Nevera -no frost-: problema en el defrost

Es posible, pero si se ve bien.
La verdad, no, no se ve bien, por eso te lo comentaron, pero bueno, es tu heladera, es tu derecho, tu decisión ;)

Termino, los engranajes de plástico y la grasa para los mismos que se usa a veces se llevan mal con el frío.

1667438765842.png
 
La verdad, no, no se ve bien, por eso te lo comentaron, pero bueno, es tu heladera, es tu derecho, tu decisión ;)

Termino, los engranajes de plástico y la grasa para los mismos que se usa a veces se llevan mal con el frío.
Cierto, en la foto no se aprecia, lo comentaba desde mi óptica que vi la zona cuando colocaba el bimetal. No me lo inventé, por algo llegan los cables con las clavijas de conexión justo a esa zona, ya será un mal diseño de fábrica o quién sabe, eso puede dar idea de lo vieja que es y no tenían en cuenta ese tipo de situaciones (mala ubicación para hacerle servicio/reemplazo y acortar la vida útil del timer). Como digo, tiene muchísimos años funcionando así, cuando estaba pequeño le arreglaron algo, pero obviamente no recuerdo exactamente qué. Unos 20 años después, la única falla que había presentado era que no derretía el hielo en el ciclo de defrost, que fue cuándo se descuidaron y dejaron quemar el ventilador (porque no podía girar el aspa). Allí es donde comento lo que escribí en la publicación inicial acerca de la situación ventilador dañado-bimetal-mala conexión.
 
Bueno, se puede arreglar el problema y de paso dejar algunas cosas mejor, eso a su vez estiraría la vida de la misma y te daría menos quebraderos de cabeza a futuro. A ver, yo no destaco por hacer arreglos estéticamente bonitos, pero procuro que sea algo duradero. No hacer las cosas así nomás, ni eso de que lo dejo para luego y ese luego es nunca XD (como cuando la cinta de una persiana quedo puesta al revés en el pasacintas y dijeron que luego, y dije que no, y lo hice como era debido).
 
Bueno, se puede arreglar el problema y de paso dejar algunas cosas mejor, eso a su vez estiraría la vida de la misma y te daría menos quebraderos de cabeza. A ver, yo no destaco por hacer arreglos estéticamente bonitos, pero procuro que sea algo duradero. No hacer las cosas así nomás, ni eso de que lo dejo para luego y ese luego es nunca XD.
Jaja tal cual, eso de "para después" se queda en nunca. Podría quitarse de esa zona, implicaría destapar la nevera más a fondo para movilizar todo ese cableado hacia otra zona. Es mentira si te digo que lo voy a hacer. Soy partidario de que si eso tiene ese pocotón de años funcionando así, pues que siga trabajando así 😅 lo que se me ocurre es hacer una especie de armazón aislante para encajar el timer, con poliestireno, que generalmente se usa como aislante térmico.
 
Entonces no se alcanza a congelar, creo que si falla el bimetalico en ese caso el timer se congelaria.
A lo mejor, quién sabe. Ella estaba presentando esa falla de que como no descongelaba en el ciclo de defrost, el ventilador no podía girar libremente pues las aspas chocaban con el hielo. Pero la venían desconectado de tanto en tanto para que se descongelara toda esa zona. En un descuido se les olvidó y por eso quemó el ventilador. Allí es cuando digo, vamos a llamar a un técnico para que vea qué está pasando. Se supone uno confía que el técnico sabe lo que hace, me indicó era el bimetálico que estaba dañado y por eso no funcionaba el defrost, la dejó trabajando luego de conectarle uno nuevo y reemplazar el ventilador que le había comprado y al rato de tenerla trabajando es cuando me doy cuenta que estaba enfriando normalmente pero a la vez la resistencia estaba activa en el ciclo de enfriamiento. Le comento la situación al técnico que quedó en volver pero no lo hizo. Busco otro que supuestamente también es técnico y tampoco lograba ubicar cómo debería haber estado conectado el bimetal. Allí es cuando digo yo, no, vamos a ver si lo puedo hacer yo mismo para resolver ese asunto de una buena vez, y acudí aquí 😅
 
El timer esta sobre el evaporador , se puede congelar

img_20221102_120433-jpg.291286
Que miedito !!!!
 
