No se escucha subwoofer PHILIPS MMS460

Hola a todo el mundo!Necesito vuestra ayuda o por lo menos algo que me pueda guiar.
Un amigo me ha pedido que le suelde los cables de un conector mini-din 6 pines del subwoofer, pero al no saber cuales eran cada uno decidí abrir el subwoofer y con un polímetro medir continuidad para saber cual es cada cable. La primera vez que lo abrí se escuchaba bien pero la segunda vez que lo abrí para comprobar que los cables estaban bien, no se escucha nada cuando lo conecto al pc. Que ha pasado??Yo no he tocado nada, solo he medido continuidad. Puede ser algo de configuración o algo que haya tocado.
El modelo es un philips MMS460/00. Os dejo el link para que veais cual es:
http://www.appinformatica.com/altavoces-philips-mms460-gamin-5.1.php
Muchas graciasss. Y un saludo
 
fijate por todos lados capas que se te rompio el cablesito que lleva de las terminales al embobinado
 
ojala qUE sea eso nomas , si es eso bas a tener que desarmar el parlante sacar el cablesito ese y llevarlo a una tienda de parlantes o electronica y despues lo colocas con el cable nuevo lo armas y probas

y tambien si podes fijate el embobinado
 
Última edición por un moderador:
Hola fede098!

Gracias por tu atención. Pues estuve mirando y parece que el cable no esta roto por ningun lado. De todas formas le colocaré un cable nuevo, pero no me atrevo a cambiarle el cable por si dejo inservible el aparato.

El cable al que te refieres era el de color rojo-negro,no? Es el que he mirado

Gracias por tu atención siento el retraso en contestar.

Un saludoooo!!!!
 
Última edición:
no el cable que te digo es el que tiene el parlante que cuando lo tocas parese como un ilo

que va de las terminales del parlante al embobinado que pasa por la cubierta superior

la parte negra antes de la malla de proteccion

si no es eso busca en el google ``fallas de subwoofer´´
 
Última edición por un moderador:
Hola fede098

He estado revisando el subwoofer pero no veo nada anormal. El cablecito que me indicaba está en perfecta condiciones. Te adjunto algunas fotos para que las veas como es el parlante.

¿Podría ser que fallara algún circuito integrado de amplificación? O algún condensador??
Pero probando me he dado cuenta de lo siguiente:

El subwoofer tiene 3 entradas de audio con conectores de audio:

Front in (verde),
Surround in (negro),
Center/sub in (naranja).

Colocando el cable Center/sub (naranja) si me funciona, pero se escucha muy muy bajito. En cambio con los otros, no se escucha nada nada. Estoy temiendo que sea problema de los circuitos integrados.

Cualquier aporte se agradece mucho.
Un saludo
 

Adjuntos

  • FOTOS SUBWOOFER.rar
    1.8 MB · Visitas: 48
Hola a todo el mundo!!

Tras mucho inspeccionar el circuito y haciendo pruebas no fué necesario cambiar ningún componente. El problema estaba en el controlador-satélite (ese que tiene el boton de power y controla el volumen).

NOTA: El subwoofer funciona si se tiene conectado el controlador-satélite.

¿Y cual era el problema del controlador-satélite? El cable se había cortado y tenía que soldarlo a un conector mini-din 6, pero el problema lo encontré en que cada cablecito tenía un significado. Lo solucioné abriendo el controlador e investigando las líneas.

Identifique Vcc (Rojo) y Gnd (Negro), luego miré en los datasheet de los componentes donde hacía conexión las otras líneas y coomprobé el circuito, finalmente fue quitar y poner cables, pero OJO con los cables Vcc y GND (Cerciorarse de ellos).

Os adjunto el esquema del conector minidín 6 para un subwoofer Philips MMS460.

Saludos a todo el mundo
 

Adjuntos

  • conector mms460.png
    conector mms460.png
    58.9 KB · Visitas: 36
Siento revivir el post, pero he tenido un problema similar. El problema que tenia yo esque el conector de el controlar satelite se habia roto. Estaba conectado y no se escuchaba nada. Para poder escuchar debias vertelas y luchar con el cable aprentandolo un poco mas o moviendolo del conector del subwoffer, hasta que finalmente se ha roto (el led azul ya ni me funcionaba).
Desmonte el subwoffer y tampoco vi nada extraño por lo tanto he decidido cortar el cable sin pensar en el conector de cables, por lo tanto, gracias a ti podre hacerlo sin problemas. Muchas gracias compañero y perdonar por revivir el post. Un saludo!
 
Atrás
Arriba