No me funciona proyecto en el Protoboard con PIC 16F876

Hola amigos, soy nuevo en esto de los pic, y necesito que alguien me ayude.. tengo un problema con pic 16f876A.
Resulta que necesito registrar 3 temperaturas con lm 35 y mostrarlos en un LCD y además con salida por el puerto serial DB9 para visualizarlo luego en labview.
el problema es que en proteus todo me funciona a la perfección y pero resulta cuando lo armo en el protoboard no me funciona (no enciende el led de aviso de funcionamiento, ni se muestra en el LCD los datos de la temperatura) espero su apoyo para terminar mi trabajo, el lenguaje empleado es el PIC BASIC para mayor detalle adjunto mi trabajo ...
de antemano gracias por el apoyo..
 

Adjuntos

  • temperatura con salida db9.rar
    941.4 KB · Visitas: 21
Yo por lo que parece que veo en la foto esta bien.
las masas, la alimentacion, ¿ de cuanto es la R que va al pin 1 del pic?, el oscilador tambien se ve bien con sus capacitores... talvez el rs232 se utilice un integrado para la comunicacion, o yo alguna vez lo he visto.
Pero todoparece estar correcto, la R que te mencionaba entre 5k y 10k esta bien.

prueba a compilar un programa mas sencillo que solo te haga parpadear el led

el lm35 de la izquierda esta bien conectado??

pon un led+res para saber si llega tension a la proto
 
Última edición:
mmm bueno..es normal que algo funcione bien simulado y no en real..pero pss para la conexión del serial usa un max232 ya que los voltajes que maneja el puerto y el micro son diferentes. El programa funciona bien revisa las conexiones y te ayudaría MUCHO tener algo de estética al momento de cablear, para que no te pierdas al momento de revisar algo o que lo presentes a alguien y lo entienda de una forma rápida.
los condensadores en la proto a mi siempre me dieron problemas (repito solo en la proto)
mm pss solo veo eso aca te dejo un circuito para el serial http://www.8051projects.net/serial-communication/introduction.php
 
Hola netwalter

Parece algo drástico ya que no funciona nada.
Hay comunicación por el puerto serial ??.
El LCD se ilumina al menos ??

Prueba a reprogramar el PIC. O utiliza otro programador. Tal vez algún amigo te lo pueda programar.
Cuando programaste el PIC te indicó algún error el programador ??

La fuente que utilizas para alimentar el circuito es de los suficientes volts y corriente como para hacerlo funcionar ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola...generalmente suelen ser problemas asociados a los "fusibles" de programación que no se tuvieron en cuenta a la hora de programar....prueba con el HEX que subo a ver si funciona.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • HEXTemp con salida db9.zip
    1.4 KB · Visitas: 10
Gracias a todos por el interés prestado, acabo de solucionar el problema, volví a rearmar y nuevamente a grabar el pic y comenzó a funcionar el problema fue que apareció caracteres raros en el lcd y dedidi cambiarlo por otro lcd y se soluciono, al parecer el lcd adquirido no era compatible. Gracias todos por las sugerencia y apoyo aquí le adjunto las fotos en funcionamiento.
Disculpa por la demora en contestar.. Gracias.
 

Adjuntos

  • fotos.rar
    663 KB · Visitas: 16
que bueno =) pero y que paso con el serial?, recuerda que para conectarlo necesitas convertir unos voltajes eso lo haces fácilmente con un max232...arriba esta un enlace con el circuito...con eso ya estaría completo tu proyecto ;)
 
Atrás
Arriba