No funciona mi PIC cuando lo acoplo al sistema que he diseñado

Hola amigos de la comunidad, acudo a ustedes para obtener ayuda,

el tema es el siguiente:

Estoy trabajando en mi proyecto de grado en la U, y he diseñado un banco de pruebas para inyectores de motores a gasolina, todo el sistema hidraulico está hecho, pero surgió un problema, tengo 3 sistemas electronicos, el oscilador(para hacer funcionar los inyectores a la frecuencia deseada) el temporizador(para escojer el tiempo de funcionamiento) y la etapa de potencia(acople a los inyectores los cuales tienen una resistencia de 13ohmios por lo tanto a 12 V circulan como 1 amperio por ellos), el problema es el siguiente, el oscilador lo hice con un 555 por su simplicidad, el temporizador también lo hice al principio con un 555 en modo monoestable, pero al momento de controlar los tiempos no eran exactos, y no se repetian al poner la misma resistencia, entonces opté por usar un pic 16f84a para el tema de los tiempos, con un selector de 3 posiciones logré obtener tiempos exactos, el problema es que cuando tengo los 5v de salida del pic para activar al 555 no puedo lograr que se active, sé que no puedo alimentar al 555 directamente con la señal del pic, lo hice mendiante un transistor y un relé, cuando manda la señal el pic al relé, éste empieza a oscilar a la frecuencia del 555, xq!!!???? me tiene loco este tema, estoy pensando reemplazar el 555 con otro pic y con un selector de 3 o mas posiciones pueda escoger oscilaciones fijas, pero el tema es el acople hacia los inyectores, será posible que pueda usar 2 uln2003a usando 3 canales por inyector? osea, lo tengo así, el uln2003a es un negador verdad? según la hoja de datos manejan hasta 500mA por canal, entonces, la señal de entrada es un "1" y al otro lado del uln2003a tengo un "0" yo estoy usando este "0" al emisor de un tip120 es correcto esto? para que no se fría el uln2003a puedo usar tres canales por señal? teoricamente me soportarían 1.5A por canal, ayuda porfavor!!! Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • proy.jpg
    proy.jpg
    109.9 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba