pérdida que cambia el curso del progreso y el conocimiento de la humanidad.
Precisamente hace un par de días estaban pasando por TV la película basada en su vida, que siniestra coincidencia.

D.E.P.
 
Atrás
Arriba