Nesecito ayuda para integrar sensor de proximidad con flip flop

Hola esta es la primera vez que escribo en el foro, estoy nuevo, me dirijo a ustedes a ver si me pueden ayudar.

El punto es que quiero integrar un sensor de proximidad por IR a un flip flop, porque tengo entendido que un flip flop puede fundionar como un interruptor de pulso, ahora bien explicare porque los quiero integrar. Lo normal del sensor es que cuando acerco la mano al sensor IR este normalmente enciende un LED (y) y cuando alejo la mano el led se apaga (n) , pero quiero que cuendo acerque la mano el LED encienda y si la alejo el led siga encendido hasta que vuelva a hacercar la mano :cool: , espero que me haya explicado bien.

mis conocimentos en electronica son pocos pero me interesa mucho este proyecto personal, de antemano gracias.
 
utiliza un flip flop jk pones j y k en uno y la salida del sensor de proximidad(la señal que hace encender el led) la conectas a clock del flip flop tu nueva salida sera la Q del flip flop ahi conectaras el led que quieres que encienda y apague
 
me gustaria saber que tipo de sensor IR utilizas. yo hice un proyecto similar y utilice flip flop tipo d. con sensores cny70, pero estos tienen poco alcance o,5cm. y busco uno de mayor alcance. podrias indicarme cuales utilizas...
 
me gustaria saber que tipo de sensor IR utilizas. yo hice un proyecto similar y utilice flip flop tipo d. con sensores cny70, pero estos tienen poco alcance o,5cm. y busco uno de mayor alcance. podrias indicarme cuales utilizas...

vos hablas de un componente, el cny70, el uso un IRP, es el sensor que se vende para alarmas y para luces.
ya con la electronica toda, listo, salida a rele.
 
muchas gracias Fernandob por responder mi pregunta, no habia tenido mucho tiempo para poder responder, oye si no es mucha molestia me podrias colocar un pequeño diagrama para conectar el flip flop, porque nunca habia manejado un de estos, y Gracias Fernandob
 
no, disculpa pero yo trabajo, si ni tengo tiempo para lo mio.

eso es un FF-D
o flip flop tipoD

o basculante
o prender y apagar con un solo pulsador.

buca en el foro que hay mucho , asi aprendes y lo haces vos.
 
Atrás
Arriba