No me funciona el parpadeo con un 74ls14

Estoy tratando de hacer parpadear un led con el integrado 74LS14. Estoy usando el sgte. esquema:
PNphpBB2-download-id-781.html


Pero no me funciona. Tengo la impresión de que el integrado está malo. Estoy usando 5V de alimentacion.
Cómo puedo probar que el integrado esté funcionando bien? por ejemplo si le conecto la alimentacion al integrado (pin 14 y 7) y luego conecto un led al pin 2 y tierra, ¿debería encenderse el led?
 
No cargue el oscilador con R2 y D1, envie la señal a otra compuerta y de esa nueva, toma la señal para R2 y D1.

:cool:
 
Última edición:
Hola.

Como ya te han dicho usa otra puerta para excitar el LED y la resistencia.
Tengo una duda, dices ( luego conecto un led al pin 2 y tierra) y no mencionas la resistencia, sí es así, es casi seguro que el LED pasó a mejor vida.

Chao.
elaficionado.
 
Conecto el LED con resistencia siempre.
Pero mi duda es cómo me aseguro siquiera de que el integrado esta funcionando.

Si le conecto la alimentacion al integrado (positivo al pin 14 y negativo al pin 7) debería haber voltaje en las salidas de todas las compuertas NOT?
 
Hola.

Una puerta pon un 1 (5V) en la entrada y mira el voltaje en su salida (debe ser 0V o cerca a cero), luego la misma entrada cambias a 0V y la salida debe ser 1 (5V o cerca de 5V).
También puede usar el LED como indicador de 0 ó 1 en la salida, cuando excitas la entrada con 0 y 1, (imagino que el LED está bueno).

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado dijo:
luego la misma entrada cambias a 0V y la salida debe ser 1 (5V o cerca de 5V).

Eso significa que sin conectar nada en la entrada de la compuerta, en la salida debería haber 5V ??
y lo mismo para las salidas de todas las compuertas?
 
Última edición:
Tiene que mantener a GND o VCC las entradas de las compuertas que no este usando.

:cool:
Acabo de hacer lo sgte:
Los pines 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 todos conectados al negativo de la alimentacion.
El pin 14 conectado al positivo.
Y con una bombilla de 3.6V, un extremo conectado al negativo y el otro extremo lo voy conectando a cada una de las salidas de las compuertas (pines 2, 4, 6, 8, 10, 12) y la bombilla no se enciende.

Estoy haciendo algo mal? o el integrado esta malo?

PD: la bombilla no es el problema. Si la conecto directamente a la alimentacion se enciende normalmente.
 
Última edición:
. . . Y con una bombilla de 3.6V, un extremo conectado al negativo y el otro extremo lo voy conectando a cada una de las salidas de las compuertas (pines 2, 4, 6, 8, 10, 12) y la bombilla no se enciende . . .

:eek:hno: :eek:hno: :eek:hno: Los integrados TTL no manejan directamente esa carga. :LOL: :LOL: :LOL:

Utilice la resistencia y el led. Ojala no halla dañado las salidas con la lampara.

:cool:
 
Última edición:
hola que tal les pido su ayuda porfavor, con el circuito que les dejo en el pdf, porque ya lo intente hacer funcionar y no me sirve, en si el circuito es para detectar la fase de algun contacto de la casa y para probar continuidad de relays, focos, cables etc.
Lo primero que hize fue hacer la placa luego solde los componentes8 componentes que cambie solo fue que las resistencias no eran de 1/8 porque aca no son segun comerciales; las 3 me las dieron a 1/2 watt, y el 74HC14 me dieron el 74ls14n que segun es lo mismo) Pero al momento de conectarlo el led se queda prendido y si lo acerco a un contacto no pasa nada si quiero checar alguna continuidad tampoco.

fue entonces que pense que lo habia conectado mal o solde algo mal pero com el curcuito es tan pequeño ya le he dado como mil revisadas y todo esta bien conectado conforme al diagrama. Lo unico curioso fue que ahora al hacerlo en el protoboard, cuando tocaba la pata uno del integradoque trae un diodo el led se apagaba, y al tocar la uno el led volvia a prender.

Pues se supone que el led deberia prender al acercarlo a una contacto o al checar continuidad.
deberia hacer algo como el de la foto que ese si lo hize y me funciono para pura continuidad
 

Adjuntos

  • kit-de-regalo.pdf
    368.9 KB · Visitas: 32
  • 1-3.png
    1-3.png
    314.1 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba