Nivel de potenciometro con indicador en leds

Sería así Helminto, como marca el dibujo, con un sólo potenciómetro se sube el volumen de ambos canales y la barra de Leds. Saludos C
 

Adjuntos

  • vcaled.GIF
    vcaled.GIF
    7.3 KB · Visitas: 200
Me parece que la idea del VCA de Crismon es la que se lleva el premio esta ves!
Aunque tambien se podria llegar a probar la que nos dio Tiopepe!
Saludos a todos!
 
Sin saber mucho de electrónica y utilizando lo que sé, lo haría mediante microcontroladores.
Usaria un potenciometro normal y mediante el adc de un micro leería su estado, con ello iluminaria los led que quisiera y para subir y bajar el volumen algún potenciometro digital como el CAT5269 y aun mas, aprovechando que estaría usando un microcontrolador, usaria un TDA7449 con el cual aparte de poder regular el volumen, tendria un control de tonos. Ademas al tener el microcontrolador se podría agregar un lcd en donde se podría visualizar el volumen y el control de tonos (al usar el ultimo ci).. bueee y un montón de cosas mas que se ocurran... pero que se escapan al tema ya que solo se quiere mostrar el nivel del volumen a través de iluminación o luces.

Bueno solo ideas a algo que ya creo se soluciono!

Saludos!!
 
Pienso que tambien se puede realizar con operacionales, de acuerdo a los diagramas de la circuiteria interna de los LM3914, LM3915. Lo unico que yo convertiria a continua la señal del potenciometro para despues compararla en tension.
 

Adjuntos

  • Indicador de Volumen con leds.gif
    Indicador de Volumen con leds.gif
    15.9 KB · Visitas: 113
Última edición:
buescando chips me encontre este que tiene a mi consideracion algo que les puede servir para su fin, el tema es viejo pero haber si alguien se da una vuelta por aqui. el chip es un SC9235

desde luego es unasimple opinion no se como trebaje ese ic yo solo lo encontre buscando un control de volumen digital, si estoy equivocado disculpen
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    13.6 KB · Visitas: 27
  • 222.jpg
    222.jpg
    47.8 KB · Visitas: 96
Última edición:
Hola MAXI2799, lo que necesitarías es un VCA, o control de volumen por tensión, como tienen las consolas de audio de alta gama. Hay uno en este post:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/limitador-volumen-proteger-potencias-18344/
te dejo el dibujo del VCA (Voltage Controlled Amplifier) propiamente dicho, con la tensión de control podés mover una barra de LEDs en derredor del pote de volumen. Saludos C

disculpame crimson pero, de donde regulo la tension de control? ese esquema queria acoplarlo a tu segundo dibujo donde propones un solo potenciometro para variar 6 canales de audio y una barra de leds. necesitaria sacar un solo cable de la "tension de control", de donde lo puedo sacar? gracias.

pd: alguien lo probo? :rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba