No aparece tensión en altavoces

Buenos días,
Estoy intentando reparar un equipo de música SONY CMT-CP101, el modelo de los altavoces son SS-CCP101 con 6 OHMs, pero no aparece la potencia que tienen. El equipo de música tiene 75W de potencia.

El problema que tengo es que se escuchan muy flojito aunque lo tengo puesto a un volumen máximo. Cuando me dispongo a medir con el polimetro en los cables del altavoz me aparece 0V(La medicion la hice en alterna). Primeramente medí en continua para comprobar que la tensión era 0V y los transistores estaban bien, pero cuando me dispongo a medir en alterna me aparece los 0V. ¿Que hago mal?¿Debe aparecer una tensión que es la que alimenta a los altavoces,no? Las puntas de pruebas las pongo entre cada uno de los cables del altavoz a la vez que está funcionando el equipo de música.

Si he notado que cuando pongo una sola punta de prueba del polímetro en alterna me aparece unos 3.3V, pero esa medida es errónea, se trata de una tensión flotante, verdad?

Mis dudas son de novato,jeje. muchas gracias por la atención!!
Un saludo:)
 
... ¿Que hago mal?¿Debe aparecer una tensión que es la que alimenta a los altavoces,no? ...

... se trata de una tensión flotante, verdad?

Mis dudas son de novato,jeje. muchas gracias por la atención!!
Un saludo:)

Ciertamente que tus dudas son de novato.

Por otro lado, esas mediciones deben hacerse de otra manera y, con diferentes instrumentos.

Según las especificaciones de tu equipo (Bien dudosas por cierto), este puede generar 75W de potencia de audio. Generalmente la denominación asignada a esa potencia es la de PMPO, por lo cual, la potencia real (RMS), no debería superar los 10W, siendo bastante generoso.
Además que, los parlantes que tú mencionas, no soportarían 75W, esto casi que lo puedes jurar.

Sin embargo, vamos a suponer que sea cierto... 75W RMS sobre una carga de 6Ω.

Hagamos cuentas:

W = I² R

Vamos a despejar I, luego será √W/R = 3,54 A

Ahora vamos con el tío OHM:

V = R X I = 6V X 3.54A = 21.25 V

Ahora... Con música, será difícil que puedas ver esa tensión y en especial si tratas de medir eso con un polímetro digital.

Para lograr algo deberás aplicar una tensión sostenida a una frecuencia única y sostenida, o sea, un tono fijo con un generador, de 1000 Hz (es la frecuencia de referencia para sistemas de audio), a la entrada AUX de tu equipo y darle volumen con un POLÍMETRO ANALÓGICO (Preferiblemente en modo PeP, si lo tiene) ya conectado sobre los bornes del parlante HASTA EL MÁXIMO y, no mas de unos 3 o 4 segundos, suficiente para ver la lectura resultante.

No abuses con este tipo de prueba pues corres el riesgo de volar los parlantes y el equipo también.

Una vez tengas la lectura resultante, inviertes los cálculos y sabrás, aproximadamente, de que tamaño es la mentira de los 75W.

Suerte y saludos:

P.D.: La lectura que obtienes de 3,3 VAC es del campo eléctrico circundante de 50 o 60 Hz que tu cuerpo recibe cual antena y cuyo circuito de lectura se cierra por las capacidades dispersas, también circundantes.
 
Hola mcrven

Tengo dos dudas que me han quedado todavía:

- Dices que con música, será difícil que puedas ver la tensión y en especial si lo trato de medir con un polímetro digital.¿Porque?Supuestamente debe haber tensión entre esos dos puntos, no?

- ¿Existe otra manera de ver la tensión que no sea mediante la entrada aux y un generador de 1Khz? No tengo esas herramientas

Según he estado leyendo, el PMPO representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10ms); es decir que mi altavoz soportaría 75W, pero creo que esos 75W se refiere al equipo completo porque tiene radiocassete, lectora cd, etc, no creo que se refiera a los altavoces, no piensas eso?:unsure::unsure:


Muchas gracias!!
 
Para hacer esas mediciones se utilza una señal senoidal a 1Kz y se miden con voltimetro para ese propósito o observando en un osciloscopio lo cual es mejor todavia.

La potencia PMPO no expresa absolutamente nada y no responde a otra cosa que ha intereses comerciales. Es decir es mentira y especulaciòn para engañar a la gente que solo se guía para compra por lo que dice el frente, rechazado por las grandes firma al principio pero luego adoptadas por una cuestión mercantilistica.

Lo único que si vale y es real es la potencia RMS
 
Hola mcrven

Tengo dos dudas que me han quedado todavía:

- Dices que con música, será difícil que puedas ver la tensión y en especial si lo trato de medir con un polímetro digital.¿Porque?Supuestamente debe haber tensión entre esos dos puntos, no?

- ¿Existe otra manera de ver la tensión que no sea mediante la entrada aux y un generador de 1Khz? No tengo esas herramientas

Según he estado leyendo, el PMPO representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10ms); ...


Muchas gracias!!

Con respecto del PMPO lee esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz, eso sí, lee y aclara cada una de las palabras que contiene el párrafo correspondiente.

Para aclarar lo demás sube una foto de la etiqueta que viene en el equipo o, el folleto descriptivo de sus características.

Respecto de los instrumentos, o se tienen o no se mide. No es necesario que los compres, simplemente trata de conseguirlos prestados o que algún amigo que los tenga te pueda colaborar con las mediciones.

Lamento la dureza del aporte, pero es la realidad. "Trata de ver una ameba sin un microscopio." Luego nos cuentas cómo es.

El aporte de pandacba te dice exactamente lo mismo.

Saludos:
 
Hola mcrven y pandacba,

os adjunto el documento de características de los altavoces y una foto de la pegatina también. La duda que tengo sobre si hay tensión o no es porque he leído que el amplificador que usemos para un determinado altavoz supere en aproximadamente un 50% los watios del altavoz, y el problema de mi equipo es que estando a un volumen máximo la música se escucha muy baja, pero se escucha, por eso he pensado que la tensión no era idonea y que mi equipo no entregaba la potencia suficiente para alimentar a mi altavoz, por eso quería conocer la potencia de mi altavoz.:unsure:

Graciass
 

Adjuntos

  • 987362801.pdf
    28.4 KB · Visitas: 3
  • 10092011756.jpg
    10092011756.jpg
    235.4 KB · Visitas: 12
Hola mcrven y pandacba,

os adjunto el documento de características de los altavoces y una foto de la pegatina también.
... y que mi equipo no entregaba la potencia suficiente para alimentar a mi altavoz, por eso quería conocer la potencia de mi altavoz.:unsure:

Graciass

Amigo danith72, te sugiero que ordenes tus ideas antes de publicarlas.

El título de tu hilo dice "No aparece tensión en los altavoces". Se te ha respondido en función de poderte ilustrar acerca de "como medir esas tensiones".

Ahora dices sospechar de la potencia del equipo y también que no conoces la potencia de los altavoces.

Todo eso es algo contradictorio, aún si trabaja todo en conjunto, no se puede establecer algún parámetro midiendo los demás parámetros, pertenecientes a otros dispositivos.

Fíjate que en la placa del altavoz no menciona la potencia del mismo. En la hoja de datos tampoco, solo te indica las dimensiones físicas de las cajas, su peso y no más.

La potencia que puede soportar un altavoz, se establece mediante datos conocidos por los fabricantes, que involucran el calibre del alambre con el cual se construyen las bobinas, el diámetro de las mismas, la capacidad de ventilación que pueden producir los vaivenes del cono y hasta las dimensiones del imán y la capacidad de disipación que este puede ofrecer al conjunto.

