No consigo avanzar con el circuito de NE555

Buenas, estoy encallado en el circuito para poner un led intermitente con el NE555.

Hoy he comprado los leds para poder hacer que parpadearan, con una caida de tenision de 3.2v y 20mA. Da una muy buena luz, pero cuando quiero hacerlo parpadear no lo consigo.

dispongo de resistencias:
6x93Ω
3x63Ω
tengo 3 condensadores:
100µF
10µF
500µF
El problema vino cuando quise comprar el LM3909, me costaba 7 € casi. Y entonces tube que comprar el NE555 (compre tres, e intentando he estropeado uno)

He seguido el esquema de esta página, pero no me funciona, sin embargo si solo pongo el led con la resistencia y a una tensión de 4,5V (1,5AAx3) Me va perfectamente, pero logicamente no parpadea.

Se que hay muchos temas como estos, pero es que no consigo montar ninguno, a causa de las resistencias que pide para no causar un cortocircuito (13Ω, 14Ω, etc)

Como podría utilizar el material que tengo para hacer parpadear dos leds? Disponiendo de una tensión inicial de 8,4?

Gracias por la ayuda.

Espero no ser pesado pero no puedo avanzar..
 
recuerda que las formulas son :
TA = 0.693 (R1+R2) C1
TB = 0.693 (R2*C1)


quiza tengas que conseguir otras resistencias (no dices los valores de tiempo que quieres)
 
Buenas!1

ese circuito no lo habia visto, yo habia visto este:

luzintermitente.gif


y es el que he probado y no he conseguido hacer funcionar..

de todos modos quiero utilizar estas resistencias, porque la tienda está en barcelona y es como que 2-3 horas en tren..

Asi que el tiempo mientras me sirvan esas resistencias y tampoco sea mucho no importa (entre 1 segundo y 5 o asi)

Gracias por contestar tan pronto
 
no te van a servir esas resistencias;

la combinacion de 6 en serie de 93 ohms con el cap de 500uF te da un tiempo bajo de 0.2, lo cual es imperceptible.

consiguete una ( o tres ) resistencias de cuando menos 2200 ohms (2.2k) y haz calculos.

de todos modos quiero utilizar estas resistencias, porque la tienda está en barcelona y es como que 2-3 horas en tren..
o podrias intentar poniendo en serie las 6 de 93 y en serie las 3 de 63 y en paralelo los tres capacitores, quiza no te satisfaga el resultado
 
Vale, intentare buscarme otras resistencias..

hoy tengo que ir a la maquinista,

sabeis de alguna tienda de electronica que vendan resistencias de 2k2 o packs de ellas, cerca de la maquinista?

Gracias!
 
consigue cualquier "chatarra" electronica (cualquier cosa que tenga una placa con componentes), de ahi sale bastante material dependiendo de lo que sea, pero resistencias y condensadores seguro le sacas. esto se llama reciclado. de hecho mi "despensa" de componentes esta constuida en casi su totalidad por componentes reciclados (y no son pocos), esto es producto de años de "desguace".
si te gusta la electronica deberias de empezar a reciclar como hacemos muchos, es bastante el dinero que te ahorras.

espero te sirva el consejo, saludos
 
estuve revisando tu circuito y tengo una duda... el led que estas usando es de bajo consumo? porq si es asi con una R de 220 le acortas la vida util bastante. Yo te diria que si conseguis una de 680 sería mucho mejor si no queres que el led te dure un tiempo...
 
Te dejo el datasheet de mi led.

ref.: L5B
Voltaje = 3,3V (punto optimo de trabajo sin forzarlo y te da un 90% de luz)
Corriente = 20 mA (aguanta un maximo de 50mA, pero no vale la pena porque su vida se reduce notablemente... ya que con 3V3 y 20 mA, te entrega un 90% de luz y no sufre nada el led)
Intensidad luminosa = 16Cd
Angulo de visión 20 grados


SaludoS!
 
espero y te sirva esto
el LM555 lo puedes alimentar desde 3 a 12 v, al parecer con los 5 volt trabaja bien
tambien estoy usando un TIP31C, el Vce es de hasta 100v y su Ice es de 5A asi que puedes poner hasta unos 5000 led's a un solo TIP
para que usaras el led?! el voltaje para los led'ss procura hacerlo #led's*3.3v, yo lo concidero de 3v por cada led
suerte!
 

Adjuntos

  • intermitentes_136.jpg
    intermitentes_136.jpg
    20.8 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba