Necrológicas

Murió el ex canciller Dante Caputo
Tenía 74 años. Ocupó la Cancillería durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989) y se destacó en el campo político, diplomático y académico nacional e internacional


A los 74 años murió este miércoles 20 de junio el ex canciller argentino Dante Caputo.
Ocupó la Cancillería durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989) y se destacó en el campo político, diplomático y académico nacional e internacional.
Con una gran capacidad negociadora, durante su gestión como canciller firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle. Antes de la firma del acuerdo, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador peronista Vicente Saadi. Debatieron durante más de 2 horas‎ frente a una teleaudiencia que días después participaría del referendo por el SÍ o NO frente al acuerdo.

También promovió los acuerdo con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.
Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Caputo además fue Diputado de la Nación durante dos períodos. Su fallecimiento tuvo repercusiones tanto de dirigentes del radicalismo como de otros partidos, quienes recordaron su legado. Uno de ellos fue Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente.
 

Adjuntos

  • Dante-Caputo-retrato-debate-1920[1].jpg
    Dante-Caputo-retrato-debate-1920[1].jpg
    36.6 KB · Visitas: 191
Murió la actriz María Concepción César



María Concepción César, una actriz de extensa y destacada trayectoria artística en radio, cine, televisión y teatro falleció este jueves en horas de la tarde, según informó la Asociación Argentina de Actores. Tenía 91 años.
La artista se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires con Antonio Cunill Cabanellas, Pablo Acciardi y Vicente Fatone como maestros. Debutó en cine en 1945 en el film Pampa bárbara de Lucas Demare y Hugo Fregonese. Fue el comienzo de una reconocida serie de recordadas interpretaciones en decenas de títulos, entre ellos, El hijo de la calle, El crimen de Oribe, María Magdalena, La simuladora, Rosaura a las diez, Los chantas, La barra de la esquina, Las aventuras de Dios, entre otras. Fue dirigida por grandes referentes de nuestro cine como Leopoldo Torre Nilsson, Mario Soffici, Carlos Hugo Christensen, Julio Saraceni, José Martínez Suárez, Fernando Ayala y Eliseo Subiela. Realizó varias temporadas de radioteatro, siendo artista exclusiva de Radio El Mundo y Radio Splendid.
 

Adjuntos

  • Maria-Concepcion-Cesar-1920[1].jpg
    Maria-Concepcion-Cesar-1920[1].jpg
    34.3 KB · Visitas: 180

Murió Aretha Franklin, una diva de la música negra, icono del soul



aretha-franklin-1967-portrait-billboard-1548_wide-7b46b436ab53a0d4f7493b35c53070e80a135ae4-s80-jpg.169824

A los 76 años, este jueves murió Aretha Franklin, la emblemática cantante estadounidense denominada La Reina del Soul. Gwendolyn Quinn, su representante, confirmó la triste noticia.

A la artista, conocida por éxitos como Respect (1967) o I Say a Little Prayer (1968), le habían diagnosticado cáncer en 2010. Su último show en solitario fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

Aretha Franklin nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, y comenzó cantando junto con sus hermanas Carolyn y Erma en la iglesia de Detroit que fundó su padre, C. L. Franklin, durante los años ’50. De hecho, sus primeras grabaciones fueron interpretando música gospel en su adolescencia para el legendario sello Checker, de los hermanos Chess. Su álbum The Gospel Sound de Aretha Franklin (1956) capta la electricidad de sus actuaciones a su inocente edad de 14.


 

Adjuntos

  • aretha-franklin-1967-portrait-billboard-1548_wide-7b46b436ab53a0d4f7493b35c53070e80a135ae4-s80...jpg
    aretha-franklin-1967-portrait-billboard-1548_wide-7b46b436ab53a0d4f7493b35c53070e80a135ae4-s80...jpg
    31.8 KB · Visitas: 168


Adiós a un maestro del humor gráfico: murió Carlos Garaycochea


carlos-garaycochea-2-1-jpg.170704

A los 90 años, falleció este polifacético artista que transitó la escritura, las artes plásticas y la docencia. Muchos de sus colegas y discípulos lo recordaron en las redes sociales. En 2015 había sido declarado Ciudadano Ilustre
Querido y respetado por todos, Carlos Garaycochea dejó este mundo a los 90 años. Su carrera, extensa y diversa, lo llevó por diferentes caminos. Posiblemente todo haya pasado en la infancia pero la profesionalización comenzó cuando, año 1949, se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es por eso que su dibujo humorístico es tan sólido.
Publicó en revistas —El Gráfico, Atlántida, Billiken, Esto Es, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica, La Revista, Satiricón, Qué— y en diarios —Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial, Tiempo Argentino, Hoy y Democracia— y editó varios libros: algunos de ellos son Dónde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina o Cómo parecer culto.
Tuvo su propia escuela de dibujo y durante seis años fue el presidente de la Asociación de Dibujantes Argentinos. También participó en radio y TV como guionista e intérprete y actuó en cine y teatro.
 

