No entiendo unos voltajes (Panel solar-transistores)

Hola estoy haciendo un circuito y bueno en la imagen sale dos transistores el que tiene un solo led tiene problemas, bueno la fuente de alimentacion de 5v son del pc.
Mis conocimientos en electornica son muy bajos, pero hago lo posible por saber mas. Y bueno los diodo zener me funcionan los dos.
El transistor con un solo led me funciona si le doy corriente a base del pc, o del panel pero las dos fuentes mezcladas no...
El led lo puse ahy solo para ver que no me funciona. Ahy deberia ir una resistencia.

Los 5v los use como simulacion puesto que hay irian 24v. Ncesito controlar la corriente de esa fuente mediente el voltaje del panel.
Se que dije o coloque cosas que yo no se usar bien pero porfavor traten de ayudar ;)
 

Adjuntos

  • circuito 001.jpg
    circuito 001.jpg
    72.9 KB · Visitas: 34
Última edición:
para empesar yo no entiendo que quieres hacer
segundo descargate un programa para montar circuitos haces el circuito,tomas la imagen y lo subes .
explica bien lo que quieres hacer y asi te podremos ayudar pues nos estaras dando una idea
 
Hola.
No sé que función cumplen los zéner, pero como está en el circuito sólo funcionan como un diodo común (o tal vez están mal dibujado).
Los LEDs son diodos y no focos o bombillas, por lo tanto, los LEDs deben tener una resistencia limitadora.

Chao.
elaficionado.
 
Elaficionado, los zener me funcionan cuando el voltaje del panel baja sobre su voltaje pero eso ya me funciono todo bien lo probe a la hora que el sol bajaba.
 
Atrás
Arriba