No reconozco simbolo en diagrama

hola a todos, no se absolutamente nada de electronica, estoy empezando en esto y necesito mucha de au ayuda, estaba viendo el proyecto de temporizador de alto rango y no encuentro que significa el simbolo que se encuentra en el extremo superior derecho, alguien podria ayudarme?, gracias de antemano
 

Adjuntos

  • temporizador.JPG
    temporizador.JPG
    31.4 KB · Visitas: 51
es un relevador (relay)

PD. dices que buscaste el simbolo y no lo encuentras ???????:eek:
 
Última edición:
Exactamente un solenoide con contactor...o comunmente llamado Relay o Relé jajaja

El mismo símbolo con un vástago dentro es un solenoide...comúnmente usado para cerraduras electrónicas y aplicaciones similares.

También es un solenoide o electroimán los que tienen los aireadores para pesceras.

P/D: TE AVISO QUE EL CIRCUITO PARECE SER UN TEMPORIZADOR DE TIEMPOS LARGOS PERO HAY CONEXIONES ERRÓNEAS QUE PUEDEN HACER QUE EL CIRCUITO FALLE

Por ejemplo: la pata 11 del segundo CD4017 que está como salida de control para el relé, está conectada a VCC eso hace que su valor lógico siempre sea 1...por ende nunca va a cambiar de estado.
 
Última edición:
gracias de nuevo, y disculpas por la ignorancia, que es bastante, no me podrian faciliatr algun diagrama que si funcione, o como puedo arreglar este, la verdad es que quiero desarrollar algun tipo de temporizador par encendido a destiempo de una lampara de leds para mi acuario la lampara cuenta con dos tiras una de 4 leds de 10 wats blanco frio y otra de 5 leds tambien de 10 wats royal blue y quisiera hacer el efecto tan buscado en acuarios de amanecer atardecer, como ven me podrian ayudar, gracias de nuevo
 
No es tan sencillo y sobretodo por las potencias que manejas.

El timer si lo podés hace con el 555 y varios CD4017 en cascada para lograr tiempos largos...

Pero también vas a tener que agregarle alguna etapita de potencia para manejar las tiras..

Qué información buscaste hasta ahora? qué circuitos tenes?
 
tengo un controlador de la lampara que ya me da el encendido de las dos tiras en un fotoperiodo de 9 horas, esto es se enciende automaticamente a las 9 de la mañana y se apaga a las seis de la tarde, solo que yo queria ampliar este tiempoa unas once horas, por eso buscaba el temporizador, y como les mencione, no se nada de electronica, porque supongo que se podria modificar este, no se si solo con alguna fotografia serviria para que me apoyaran en esto y tambien lei en un post de este foro y encontre el siguiente circuito, y eso es todo lo que tengo hasta el momento, no me habia preocupado antes un tanto por falta de plata:oops:
 

Adjuntos

  • atenuador1.JPG
    atenuador1.JPG
    21.7 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba