Necrológicas

Muere el legendario actor Kirk Douglas a los 103 años

kirk-douglas-vida-fotos-hollywood1-1-jpg.186460

Parecía que Kirk Douglas iba a derrotar al tiempo y al espacio. Que seguiría cumpliendo años sin fin. Un siglo, 101, 102, 103… Y los seguirá cumpliendo, porque a la leyenda nadie la derrotará, pero este miércoles murió en su domicilio en Beverly Hills (California), Issur Danielovitch Demsky, el hijo de un trapero nacido en Ámsterdam, en el Estado de Nueva York, el 9 de diciembre de 1916. Ha muerto Issur; Kirk es hoy inmortal. La noticia fue confirmada por la familia por boca de su hijo Michael: “Para el mundo es una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un filántropo comprometido con la justicia y con las causas en las que creía, pero para mí, para Joel y para Peter era sencillamente Papá”.
Ni siquiera necesitó ganar uno de los tres Oscar a los que fue candidato, aunque en 1996 recibiera el honorífico. El actor fue alguien que disfrutaba de trabajar mucho más que de recrearse en el resultado: “Me gusta más rodar que verme en ellas. Casi he evitado Gladiator, porque temía que me recordara demasiado a mi Espartaco. Aparte de esto, antes las películas eran, en general, mejores. Entonces la técnica no era lo más importante, sino los personajes y la historia. Por supuesto que hoy también se hacen buenas películas, pero a menudo todo ese galimatías digital arruina el trabajo de los actores”, confesó en 2001.
 

Adjuntos

  • kirk-douglas-vida-fotos-hollywood1[1].jpg
    kirk-douglas-vida-fotos-hollywood1[1].jpg
    97.1 KB · Visitas: 147
Fallece "cut, copy & paste"

Larry Tesler.jpg

Muere a los 74 años el informático que inventó las funciones 'copiar', 'cortar' y 'pegar'

El experto en ciencias informáticas estadounidense Larry Tesler, a quien se le atribuye la invención de las funciones 'copiar', 'cortar' y 'pegar' en las computadoras, falleció éste Lunes a los 74 años.Durante su carrera, Tesler fue empleado de Apple, Amazon, Yahoo! y Xerox, siendo en el centro de investigación de esta última compañía donde creó las famosas funciones que hoy millones de personas en todo el mundo utilizan a diario para crear copias de textos, imágenes y archivos.
 
EDIT : NO Falleció :

carlitos-bala.jpg


Carlos Salim Balaá, más conocido como Carlitos Balá, es un humorista y actor argentino. Es famoso por su dedicación al entretenimiento para niños, adolescentes y adultos. Con más de medio siglo de trayectoria artística realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro
 
Última edición:
unos cuantos me he enterado aca que han fallecido.
me he puesto a mirar varias paginas.....
y se tendran que bancar mis pensamientos:

hace poco , vi la historia de los 3 chiflados, creo que fue MOU el que mas vivio.
y como en algunos de estos casos hay gente que ha casi llegado a un siglo.
en estas fechas estamos hablando de gente que vio los inicios de el siglo 19xx y tambien los inicios de el siglo 2000
y pense:
que suerte esa gente , vivio en esa epoca, antes de internet, antes de la TV con 200 canales, antes de lso politicos corruptos, antes de todas estas noticias que .......
aquellas epocas mejores....
.......
solo tarde unos minutos en darme cuenta el error: en este siglo que paso ocurrieron la primera y la segunda guerra mundial, como que .... no hace falta mas nada .
.....
y segui haciendo un repaso de la historia de la humanidad, lo poco que conozco, pero , la verdad, que no se si ha habido epoca "BUENA" , donde el mundo de lso humanos haya sido gentil.

