Necrológicas

Murió el argentino César Pelli, uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo
0000861543-1-jpg.180557


A los 92 años, falleció el creador de grandes obras arquitectónicas como las Torres Petronas de Malasia, que entre 1998 y 2003, fueron los edificios más altos del mundo.
En la National Portrait Gallery del Instituto Smithsonian de Washington hay un busto de yeso, una escultura blanca radiante en la que de entre los rasgos del homenajeado destaca uno: la sonrisa. Esa sonrisa ligera es -era- un gesto distintivo de César Pelli, el gran maestro de la arquitectura que acaba de morir, a los 92 años. Philip Grausman, autor de la obra, dijo que su objetivo había sido "capturar la inteligencia y el rostro pensativo" de Pelli. Lo consiguió.
El gran arquitecto fallecido había nacido en 1926 en Tucumán y fue sin dudas uno de los más influyentes de finales del siglo XX, al tiempo que se convirtió en una de las primeras celebrities de su profesión. Pelli estudió arquitectura en la Universidad pública de su provincia donde se graduó en 1948 y años más tarde trabajó en el estudio del notable arquitecto, urbanista y escritor finlandés Eero Saarinen. Junto a su esposa, la arquitecta Diana Balmori (fallecida en 2016), había viajado a Estados Unidos en 1952 por una beca. Allí nacieron sus dos hijos: Denis en 1953 y Rafael en 1956.
César Pelli fue una cabeza brillante y creativa y una personalidad docente. Al tiempo que llevó adelante una notable carrera práctica como arquitecto, fue también durante varios años decano de la Escuela de Arquitectura de Yale. La fama internacional llegó con las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Durante cinco años (entre 1998 y 2003) estas torres gemelas de 452 metros de altura fueron las más altas del mundo.
 

Adjuntos

  • 0000861543[1].jpg
    0000861543[1].jpg
    173.6 KB · Visitas: 148
MURIO FABIO ZERPA (Valid only in Argentina and South America)

28-crying-alien-w1200-h630-1-jpg.181051

El ufólogo más conocido del país tenía 90 años. Fabio Zerpa, el ufólogo y estudioso de fenómenos paranormales más conocido de Argentina, murió a los 90 años. Por el momento se desconocen las causas de su deceso. Fue uno de los fundadores de la Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales (Onife) y el responsable de la realización del Primer Simposio de Investigación de Vida Extraterrestre en la Argentina. Fue profesor de historia y antropología, y trabajó en universidades en Argentina y Uruguay.
 

Adjuntos

  • 28-crying-alien.w1200.h630[1].jpg
    28-crying-alien.w1200.h630[1].jpg
    129.4 KB · Visitas: 139
Última edición:
Murió el actor estadounidense Peter Fonda

El artista falleció a los 79 años por cáncer de pulmón. Era hijo del legendario Henry Fonda y hermano de Jane Fonda

peter-20fonda-gettyimages-651940221-1-jpg.181328


Peter Fonda murió a los 79 años. Un representante del ícono de Hollywood que protagonizó y escribió el guión de la película de culto Easy Rider reveló que falleció este viernes debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón.
"Murió pacíficamente el viernes por la mañana, 16 de agosto a las 11:05 am, en su casa en Los Ángeles rodeado de familiares", señaló un comunicado de la familia. "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Mientras lamentamos, les pedimos que se respete nuestra privacidad", escribieron los parientes.
 

Adjuntos

  • Peter%20Fonda-GettyImages-651940221[1].jpg
    Peter%20Fonda-GettyImages-651940221[1].jpg
    85.3 KB · Visitas: 131
Falleció Gordon Bressack, escritor de Animaniacs y Pinky y Cerebro a los 68 años

Otra leyenda se nos va, alguien que sacó carcajadas a una cantidad enorme de niños y adultos en los 90



cerebro-1-jpg.181780

Gordon Bressack, guionista de Animaniacs y Pinky y Cerebro falleció a los 68 años después de luchar contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, así lo informó su hijo (vía Deadline), quien a través de Instagram publicó una emotiva despedida. A lo largo de su carrera Bressack fue nominado en cinco ocasiones a los Premios Daytime Emmy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión a lo mejor de la programación de televisión estadounidense diurna. De las cinco nominaciones ganó tres, por Animaniacs en 1996, por Pinky y Cerebro en 1999 y en 2000 por Pinky, Elmyra & the Brain.
 

Adjuntos

  • cerebro[1].jpg
    cerebro[1].jpg
    137.8 KB · Visitas: 120
Murió Ric Ocasek, el líder de la banda The Cars

ric-ocasek-frazer-harrison-getty-images-1-jpg.182208

El músico fue encontrado sin vida en su casa de Nueva York. Tenía 75 años

Ric Ocasek, líder y cantante de la popular banda The Cars, de finales de los años 70 y 80, fue encontrado muerto en su casa de Nueva York el domingo. Tenía 75 años. La muerte del músico ya que fue confirmada por la Policía local en un comunicado.
El Departamento de Policía de Nueva York informó que recibieron una llamada de emergencia informando sobre un hombre inconsciente en una casa. El hombre, identificado como Ocasek, fue encontrado en su cama y declarado muerto en el lugar.
Después de que The Cars se separó en 1988, Ocasek fue el productor de álbumes de artistas como Weezer, Bad Brains, Guided By Voices, y No Doubt, entre otros.
The Cars, compuesto por Ocasek, Elliot Easton, Greg Hawkes, David Robinson y Benjamin Orr, lanzó uno de los álbumes debut más exitosos de la historia con su álbum homónimo de 1978. Tuvieron 13 sencillos entre los 40 primeros, incluidos "Just What I Needed", "Good Times Roll" y "You're All I' Got Tonight". Su segundo trabajo en 1979, Candy-O, fue igual de exitoso, con los sencillos "Double Life", "It's All I Can Do" y "Let's Go".

