Nevera nofrost Siemens

hola necesito el esquema o manual de servicio de nevera nofrost siemens KG39NA10
tengo que desmontarla para buscar averia.
GRACIAS
 
Problemas más comunes en Sistemas NoFrost:

Bimetales: Cuando funcionan mal el evaporador hace mucho hielo, no corta el motor o no arranca.

Compresor: En este caso,que no corte, el compresor queda funcionando las 24hs hasta el punto en el que empieza a sufrir un degaste desproporcionado, de acuerdo a su vida útil en condiciones normales, esto provoca el recalentamiento extremo y por lo tanto el aislante del alambre de cobre del bobinado empieza a perder sus cualidades de trabajo esto hace que la bobina de trabajo entre en corto y el motor arranque y se detenga a los escasos minutos del encendido, se desconecta a través del protector térmico por el consumo excesivo (EL COMPRESOR NO SIRVE MAS).

Otro problema que acarrea es que la alta temperatura es el desgaste del propio mecanismo, esta temperatura extrema hablanda tanto el cilindro como los aros del pistón del compresor haciendo que se desgasten muy rápidamente y en consecuencia pierde su capacidad de compresión llevándonos a que el sistema deje de trabajar en las condiciones para el cual fue diseñado (NO ENFRIA) además esto hace también que el compresor siga trabajando hasta el punto que se podría cocinar un churrasquito en él, pero no solo esto sino que también esto provocara la ruptura de los flapper´s y liberando en todo el sistema el aceite lubricante del compresor. Si se liberara el aceite dentro de las cañerías la heladera no sirve más porque queda todo el sistema contaminado con los restos del aceite, si se quiere reutilizarla hay que hacer completamente todo el circuito nuevo y por experiencia propia he intentado recuperar una No Frost con este problema limpiando el circuito y se llevo dos motores a cuesta (LA HELADERA NO SIRVE MAS).

Placa Controladora: Básicamente controla el funcionamiento del motor, la resistencia del evaporador y la temperatura. SI FUNCIONA MAL PUEDE AFECTAR A CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS QUE DEPENDAN DE ELLA.

Filtro Molecular: este con el tiempo se va tapando del propio uso y cuando el caudal del Freón no es el requerido la heladera enfría poco.

Rendimiento del Gas: en heladeras que tienen muchos años el rendimiento del gas no es muy eficiente debido a que el propio gas trae un aceite que con el tiempo de uso se ve afectada su eficiencia.

Forzador: Si el forzador no tiene el caudal de aire necesario la parte del refrigerador no enfría correctamente provocando que la heladera trabaje más de lo normal, porque recordemos que el sensor de temperatura va en la parte del refrigerador y no en el congelador.

Resistencia del Evaporador: Es la encargado de descongelar el evaporador cuando el compresor se detiene si no anda hace mucho hielo.

Capilar: puede que el capilar este obstruido provocando un esfuerzo excesivo del compresor y un bajo rendimiento del sistema.

Bueno hay algunas cosas mas pero estas son las más comunes espero que te sirva para tener una idea más certera.
 
Atrás
Arriba