No consigo placa pcb grande

hola !

tengo que hacer un circuito de unos 25x25cm. No es que tenga muchos componentes, pero estan muy separados (de ahí el tamaño).
todos los circuitos que he hecho han sido con trasferencia de toner y ataque ácido, pero no hay placas tan grandes.
hacerla en tres piezas y luego unirlas seria una solucion, pero no me convence la idea.

¿Alguien se ha encontrado en la misma situacion que yo? ¿Como lo ha solucionado?

gracias!
 
Nunca me ha pasado pero, soluciones muchas no hay.
Rediseñar el circuito para minimizarlo, si hace falta a doble cara.
Lo que has dicho de modular el circuito.
Placas de cobre de 25x25 si hay y mas grandes, buscando puedes encontrar, imprimes en a3 y sigues el mismo metodo que usas.
O mandar ha hacerla.

Para mi, si no hay manera de reducir más, modularía el circuito. Un saludo
 
Te va a costar una pasta gansa, si es posible yo reduciría el circuito.
Hacerlo por partes es una opciión; si una parte te sale mal solo tendrás que repetir esa, de lo contrario tiras la placa entera que no son baratas.
Luego tendrás que comprar una cubeta para el ácido, el pie de la máquina de taladrar igual no llega...

La mas grande que he hecho rea de 22x22 o así y ya tenía problemas; los taldros del centro los hice "máquina en mano" porque el soporte no llegaba.

Estrechas y largas si que he hecho; la trasera de un rack de 19"
 
Comercialmente yo he conseguido placas de hasta 30x30 cm y son bastante fáciles de conseguir, industrialmente hablando hay mucho mas grandes

Lo que te recomiendo es que uses planos tierra para alargar la vida del ácido... de lo contrario lo vas a gastar mucho muy rapido
 
Es algo extraño, cuando compro placa puedo pedirla de cualquier tamaño que no exceda el 1.2 mts de largo.
Lo de los tamaños preestablecidos no los he visto nunca.
 
gracias por vuestras respuestas, pero no puedo reducir la placa. El pryecto es un panel con leds que tienen que estar en una posicion concreta.
otra opcion, es como solo debo colocar leds, es "pinchar" el led en un metacrilato, sujetarlo con silicona caliente, y montar el circuito con cables directamente a los pines de conexion del circuito,....
 
Las planchas viene en hojas de un metro o mas, pero tenrías que comprar una hoja entera. Eso de los tamaños preestablecidos lo usan muchos comercios que no tienen medios para cortar la plancha, entonces encargan a algún taller que les corten trozos para su posterior venta. La solución que propones de usar metacrilato tambien es cara. Puedes usar en su lugar polycarbonato, que es mucho mas barato.
Con ojalillos dispones las salidas de los cables y a ellos le llevas los cablecitos de los leds. Los ojalillos te sirven para sujetar bien los cables de salida.
 
gracias por vuestras respuestas, pero no puedo reducir la placa. El pryecto es un panel con leds que tienen que estar en una posicion concreta.
otra opcion, es como solo debo colocar leds, es "pinchar" el led en un metacrilato, sujetarlo con silicona caliente, y montar el circuito con cables directamente a los pines de conexion del circuito,....

Si vas a hacer un único cartel es una posibilidad, pero es trabajoso cablear mucho.
 
amigos del foro cordial saludo tengo en mente ampli de 400w de la pagina construya su video rokola pero lamentablemente donde resido solo hay pcb de 20x20 y la pcb tiene medidas de 21.3 quien me ayuda a reducir el tamaño de la pcb de antemanos muchas gracias
 

Adjuntos

  • amp 400w-page-006.jpg
    amp 400w-page-006.jpg
    114.2 KB · Visitas: 7
  • amp 400w-page-002.jpg
    amp 400w-page-002.jpg
    103.3 KB · Visitas: 7
yeffer46 dijo:
amigos del foro cordial saludo tengo en mente ampli de 400w de la pagina construya su video rokola pero lamentablemente donde resido solo hay pcb de 20x20 y la pcb tiene medidas de 21.3 quien me ayuda a reducir el tamaño de la pcb de antemanos muchas gracias

¿ Que intentos de reducción realizaste hasta ahora ?
 
maestro fogonazo como puedes apreciar las pistas son algo gruesas para mejorar la conductividad de los componentes intente con sprint layout 5.0 pero no he obtenido buenos resultados:cry:

y la verda como tengo todos componentes se me hace difícil comenzar nuevo proyecto como el ampli de 200 a 400 driver de ladelec
 
yeffer46 dijo:
maestro fogonazo como puedes apreciar las pistas son algo gruesas para mejorar la conductividad de los componentes intente con sprint layout 5.0 pero no he obtenido buenos resultados:cry:

y la verda como tengo todos componentes se me hace difícil comenzar nuevo proyecto como el ampli de 200 a 400 driver de ladelec
la verdad que no te entiendoyo uso el spirnt layout 5,0 y sacarle 1,3 cm ., no es prolema.,el que use las pistas gruesas., es en la parte de potencia​
el hecho que use ese grosor ., es por el programa y el tipo de diseño (a mi particularmente no me gusta )​
pero si se puede reducir​
y tenes varias opciones la que te dio fogo y la que propuso dosmetros en el post de ese amplificador tenes varios diseños que se ajustan., y para mi ver mejores ., eso si tiene algo de trabajo de tu parte ., facil no es​
 
Me da la sensación que por el grosor de las pistas y la separación de los componentes es una buena opción la que propone DOSMETROS, seguramente habrá que darle algún cachetazo a algún componente para que se acomode, pero es probable que funcione.
Saludos!
 
Atrás
Arriba