Adjuntos

  • Carlos-Garaycochea-2[1].jpg
    Carlos-Garaycochea-2[1].jpg
    39.4 KB · Visitas: 154
Justo estaba dando una vuelta por DIYAudio y me encontré con esta noticia.
Que gran pena no haberla visto antes.
Se nos fué uno de los ingenieros y científicos mas grande que tuvo el audio, y paradójicamente, se fué cuando encontró lo que estaba buscando.
Creo que muchos lo vamos a extrañar aún sin conocerlo en persona, por que lo que aportó a esta rama de la electrónica no es fácil que se repita.
Chau Siegfried Linkwitz!! Gracias por lo que nos enseñaste!!!
QEPD.

Siegfried Linkwitz RIP
 
Última edición:
Murió el cantante francés Charles Aznavour

skynews-charles-aznavour-singer_4439714-1-jpg.171541




El cantante francés Charles Aznavour murió en la madrugada del lunes en su casa de Alpilles, al sur de Francia. Tenía 94 años. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Entre otros, fue célebre por éxitos como "La bohemia" y "Venecia sin ti".
Más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo fueron el resultado de su prolífica carrera artística. "Cantante de la variedad más importante del siglo XX" fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour. En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times los que lo galardonaron.
Pero además de cantante, Aznavour fue un fructífero actor. Fue protagonista o actor secundario en sesenta largometrajes. Muy discreto sobre su vida privada, el artista tuvo tres matrimonios, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla Thorsell, con la que estuvo casado durante más de 50 años.


 

Adjuntos

  • skynews-charles-aznavour-singer_4439714[1].jpg
    skynews-charles-aznavour-singer_4439714[1].jpg
    31.7 KB · Visitas: 125
Mi madre amaba la voz de Aznavour

Que lo parió Mendieta...otro gran músico que se nos fué...allá arriba los deben estar disfrutando a todos...
 
Murió Stan Lee, el creador de célebres personajes de cómics como Spider-Man, Hulk y Iron Man
El escritor y guionista de Marvel falleció a los 95 años

Stan Lee, el hombre que cocreó Marvel Comics, murió a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Angeles. El escritor y guionista había sufrido varias enfermedades en el último año. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, su luego de conocerse la noticia.
Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.
Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel como titán del cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

De hecho, presidió la compañía tras destacarse como autor de Spiderman, Los cuatro fantásticos, El increíble Hulk y los X-Men, entre otros populares personajes de historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a USD 23.000 millones.
Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.



stan-lee-2-1-jpg.173233

Sus personajes

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
 

Adjuntos

  • stan-lee-2[1].jpg
    stan-lee-2[1].jpg
    49.9 KB · Visitas: 107
Murió Jaime Torres a los 80 años

jaime-torres-1-jpg.175761
24 de diciembre de 2018

El destacado folclorista argentino Jaime Torres murió a los 80 años este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su mujer, Elba, a Teleshow.
Emblema de la cultura nacional, Torres se encontraba internado en coma inducido en la Clínica Favaloro hace varios días. Y, finalmente, hoy a las 8:15 de la mañana falleció.
Nacido en San Miguel de Tucuman el 21 de septiembre de 1938, fue discípulo del maestro Mauro Núñez, quien lo alentó a tocar distintos instrumentos musicales. Y, rápidamente, demostró tener un talento especial para tocar el charango: típico de la zona andina, que consta de cinco cuerdas dobles y cuya caja de resonancia está hecha con caparazón de armadillo.

En los 60 tuvo una destacada participación en la grabación de la Misa Criolla, junto a Ariel Ramírez. En el 74, participó de la apertura del Campeonato de Fútbol de Alemania. Y, en los años 80, grabó la música de la película La deuda interna y comenzó a recorrer el mundo llevando el folclore a todos los lugares planeta, desde los Estados Unidos hasta Singapur e Indonesia.
Play
Profeta en su tierra, en 2013 Torres fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Y, en 2015, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina.
Apodado como el Padre del Charango, Jaime no concebía la vida sin ese instrumento al que, según decía, estaba "agarrado". Y nunca se había planteado la posibilidad del retiro. "Yo creo que alguien que ha dispuesto su vida de esa manera, con más de 70 años en los escenarios, es porque no ha pensado que una actividad como esta tenga un final", decía.


