Librerías Proteus.

hola a todos del foro. les cuento que tengo instalado proteus 7.8 y al hacer mi libreria con el nombre de almidon_pcb y agregarle los componentes a mi libreria, estas se pueden usar sin incovenientes, pero el problema es cuando voy a LIBRARY de la carpeta proteus para llevarme la libreria almidon_pcb en mi usb para otra pc. resulta que que mi dichosa libreria no aparece pero ver en informacion de la ventana Library Manager me dice que mi libreria si esta en library con el nombre indicado.
necesito su ayuda para llevar en usab mi libreria, porque me he pasado dos horas agragando componentes a la libreria y quiero perder el tiempo en vano. les comento que estoy usando windows 7.
ojo: en otra pc que tiene XP hice el mismo proceso, con este mismo proteus, y aqui si aparece la libreria que he creado con este mismo nombre.
por ese motivo use una pc del trabajo para hacer mi libreria en mis ratos libres y resulta que ahora me no lo puedo llevar.
ayuda urgente...

uffff, por fin encontre la respuesta. lo que hice fue ejecutar ares de proteus en modo administrador; y ahi si aparecio la libreria nueva pero la libreria anterior que hice en los ratos libres se perdio. no se si estoy deduciendo bien, pero al ejecutarse ares de proteus en modo normal, no tiene el permiso de windows 7 para hacer cambios en su estructura instalada. para que ares de proteus tenga el permiso de escribir en su directorio lo ejecutamos como administrador y ahi si puede hacer cambios en su directorio. ¿sera acaso para que los virus no tomen el control de windows y modifiquen los archivos del sistema sin permiso de windows ?
en todo caso voy a tener que aprender LINUX. xd
 
Última edición:
Hola me gustaria que alguien me pudiera decir cual es el problema del proteus si hay que cambiar la version o que....Porque no me deja simular teclado y lcd y que version me recomiendan el pic que yo uso es: 18F452
 
Muchas gracias reyvilla por tu interes deja te paso el circuito para que lo pruebes, mi version es la 7.7 con el pic 18f452 te adjunto circuito y codigo....


Grax...
 

Adjuntos

  • teclado.rar
    13.6 KB · Visitas: 150
  • Ejersicio3.rar
    22.3 KB · Visitas: 47
de nada, ya revise tu circuito y tienes varias cosas, la lcd no la tienes alimentada pero aun asi la simula el proteus y muestra "cero", no tienes resistencias en el teclado a ninguna referencia pull-up ó pull-down por lo cual nunca no va a detectar que presionaste si 1 o 9, revisa bien esa parte, y otra no veo la configuración del oscilador del pic en tu código no manejo lenguaje c pero imagino que debe de llevar una configuración si es interno o externo, si es a 4mhz o 20mhz, y en el esquema tampoco veo un crystal aunque no se si es interno. De momento te recomiendo revisar eso antes de continuar.
 
las resistencias de pull down las puedes habilitar por codigo, que compilador estas usando? PIC C? si es asi te digo que tienes que modificar la libreria puesto que esa que trae el compilador viene para utilizarla con un teclado 3x4 de esos de telefono.



saludos
 
Muchas gracias, con respecto al crystal la simulacion no lo necesita pero lo voy a poner y en el codigo voy agregar el clock y activar las resistencias pullup que vienen en el puerto b del PIC, y si estoy utilizando PIC C, deja lo intento y si tengo alguna duda les vuelvo a comentar muchisimas grax...

Listo ya lo actualice pero sigue con el mismo problema.... :(

Les adjunto el archivo en c y la simulacion
 

Adjuntos

  • Ejersicio3.rar
    50 KB · Visitas: 48
Última edición:

Problema con la libreria mplab y al simular con proteus​


HOLA A TODOS DE LA COMUNIDAD...
TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA ES QUE TENGO UN PROGRAMA CON EL PIC16F84A EL PROGRAMA ES EL DE CLAVE DE SEGURIDAD....

;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>

CBLOCK 0x0C
ENDC

; La clave puede tener cualquier tamaño y su longitud se calcula:

#DEFINE LongitudClave (FinClaveSecreta-ClaveSecreta)
#DEFINE CerraduraSalida PORTA,3

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

ORG 0
goto Inicio
ORG 4
goto ServicioInterrupcion


............

...........

ClaveIncorrecta
movlw MensajeClaveIncorrecta
call LCD_Mensaje
Retardo
call Retardo_2s
call Retardo_1s
InicializaTodo
bcf CerraduraSalida ; Desactiva la cerradura.
clrf ContadorCaracteres ; Inicializa este contador.
movlw ClaveTecleada ; FSR apunta a la primera dirección de la RAM
movwf FSR ; donde se va a almacenar la clave tecleada.
call LCD_Borra ; Borra la pantalla.
movlw MensajeTeclee ; Aparece el mensaje para que introduzca la clave.
call LCD_Mensaje
call LCD_Linea2 ; Los asteriscos se visualizan en la segunda línea.
FinInterrupcion
call Teclado_EsperaDejePulsar
bcf INTCON,RBIF
retfie

INCLUDE <TECLADO.INC>
INCLUDE <LCD_4BIT.INC>
INCLUDE <LCD_MENS.INC>
INCLUDE <RETARDOS.INC>

; Las posiciones de memoria RAM donde se guardará la clave leída se definen al final, después
; de los Includes, ya que van a ocupar varias posiciones de memoria mediante el
; direccionamiento indirecto utilizado.

CBLOCK
ClaveTecleada
ENDC

END ; Fin del programa.



********************************************************

YA AGREGUE LAS BIBLIOTECAS EN EL DISCO C:// DONDE INSTALE MI MPLAB...
ME COMPILA Y TODO LO DEMÁS

PERO A LA HORA QUE QUIERO SIMULAR EN EL PROTEUS NO ME FUNCIONA
 
Saludos yamunaque.
En la página de Simulación con Proteus de circuitos con microcontroladores capítulo 19.
Esta la solución del porque no funciona el programa en PROTEUS
Realiza los cambios a la librería TECLADO.INC que se mencionan.
También hay que realizar cambios a la librería LCD_4BIT.INC

En esa pagina explican con detalle los cambios a realizar para simular en PROTEUS.

PD. Recuerda hacer una copia de seguridad de las librerías,
y usar la librería TECLADO.INC sin modificar, cuando grabes el PIC.

Suerte y hasta luego.
 
Atrás
Arriba