No es un problema, sino una duda que tengo.

Buen dia gente,el motivo de mi post no es porque tenga un problema con algo,simplemente quiero saber si alguien puede explicarmela famosisima falla de los equipos de audio cuando el pote del volumen se vuelve loco,es decir,cuando uno quiere subir vol y se baja o hace cualquier cosa.Queria saber si alguien podia darme una breve "clase" de como encarar esta falla,donde se localiza el problema,ya que es muy comun en los equipos de audio y nunca pude resolver un caso.Saludos.
 
Hola! por lo que se, esos "potes" que tienen los equipos de audio, no son en sí potes, sino que son encoders como los de las dueditas de los mouse, que generan dos señales desfasadas 90º una respecto a la otra. El tema porque se vuelven locos, es que se rompen o falsean los contactos, entonces lo que lee el micro encargado de eso, interpreta cualquier cosa.
Bueno espero que te sirva, eso es lo que yo tengo entendido sobre el tema. Saludos!
 
Hola

En la llave o sea la perilla, SI es puenteada con un botón puedes ver como reacciona. Si no es eso es un falso contacto o un capasitor desoldado, pero es mas seguro la llave la que por el peso excesivo que le hacen con esas perillotas

eso si hablamos de uno digital de ser resistivo logarítmico tienes que cambiarlo por otro, dado que la lamina que tiene esta floja y hace contacto cuando quiere

son los dos caso en el tema de audio no se cual sera el tuyo

Saludo
 
Como les dije antes,no es que tenga un equipo ahora mismo con esa falla,pero es muy comun y he tenido varios aparatos con ese problema y queria saber como localizar la falla,como encararla,etc.Gracias a todos por la ayuda.Doy como cerrado el tema.
 
Hola soydeboca7,De acuerdo a mi humilde experiecia,Los equipos que suelen presentar esa falla son los Aiwa,en ese caso,retiro del equipo la llave (pote)encoder ,la desarmo ,la limpio ,la vuelvo a armar,Y asunto Terminado.


Saludos.
 
Atrás
Arriba