 

Adjuntos

  • Jaime-Torres[1].jpg
    Jaime-Torres[1].jpg
    60.4 KB · Visitas: 85
Una gran pérdida , su hija estudiaba en el mismo colegio que mi hija , así que en los actos escolares solía venir.

Creo que fué él junto con "no se quién" que lograron escribir las partituras para charango , que obviamente antes no existían.
 
George Mendonsa, murió este domingo 17 de febrero a los 95 años.
Greta Zimmer Friedman, que en el momento de la instantánea tenía 21 años y trabaja como asistente dental , murió en 2016 a los 92 años.

segunda-guerra-mundial-ky3G--620x349@abc.jpg

P.D.: En realidad no fué un beso de amor , él mismo había declarado que estaba ebrio y la hábía besado a la fuerza . . . violencia de género.
 
Deseo que allá, en su castillo del aire, disfrute de una vida plena y congregue miles de almas amantes de la poesía y la musica, para así llenar "su espacio vacio"

Vuele alto Don Alberto.
 
Murió Doris Day

telemmglpict000172881387_trans_nvbqzqnjv4bqtumzknvop26lgypqgw6rmsw0x0eqxn9dhvfk3z_bnki-1-jpeg.178841




Estrella de decenas de películas de los años cincuenta y sesenta, murió a los 97 años la madrugada del lunes en su hogar de Carmel Valley, California. Se retiró del mundo del espectáculo en sus 50 años para convertirse en una activista contra el maltrato animal.
Doris Day Animal Foundation informó en un comunicado que la actriz y cantante de Hollywood estaba rodeada de amigos cercanos y explicaron que un cuadro grave de neumonía le causó la muerte. "Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte".

¿Partners? Los máximos: Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable, James Cagney, Cary Grant, David Niven… Pero ninguno como Rock Hudson (1925-1985). Acaso no un gran-gran actor, pero hecho a medida para la rubia Miss Simpatía.
 

Adjuntos

  • TELEMMGLPICT000172881387_trans_NvBQzQNjv4BqTUMzKNvOP26lgYPQGW6rMSw0X0eqXN9DhvfK3Z_bnkI[1].jpeg
    TELEMMGLPICT000172881387_trans_NvBQzQNjv4BqTUMzKNvOP26lgYPQGW6rMSw0X0eqXN9DhvfK3Z_bnkI[1].jpeg
    25.8 KB · Visitas: 44
La formula 1 de luto, falleció Niki Lauda

000_1835n8-1-jpg.179111


El mundo de la Fórmula 1 y otras personalidades destacadas han reaccionado de inmediato al enterarse de la muerte de Niki Lauda, el ex piloto austríaco, tres veces campeón de la Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984), quien falleció a los 70 años. Con la escudería Ferrari a la cabeza, distintos protagonistas de los deportes de motor mostraron su tristeza en conmovedores mensajes.
"Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977). Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki", comunicaron desde la escudería italiana, en la que Lauda celebró sus mayores triunfos en los años '70.

Sobreviviente a un terrible accidente por el que se le llegó a dar la extremaunción en el hospital donde se encontraba internado
 

Adjuntos

  • 000_1835N8[1].jpg
    000_1835N8[1].jpg
    54.3 KB · Visitas: 35
El cine nacional de luto, falleció Isabel Sarli, la "Coca"

isabel-coca-sarli-1-jpg.179915

La actriz, emblema del cine argentino, tenía 83 años. Falleció a las 8.35 de este martes en el Hospital Central de San Isidro, donde se encontraba internada desde el 26 de mayo
La actriz Isabel la Coca Sarli, emblema del cine argentino de las décadas de los 60 y 70, murió en la mañana de este martes a los 83 años, en el Hospital Central de San Isidro. Después de sufrir una fractura de cadera, en los últimos meses su salud se vio seriamente deteriorada y debió ser trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico, siempre acompañada por su hija, la también actriz Isabelita Sarli.
Los problemas comenzaron el 18 de marzo pasado, cuando se cayó al piso al intentar levantarse de la cama. La Coca se golpeó la cadera izquierda y debió ser trasladada de urgencia al centro médico, donde la operaron el 22 de ese mes.
 

Adjuntos

  • Isabel-Coca-Sarli[1].jpg
    Isabel-Coca-Sarli[1].jpg
    50.6 KB · Visitas: 153
Atrás
Arriba