No logro conexión motor puerta con fotocelulas

En principio CC y 200V está bien, nos dices qué medida has obtenido.
Buenas tardes ljcarballo! He probado hoy y me da 0, no se por qué :(
¿Podría ser que hiciesen corto con el "impacto" y en la placa de control saltará alguna protección?
Mide tensión en CC en la salida para el sensor receptor.
Lo lógico es que sea tensión de 12V CC.
Y ojo con el consumo de los periféricos que siempre están justitas las corrientes en la placas de control.. He visto quemarse centralitas de alarma por "cargarlas" con más sensores de lo indicado.

Como consejo, acostumbrate a matizar bien y todo lo que puedas (como si fuera para niños) y facilitarás el que te ayuden.
Sí dices "los sensores no se encienden" pensaremos claro, un sensor no se enciende.
Sí dices "el piloto o el Led del sensor no se enciende" pensaremos que hay un problema de alimentación.
Son pequeñas cosas, que nos pueden parecer obvias y tontas pero que pueden llevar a error.
Buenas tardes pinchavalvulas,

Primero de todo agradecerte tus recomendaciones, puede ser lo que tú dices, me recomiendas mirar los fusibles de la placa por si están dañados? Aunque me parece raro porque si no no funcionaría el resto de motor digo yo... Me sale 0 v de 1 y 2 que es el positivo y negativo, por eso las fotocelula no enciende los leds... Alguna recomendación para poder solucionar el fallo? Un saludo
 
Tendrás que revisar los fusibles, puede que haya uno para esa salida. No tiene porqué ser normal, podría ser smd.
En caso de no hayar ningún fusible abierto habrá que revisar diodos abiertos o en corto o resistencias abiertas.
En la red no veo nada de información de esa placa.
 
Tendrás que revisar los fusibles, puede que haya uno para esa salida. No tiene porqué ser normal, podría ser smd.
En caso de no hayar ningún fusible abierto habrá que revisar diodos abiertos o en corto o resistencias abiertas.
En la red no veo nada de información de esa placa.
Buenas tardes! Revise los fusibles y efectivamente tenía un fusible fundido, lo he cambiado y ahora en el receptor se encienden los leds, el problema está en el emisor que no se enciende el led de power, he mirado y me da 11 v en el emisor. También he probado con continuidad del emisor al receptor y el positivo me da continuidad, el fallo está en el negativo que no me da continuidad entre receptor y emisor. Adjunto fotografía de las fotocelulas emisor y receptor, un saludo.IMG_20210524_175631.jpg
Alguna solución a que el emisor no encienda luz de power amigos? Creo que ya estoy más cerca de la solución que antes :)
 

Adjuntos

  • IMG_20210524_175647.jpg
    IMG_20210524_175647.jpg
    264.6 KB · Visitas: 7
Última edición:
A ver, si no tienes continuidad en el negativo ¿cómo tienes 11V en el emisor? Supongo te refieres al receptor.

En la foto de las conexiones de la placa, no se ve claro donde van los cables y los colores.
En el emisor veo cable verde y amarillo y cable ¿blanco?

Puedes probar con un cable externo momentáneo para ver si funciona.
Sí funciona no hay más remedio que sustituir los cables.
 
A ver, si no tienes continuidad en el negativo ¿cómo tienes 11V en el emisor? Supongo te refieres al receptor.

En la foto de las conexiones de la placa, no se ve claro donde van los cables y los colores.
En el emisor veo cable verde y amarillo y cable ¿blanco?

Puedes probar con un cable externo momentáneo para ver si funciona.
Sí funciona no hay más remedio que sustituir los cables.
Buenas pinchavalvulas,

Emisor es cable verde y amarillo que es el negativo y el cable blanco el cual es positivo, he medido con el multímetro y me da 11 v Pero no me enciende la led de power... he medido continuidad entre el positivo de la fotocelula emisor y la fotocelula receptora y me da continuidad, pero entre el negativo de la emisor y receptor no. Es lo raro... No sé cómo es posible que me dé 11 v 🙆🙆🙆
 
Sisi mido en corriente continua...el cable blanco viene del positivo de la placa, que es el número 1 de color verde, la persona que hizo la instalación cambio los colores a los cables no me preguntes por qué...yo de aquella era un renacuajo de 12 años no pude revisar aquello...jaja ahora que me doy cuenta lo normal sería respetar los colores...🙆
 
Aprendete los colores que se usan en electrónica para marcar resistencias y demás. Los usas para las instalaciones que no estén normalizadas y nunca tendrás dudas ni errores.

¿Cuántos voltios tienes en el receptor?
 
No lo he comprobado...mañana miraré cuanto voltaje me sale en el receptor y te digo pinchavalvulas... Una duda que me ocurrió ahora...puede ser que tenga mal conectado el receptor? En el receptor tengo un cable puenteado del negativo receptor al común receptor, no sé si estará mal hecho y puede influir a que no encienda el emisor... un saludo, estas noches estoy pensando más en las fotocelulas que en otra cosa 🙆🙆
 
En la primeras fotografías que mandaste, el cable de tierra (amarillo/verde) que va al emisor parece estar conectado en el borne 1 de la placa, que creo recordar que es positivo, si has medido y mide 11V, yo probaría a cambiar el cable blanco al 1 y el de tierra al 2 en el emisor.
 
En la primeras fotografías que mandaste, el cable de tierra (amarillo/verde) que va al emisor parece estar conectado en el borne 1 de la placa, que creo recordar que es positivo, si has medido y mide 11V, yo probaría a cambiar el cable blanco al 1 y el de tierra al 2 en el emisor.
Lo he probado esta tarde al ver que no funcionaba y tampoco nada... He probado con un multímetro y el cable blanco del emisor es el positivo y el verde-amarillo es el negativo. Lo raro es que me marque 11 v y no me encienda el led, no lo logro entender...
 
Pruébalo fuera de la instalación a ver si se enciende el led con otra fuente de alimentación, y si funciona prueba hacer lo que te sugirió Pinchavalvulas tirar unos cables por fuera directamente de la placa al emisor.
¿Que tensión tienes en la alimentación del receptor?
 
Sí sí el led de power en emisor debería de encender porque lo he probado en casa con un transformador que tenía de un teléfono...los valores de receptor no los he medido, mañana los mediré y os cuento y también probaré a hacerlo directamente con unos cables a la placa, y si no iré probado por continuidad los tramos de cable para ver si hay algún error...
Por lo que puso, la salida es a rele.
Pero viendo el esquema de la primera imagen, éste usa una barrera infrarroja (el sensor de arriba solo tiene dos cables, el de abajo tiene tres, lo que indica que el de arriba solo recibe alimentacion, mientras que el otro alimentacion y salida de señal).
Creo que son incompatible directamente, quizas solo usando uno solo sirva....
Dj t3.. solo se me enciende los leds del receptor, el emisor no enciende el led...puede que sea algo de lo que dices?
 
Última edición:
Ya se que la barrera es 12/24 V AC o DC, y esta alimentado con DC, me parece a mi o el transmisor solo tiene un diodo y no un punete rectificador

Quizas tengas que invertir los cables del trasmisor
 
Si no funciona lo de invertir los cables, prueba el led. Puede que no esté funcionando.
Mira en la placa, tienes un integrado NE555, mide voltajes entre los pines 8/4 (ambos a positivo) y 1 (a negativo, 0V, gnd, etc), deberias si o si tener tension alli....
 
Atrás
Arriba