No enciende compresor Mercedes benz E430 M99

Buen dia colegas,
El dia de hoy me trajeron a revisar la parte de control del compresor de un auto mercesdes benz E430 modelo 99,
El problema que tiene es que el modulo (adjunto imagen) no manda el comando para que encienda el compresor,
el ventilador si opera correctamente a diferentes velocidades, Al probar el compresor en directo es decir forzando a que opere desde
las terminales este funciona correcto, por lo que considero que el problema esta en el modulo de control que no esta enviando
la señal de encendido, queria saber si hay algun diagrama que me puden indicar? de esta manera puedo completar mi diagnostico
 

Adjuntos

Gracias por los interrogantes 2M,
Tienes razón hay que verificar esas variables también,
consideraba solo revisar la parte electrónica o de control,
pero veo qui es necesario checar esas cosas también.

Aunque ya las habian revisado posteriormente verificarando que estaban bien,
por esa razon solo me trajeron el modulo para revisar, me dejaron el carro para probar
el modulo.
 
Si no hay presión de refrigerante el compresor no acopla, o mejor dicho, el modulo no lo hace acoplar, tenes un presostato de baja y otro de alta, controla eso primero.
 
Gracias sergiot,
te comento que estoy interesado en aprender y mejorar la parte electromecanica del automovil,
por lo que te cuento que estoy empezando, voy a revisar ese sensor que por cierto no tengo idea como es y como se
mide pero lo voy a buscar y lo medire, adicional me gustaria saber que se necesita de herramientas para empezar en esta
disciplina del auto?
 
Todo depende que parte del automóvil vvas a encarar en las reparaciones, si es la parte mecánica, electronica o calefacción y aire acondicionado. Lo que tenés que buscar se llama presostato, suele estar en la cañería del aire o en el mismo compresor, se miden con tester ya que son llaves que cambian de estado según la presión del gas.
 
Sergiot me interesa la toda la parte electronica calefacción y aire acondicionado, quiero adquirir conocimiento suficiente en esas cosas
con dos ideas, la primera es para reparar la segunda es implmentar una targeta que cumpla el roll de computadora.

Tomando el tema, según entiendo, el gas o refrigerante cuándo llega a su presión esa misma presión permite activar el compresor esto por medio
del comando o señal que envio el modulo de control o en otras palabras al momento de presional el boton de AC?
 
Buena tarde colegas,
Les comparto el diagrama de AC del vehículo, resalte en color verde la linea de alimentación del compresor,
el problema es el mismo no hay aire frió en el interior del vehículo, solamente si se manda a +12VDC esa linea verde con esto si funciona
el compresor y hay aire frió, lo curioso es que el compresor es alimentado directamente por el modulo de control, es decir el cable de alimentación esta punto a punto de compresor hacia modulo de control, abrir el modulo de control y encontré un RLE pero esto no es para controlar el compresor por lo que quiere decir que el compresor es controlado por algún semiconductor pero no me parece una buena practica de diseño,
aun estoy revisando esa linea que llega a la tarjeta electrónica del modulo de control. Tengo la idea que es probable que el modulo de control no esta mandando a encender el compresor porque hay alguna condición que no se esta cumpliendo, pero nose a ciencia cierta que revisar pero continuare investigando, en el diagrama hay un sensor "Refrigerant temperature sensor" que hay que revisar por lo que procederé y estaré comentando avances, si hay alguna sugerencia gracias
CLK430ac0043002.jpg
CLK430ac0043001 _ compresor.jpg
 

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