si casos puntuales, segun donde te toca, eso si.
como esta gente famosa, que le toco una vida buena y plena.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
mas de una vez, vi las noticias, algun o alguna conocida, actor, famoso, alguien que recordaba de joven, pero .. ya tiene noventa y pico...
arrugado, en silla de ruedas, o en el hospital o geriatrico.
es triste la vejez, la muerte.
y encima, hoy dia, que no solo se guarda una foto de B/N de cuando se era joven, sino se guardan filmaciones, horas y horas.
es , algo raro, dificil, verse, o ver a una persona que apenas sigue con vida y luego, verlo con 20 o con 30 años.
es triste envejecer.
a veces , no se que es mejor.
varias veces me he planteado, he comprendido esa frase que le dijo leonidas a el jorobado traidor "ojala vivas por siempre " ( no se quien fue quien lo dijo por primera vez).
que es mejor ??
morir a los 50 ? en una cama, rodeado de toda la familia ??
....
o a los 100 años, quizas solo en una cama de hospital ?
....
no entro mas en este tema.
 
Última edición:
Muere Max Von Sydow, la leyenda del cine de Bergman, a los 90 años

El intérprete de origen sueco de ‘El séptimo sello’ o ‘El exorcista’ ha fallecido en Francia



1583782189296.png
Fue Jesucristo. Y el demonio. Jugó al ajedrez contra la muerte. Luchó contra Lucifer con agua bendita. Fue el Cuervo de Tres Ojos, Strindberg, el villano Blofeld, el papa Clemente VII, Eugene O’Neill, el emperador Ming… hasta el abuelo de Heidi. Max von Sydow, fallecido en su casa en Francia -donde vivía desde hace décadas tras casarse con Catherine Brelet- de un infarto de corazón el domingo a los 90 años, hizo de todo en el cine. Rodó 11 películas con Ingmar Bergman, trabajó con los más grandes directores de la historia, logró dos candidaturas al Oscar. Con el fallecimiento del actor sueco no es que se muera una leyenda del cine. Es que Von Sydow era cine.


Y sin embargo, se consideraba intérprete gracias al teatro, su gran pasión. En su última visita a España, donde acudió a recibir un premio del festival de cine de Sitges en octubre de 2016, aseguraba: “Es mi mayor placer, porque ahí los actores trabajan juntos, con todo el personal y con el director, en una experiencia más intensa”. Por el teatro conoció a Bergman y a través de las películas de su compatriota saltó a Hollywood. “Lo bueno de una carrera larga es que has hecho de todo. Tenemos que desarrollar la habilidad de hacer buenos filmes y para mí no hay géneros superiores o inferiores. Solo merece la pena hablar de si una película tiene valores o no, si entretiene o no”, aseguraba. Y España, donde rodó Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo, y Jugando con la muerte, de José Antonio de la Loma. “Yo nunca he escogido papeles, sino que me los ofrecen. Lo importante para un actor mayor como yo es seguir trabajando. A menudo me llegan guiones de padres o abuelos enfermos que mueren. Aburridísimos. Así que si aparece Juego de tronos o Star Wars me emociono. De acuerdo, mi personaje en El despertar de la Fuerza se muere [risas]. Pero no por viejo, sino porque está en mitad de una revolución”.

Max von Sydow nació en Lund en 1929. Hijo de un etnólogo y experto en folclore (con ancestros alemanes, de ahí el von) y de una profesora, montó con varios compañeros un club de teatro en el instituto. Acabada la guerra, estudió en la Real Escuela de Arte Dramático sueca y debutó en el cine en 1949 con Bara en mor. Pero siguió en el teatro hasta que sus pasos se cruzaron con Ingmar Bergman. “Nos llevábamos diez años de diferencia. Yo estaba en el instituto y él ya actuaba y dirigía teatro en Estocolmo. Yo había oído hablar de él y de la controversia que levantaban sus producciones. Empecé en el teatro, lo del cine me sonaba lejano, y fui a una escuela de drama donde hacías prácticas en teatros municipales. En Suecia, los Ayuntamientos contratan a un director para programar toda la temporada en cada teatro municipal y, en el caso de Bergman, al final de la temporada, en verano, el mismo equipo teatral se convirtió en equipo de cine. Estuve en una de esas compañías municipales seis años y al tercero llegó Bergman. Fue una bendición". Cuando Bergman se mudó a Estocolmo, Von Sydow fue tras sus pasos y se convirtió en su alter ego en la pantalla: “Bergman poseía una gran imaginación, una enorme inteligencia y un estupendo sentido del humor, algo no menos importante. Nos dejó un legado artístico fundamental para entender al ser humano”. Juntos colaboraron en El séptimo sello, El manantial de la doncella, Fresas salvajes, La hora del lobo, Los comulgantes, La vergüenza… Y a pesar de ello, en sus memorias Linterna mágica Bergman no le menciona ni una vez.

Von Sydow medía 1,93 metros, poseía una voz profunda que en francés sonaba más pausada, pero que en sueco y en inglés (como se pudo escuchar hasta en Los Simpson) parecía brotar del centro de la Tierra. Su presencia en el cine de Bergman le abrió las puertas de Hollywood y en 1965 encarnó a Jesús en La historia más grande jamás contada. De repente ya no era un actor sueco, o a lo sumo europeo, capaz de trabajar por todo el continente –como demostró con Francesco Rosi en Excelentísimos cadáveres o con Wim Wenders en Hasta el fin del mundo, sino que entró en el reparto de grandes títulos estadounidenses. Por su porte y su voz en numerosas ocasiones encarnó al villano de turno en rodajes de superproducciones, incluso riéndose un poco de ello como emperador Ming en Flash Gordon o como Ernst Stavro Blofeld en la bondiana Nunca digas nunca jamás. “Estoy harto de guiones que me llegan para encarnar a religiosos. Supongo que por mi voz y mi aspecto. Yo deseo lanzarme a cosas menos serias, divertirme, hacer comedia. He bailado mucho en el teatro, y nada en el cine. Me apetece”, confesaba en su visita a Sitges.

1583782326101.png
 
Murió Marcos Mundstock, de Les Luthiers: el humorista de la voz grave y la risa genuina

1587595637291.png
Hoy, se apagó la risa. Porque el humorista Marcos Mundstock, uno de los más brillantes de su generación, murió la mañana de este miércoles, a los 77 años, en su casa de Buenos Aires. “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”, dice el comunicado oficial difundido por Les Luthiers.
En enero pasado se había anunciado que el artista se mantendría alejado de los escenarios a lo largo de todo el año. "Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”, se informó por entonces.
Si bien su voz de bajo fue marca registrada del grupo con el cual dejó una huella imborrable, Mundstock actuó en cine y en televisión, pero en ningún otro lugar fue más feliz que en el escenario con sus compinches de toda la vida.
La historia de los Mundstock es una de las tantas historias de esos inmigrantes que terminaron de configurar la Argentina durante el período de entreguerras. Su padre, de origen judío asquenazí y de oficio de relojero, llegó en 1930 al puerto de Rosario procedente de Rava Ruska, una ciudad ucraniana en aquel entonces bajo órbita polaca. Unos años antes había venido su mamá, quien se instaló en Santa Fe. Un conocido los puso en contacto y se casaron en Rosario, donde nació su hermana. Años después volvieron a Santa Fe, y allí nació Marcos, un 25 de mayo del año 1942.

Fue a orillas del Paraná donde el pequeño Marcos hizo su primer chiste. Por la calle pasaba un camión que trasladaba cueros, y le comentó a su hermana: “Ahí llevan a los cueros para fabricar vacas”. La frase encerraba la picardía que lo acompañaría toda su vida.

 
che.. que bajon esto de morirse en la pandemia, no se los puede despedir a estos artistas como se merecen... sin velorio..correspondiente...:(

a los artistas ? , mira si me va a importar !!

A TU PROPIA FAMILIA !!!! a tus padres, si estas en mal lugar, te lo s internan y no lso ves mas, y terminan en una fosa comun .
lo unico que falta es que te preocupes por si no odes despedirte de un futbolista que se ha muerto !!!
 
Falleció :

Ver el archivo adjunto 187311


Carlos Salim Balaá, más conocido como Carlitos Balá, es un humorista y actor argentino. Es famoso por su dedicación al entretenimiento para niños, adolescentes y adultos. Con más de medio siglo de trayectoria artística realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro
que yo sepa está vivito y coleando... le regalaste años de vida jajaja
 
Atrás
Arriba