Saludos! Ya que les comenté que el termostato estaba dañado, aquí dejo una foto del mismo. No logro identificar cuál sería el reemplazo, pues tiene sólo estos números escritos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221102_115714.jpg
    IMG_20221102_115714.jpg
    284.9 KB · Visitas: 11
Saludos! Ya que les comenté que el termostato estaba dañado, aquí dejo una foto del mismo. No logro identificar cuál sería el reemplazo, pues tiene sólo estos números escritos.

Esa nevera está tan modificada, que ese ni debe ser el termostato original.

Por esa imagen, según el buscador es esta :

pagina es un
Ranco K50-1277 Universal Refrigerator Temperature Control Thermostat Kit


1628581-K50-1277-Universal-Refrigerator-Temperature-Control-Thermostat-Kit.jpg
 
Esa nevera está tan modificada, que ese ni debe ser el termostato original.

Por esa imagen, según el buscador es esta :

pagina es un
Ranco K50-1277 Universal Refrigerator Temperature Control Thermostat Kit


1628581-K50-1277-Universal-Refrigerator-Temperature-Control-Thermostat-Kit.jpg
A veces se puede instalar algunos que no sean justo el modelo original, en la la mía 1º instale uno que no lo era, recomendado por pepeluis01 que le tuve que hacer el espiral para adaptarlo, anduvo bien un tiempito, fallo, conseguí uno original, anduvo bien otro tiempito, volvió a fallar.
Regrese el termostato de antes y de vuelta, un tiempito, luego me percate que era el timer el problema (en realidad, fue timer y termostato siempre el meollo), lo cambie -el cual requirió una engrasada al tiempito y al pelo-

Al final el recomendado por pepeluis01 quedo andando sin problemas hasta la fecha y no me moleste en volver a poner el otro -quedo de repuesto-
Ahora, aunque no sea justo el original, tiene que tener prestaciones similares para andar adecuadamente.

Emm, y bueno, aunque esa heladera sea una especie de monstruo de Frankestein hoy en día, pues espero que logré que quede andando bien :)
 
Última edición:
Esa nevera está tan modificada, que ese ni debe ser el termostato original.

Por esa imagen, según el buscador es esta :

pagina es un
Ranco K50-1277 Universal Refrigerator Temperature Control Thermostat Kit
Gracias! Ese modelo en específico parece no se consigue por estos lados, me están ofreciendo el K50-P1125 que -a según- funcionaría igual.

A veces se puede instalar algunos que no sean justo el modelo original, en la la mía 1º instale uno que no lo era, recomendado por pepeluis01 que le tuve que hacer el espiral para adaptarlo, anduvo bien un tiempito, fallo, conseguí uno original, anduvo bien otro tiempito, volvió a fallar.
Regrese el termostato de antes y de vuelta, un tiempito, luego me percate que era el timer el problema (en realidad, fue timer y termostato siempre el meollo), lo cambie -el cual requirió una engrasada al tiempito y al pelo-

Al final el recomendado por pepeluis01 quedo andando sin problemas hasta la fecha y no me moleste en volver a poner el otro -quedo de repuesto-
Ahora, aunque no sea justo el original, tiene que tener prestaciones similares para andar adecuadamente.

Emm, y bueno, aunque esa heladera sea una especie de monstruo de Frankestein hoy en día, pues espero que logré que quede andando bien :)
Jaja si, realmente eso parece :ROFLMAO: en teoría se le cambia ese termostato y debería quedar funcionando sin más nada que agregar. Ojalá!
 
Atrás
Arriba