No puedo programar un PIC 16F873 con el hexadecimal que genera el Compilador C CCS

No puedo programar un PIC 16F873 con el Hexadecimal que genera el Compilador C CCS, alquien me puede decir a que se debe esto, ya que con el Hexadecimal que genera el MPLAB nunca he tenido problemas.
Saludos.:)
 
Gracias por tu respuesta, utilizo el programa IC-Prog 1.05C para programar el PIC, y cabe destacar que cuando utilizo el mismo hexadecimal para programar el PIC con Proteus no tengo Problemas con la simulación.
Saludos:)
 
Bueno, fijate en el IC PROG, hay un par de opciones para configurar los fuses, tienen que coincidir con los de tu programa... a veces te sabe poner errores por eso.
 
Los fuses del programa coinciden con los del IC-PROG y al final de la programación me indica verificación correcta, pero cuando coloco el PIC en el circuito no responde el LCD, en cambio con Proteus todo trabaja correctamente. Estoy trabajando con el Convertidor analogico digital del PIC y el LM35 como sensor de temperatura :) Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
 
Última edición:
Si la verificacion te da bien, podemos suponer que el micro esta grabado.
Viendo el circuito, veo que el MCLR del micro esta a nivel bajo (mejor dicho no esta conectado a nada), cuando deberia estar a nivel alto, y pienso que si armaste tu circuito copiando el de proteus, tal cual y dejaste el MCLR libre, ahi puede estar el problema.
Saludos
 
programadores como el Iprog 18, por alguna razón que no comprendo, no realizan la programación adecuada de la palabra de configuración del PIC. Como consecuencia no funciona oscilador del clock. Esto lo he resuelto realizando la configuración dentro del propio programa fuente, mediante una linea de programación. No tengo en este momento la estructura de esta linea... Se puede ubicar como: "Linea de programación de la palabra de configuración". Esta podría ser la causa del problema que planteas...
 
Si conecte en el circuito el MCLR a Vcc y tambien conecte los pines 1, 2 y 3 como debe ser para la alimentación y el contraste, pero no funciona en real, en cambio en Proteus funciona correctamente el programa. Gracias a todos los que me han estado ayudando.
 
A ver... me voy a poner la gorra y te voy a pedir que seas un poco más preciso, porque no tengo ganas de andar adivinando. Qué LCD estás usando? Es compatible con HITACHI?, como alguno de winstar? Suponiendo y creyendo que tenés las conexiones bien, puede que tu LCD necesite otros tiempos. Probá modificar (retardar) un poco los tiempos de la libreria para manejar el LCD.
 
Atrás
Arriba