No se como terminar este circuito

#42
Yo me quede peor....
Segun entendi los Ah de una bateria es lo que carga no lo que entrega o se supone que lo que carga lo entrega... digo sin contar los famosos parasitos... y todo eso... que podria se un porcentaje no muy significativo... y lo que entrega ¿son los Wh?
veo la formula y es lo mismo pero con diferente nombre... y alrevez...
 
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#43
Entrá al link que hay en esa página de la batería y te da el datasheet de las que venden. Son de 1,2Ah nomás y los del negocio se comieron la "h", que total es muda, ¿no? :D
Ups! Despiste :oops:
Yo me quede peor....
Segun entendi los Ah de una bateria es lo que carga no lo que entrega o se supone que lo que carga lo entrega... digo sin contar los famosos parasitos... y todo eso... que podria se un porcentaje no muy significativo... y lo que entrega ¿son los Wh?
Segun entiendo yo (sin leer de la wiki que no tengo tiempo), los Ah son la capacidad que tienen de energia y los A son el maximo que pueden entregar a la carga. Tal y como yo lo entiendo por poner un simil, se podria decir que, si tu consumes un litro de agua al dia para sobrevivir y tienes una botella de medio litro, pues como que no sobrevives, y si tienes una botella de dos litros sobrevives dos dias. Asi lo entendi yo, no sé si sera correcto.

Saludos!
 
#44
:unsure: (falta un monillo que se este rascando la cabeza, como si no entendiera naditititita de nada..) :LOL:

Pero como dije, talvez nos quedemos igual. QUIÉN PODRA.., Ups..quien podrá ayudarnos???

Jajaja...

Mmm... Ok, como lo veo, se refiere mas bien a la carga de la batería. En cuanto a la duración de descarga creo que se debe establecer con un circuito cuyo consumo sea conocido y verificar cuanta corriente consume en una hora y luego verificar el estatus de carga de la batería y hacer un pronostico. !!Tal como dijo lubeck hace como cuatro posts más arriba, o atras!!

Click..
 
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Cacho

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#45
...quien podrá ayudarnos???
¡Llamen al Chapulín Colorado!

Si no viene, juguemos un poquito con las unidades:

-1h=60min=3600s
-1A=1C/s

Si unimos esas dos cosas, 1Ah=1C/s*3600s=3600C. O sea, la batería tiene adentro esa cantidad de Coulombs.
Si le pido corriente a razón de 1C/s (eso es 1A), todo lo que tiene adentro lo habrá entregado en 3600s, o sea, 1h.

Y...

V=I*R y con álgebra avanzada :D es I=V/R y esa R es la R interna de la pila.
Ahí está lo que limita principalmente la corriente máxima que va a poder entregar. Como R es constante en la pila, cuanto mayor sea el voltaje que tiene, más corriente podrá entregar. A medida que se descarga, V va cayendo y la corriente máxima que puede entregar es cada vez menor.

Y si a eso le sumamos P=V*I, más el reemplazo V=I*R, queda P=I²*R (ahora estamos hablando de la resistencia de carga), con lo que es fácil ver que si cae la corriente máxima que puede entregar la batería, cae la potencia que hay disponible para el circuito.

Saludos
 
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