no obedece programa, salidas siempre en alto PIC16F648

queria intentar una transmision serial transmision serial...pero en ves de cable usar los infrarrojos....entonces use en el emisor push buttons....y en el receptor leds para confirmar la llegada de datos...los use sin resistencia...y siempre los he usado asi sin que me cause daños (conecte un led por pin, 3 leds)
todo parecia ir bien..pero llegaba mucha informacion basura...los leds del receptor se encendian y apagaban aveces solo....respondian a los push buttons aunque los infrarrojos no tuvieran vision ( me asegure de eso
icon_wink.gif
)
Entonces decidi probar la conexion serial con un cable directamente, y representar la llegada de datos en un display de 7 segmentos.

Y AQUI EMPEZARON MIS PROBLEMAS


es un dispolay de anodo comun..osea le doy positivo..y enciendo cada segmento con nivel bajo "0"
entonces conecte cada segmento a cada pin ....en n el puerto b. use 7 de los pins del puertob para el display, y uno para la recepcion de datos....
lo programe y todo...cuando recibiera una "a" en la counicacion serial debia mostrame una "a" en el display de segmentos...y asi cn una "b" o una "c"
pero cuando estos datos "llegaban" creo...el displñay solo encendia un segmento...
reprograme etc....y derepente ni bien doy corriente el display se enciende con 6 de sus segmentos..y uno esta apgado (siempre los mismos)





eso me llamo la intencion...y reprograme el pic con un programa que si funcionaba y basaba en encender varios leds alternadamente..ya en un circuito en pcb que tengo....lo conecte y todo..y todos los leds encendidos.....osea! sus salidas o al menos la mayoria del portb.. siempre estan en alto sin importar el programa que tenga :S
que habra pasado? como lo puedo componer?
descubri que estan asi tanto los pics que ocupe para el emisor y el receptor... y no quiero probar mas pics tengo miedo jejeje
mi programador esta en perfecto estado..y segun esto puede quemar bien los pics no me marca error vaya y no lo he maltratado ni nada osea esta bien
pero porque estara asi el pic ? que puedo hacer?
 
sin una explicacion un poco mas clara, diagramas y posiblemente el programa no creo que te podamos ayudar...
 
Atrás
Arriba