El grupo se reunió en 2010 para grabar su álbum final, Move Like This. En 2018, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, reuniéndose por última vez.
Ocasek también grabó un puñado de álbumes en solitario, con su último, Nexterday, lanzado en 2005. Su mayor éxito en solitario fue "Emotion in Motion" de 1986.


Otro tema de The Car´s casualmente NO cantado por Ocasek

 

Adjuntos

  • Ric-Ocasek-Frazer-Harrison-Getty-Images[1].jpg
    Ric-Ocasek-Frazer-Harrison-Getty-Images[1].jpg
    105.7 KB · Visitas: 110
Cacho Castaña, un ícono de la música popular porteña, murió este martes luego de pasar varios días internado en el Sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado el viernes 4 de octubre.

El artista falleció por una afección pulmonar, y en los últimos años había tenido decenas de enfermedades, principalmente la EPOC y una suerte de cardiopatía.

cachocastaña.jpg
 
Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

roxette-1-jpg.184760

Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.

"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", escribió Dimberg en un comunicado de prensa.


 

Adjuntos

  • roxette[1].jpg
    roxette[1].jpg
    23.1 KB · Visitas: 85
En 2002, mientras el dúo The Ballad Hits, Fredriksson se desmayó y, tras unos exámenes médicos le fue descubierto un tumor en la cabeza.

Tras ser operada se alejó de la música sin abandonarla del todo. Sin embargo, en 2016 Roxette tuvo que cancelar una gira mundial por su 30º aniversario debido a la salud de la cantante.

 
Murió Neil Peart, el legendario baterista del grupo Rush

4z7zgldqcvd4bogxqjwqknpk7q-1-jpg.185706


Neil Peart, el legendario baterista y letrista de la icónica banda canadiense de rock progresivo Rush, murió a los 67 años en Santa Mónica, California.

Reconocido como uno de los más grandes bateristas de la historia del rock, Peart libraba una batalla contra un tumor cerebral desde hacía tres años pero no lo había informado a sus fanáticos por una decisión personal.
Debido a dolores crónicos como una tendinitis, Neil había anunciado en 2015 que se retiraba de la formación de Rush, el power trío que en 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

Adjuntos

  • 4Z7ZGLDQCVD4BOGXQJWQKNPK7Q[1].jpg
    4Z7ZGLDQCVD4BOGXQJWQKNPK7Q[1].jpg
    69.4 KB · Visitas: 66
Un monstruo.
En medios locales lo destacaban por sus solos, y el tipo era el letrista de la banda y tocaba como casi nadie, no solamente hacía buenos solos; la época más compleja de Rush (76-80, aprox) tenía temas con cambios en la métrica permanentes, síncopas y en vivo lo tocaba igual!!!

Mi músico preferido de mi banda preferida.
Hasta la vista "Professor"!!
 
Murió Juan Carlos Saravia, líder de Los Chalchaleros

El guitarrista y cantante falleció a los 89 años. El legendario conjunto folclórico marcó una época en la cultura popular del país.

juan_carlos_saravia-1-jpg.185953

La muerte de Juan Carlos Saravia, fallecido a sus 89 años, deja a la música argentino huérfana del último representante de Los Chalchaleros, legendario conjunto folclórico que marcó una época en la cultura popular del país.

El guitarrista y cantante nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta, lideró la popular formación folclórica desde 1948 y por más de medio siglo de actividad sosteniéndola como agrupación insignia de la música nativa y un faro para que la producción estética salteña se incorporara al mapa sonoro argentino.

En reconocimiento a ese aporte, el gobierno salteño publicó un decreto gubernamental instaurando 48 horas de duelo "acompañando a la familia del folclorista y al pueblo que lamenta su partida".

Saravia, quien en el período 2016-2020 ocupó el cargo de Tesorero en la Asociación Argentina de Intérpretes, falleció a causa del deterioro de su estado de salud.


 

Adjuntos

  • juan_carlos_saravia[1].jpg
    juan_carlos_saravia[1].jpg
    38.8 KB · Visitas: 35
Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio


qi7yvwy6dvdhtli5elljtdl4ne-1-jpg.186164

Nacida en Venecia, Italia, tenía 95 años.
En los 50 incorporó la utilización de títeres en la televisión, dando lugar poco después al nacimiento de su clásico personaje, que trascendió fronteras y generaciones
de noviembre de 2019

Este viernes millones de personas de todo el mundo despiden -al menos en la distancia, aunque más no sea de manera simbólica- a la responsable de algunos de los momentos más preciados de su infancia: la artista de animación María Perego murió a los 95 años en su casa de Milán, Italia, por una afección cardíaca. Y con ella se va uno de los títeres más famosos y entrañables: el Topo Gigio.
"Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos, y así ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados de Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo”, declaró Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl.
Nacida en Venecia el 8 de diciembre de 1923, Perego fue una verdadera precursora de la pantalla chica. Luego de trabajar en el teatro de marionetas, en los 50 se animó a emplear títeres en lugar de dibujos animados. Luego de introducir el personaje Picchio Cannocchiale, para el cual se basó en el clásico Pájaro Loco, en 1958 presentó el Topo Gigio, para quien habría tomado inspiración de Mickey Mouse. Su creación fue compartida con su marido, el también veneciano Federico Caldura.
 

Adjuntos

  • QI7YVWY6DVDHTLI5ELLJTDL4NE[1].jpg
    QI7YVWY6DVDHTLI5ELLJTDL4NE[1].jpg
    101.1 KB · Visitas: 154
Atrás
Arriba