Para determinar esa potencia, se somete el dispositivo a la salida de un amplificador con un tono fijo de 1 KHz, generando una cantidad medida de Watts, hasta que la bobina estalla por efectos del calor generado en ella. Un fabricante serio diría que ese punto es el PMPO del parlante, dividiría esa potencia por 4 y establecería ese resultado como "max RMS Power" y esta, dividida por 2 sería el "average RMS Power".

Luego vienen los magos mercantiles y destrozan todo eso: "Altavoz XXX, Diámetro 6", Z = 6Ω, POTENCIA SUPERIOR 180W" (Nadie dirá de que carajo están hablando). Motivo por el cual, cuando se lee algo así en un parlante, inmediatamente se divide entre 10 y, con suerte, acertaríamos a la potencia real PROMEDIO a la cual el mismo se podría someter sin que ocurran desastres.

La potencia posible de los altavoces no determina la potencia sonora resultante, o sea, la que tú escuchas. Y aquí nos vamos a otro parámetro y otra magnitud: Los Decibelios, que representa la fuerza del sonido (u otra señal) en relación a la distancia entre el emisor y el receptor.

La potencia que el amplificador puede entregar está en relación a las mediciones que tú querías hacer, sobre una determinada carga. Sin embargo, si no es alimentado suficientemente, el amplificador no podrá alcanzar la máxima potencia posible de entrega. Esta potencia se determina mediante cálculo y características propias de los componentes del amplificador, valga decir: Potencia de la fuente que lo alimentará, capacidad de los TRs de salida y excitación adecuada para alcanzar esos límites.

Hasta juraría, que si dejas tu equipo sonando a todo lo que tú eres capaz de hacerlo sonar, durante unas 4 horas continuas, estarías muy cerca de perderlo pronto. Luego no vayas a Sony a que te atiendan la garantía. Si aparecen trazas de quemaduras "La Perdiste".

Utiliza tu equipo en condiciones modestas y lo disfrutaras durante mucho tiempo, mientras, busca info y lee bastante al respecto que hay mucho material. Es un tema interesante y bastante complejo.

Saludos:
 
Buenos días,
Estoy intentando reparar un equipo de música SONY CMT-CP101, el modelo de los altavoces son SS-CCP101 con 6 OHMs, pero no aparece la potencia que tienen. El equipo de música tiene 75W de potencia.

El problema que tengo es que se escuchan muy flojito aunque lo tengo puesto a un volumen máximo. Cuando me dispongo a medir con el polimetro en los cables del altavoz me aparece 0V(La medicion la hice en alterna). Primeramente medí en continua para comprobar que la tensión era 0V y los transistores estaban bien, pero cuando me dispongo a medir en alterna me aparece los 0V. ¿Que hago mal?¿Debe aparecer una tensión que es la que alimenta a los altavoces,no? Las puntas de pruebas las pongo entre cada uno de los cables del altavoz a la vez que está funcionando el equipo de música.

Si he notado que cuando pongo una sola punta de prueba del polímetro en alterna me aparece unos 3.3V, pero esa medida es errónea, se trata de una tensión flotante, verdad?

Mis dudas son de novato,jeje. muchas gracias por la atención!!
Un saludo:)
Hola Amigo, te hago una pregunta desde la base. Pues si dices que el sonido obtenido es muy bajo, supongo que has descartado que no tienes activado la funcion MUTE si esta disponible, ademas la fuente de señal proviene de la entrada AUX?. Acaso esta posee un nivel bajo de entrada?, etc..
 
Hola mcrven
Gracias por el comentario, me ha servido de ayuda.
Hola Gudino Roberto duberlin! El equipo no tiene la opción mute disponible y la fuente de señal no proviene de la entrada AUX.

Gracias a todos !!!
 
Jaja, duendes son los que estan hace meses y tienen 0 mensajes...

Lo que pasa es que el equipo que arregle era el mismo excepto los parlantes, eran diferentes, por eso edite, es posible que la mayoria de los equipos de sony similares a ese tengan el mismo CI amplificador.
 
Atrás
Arriba