No suena guitarra limpia pero si con distorcion

Como el titulo lo anuncia hice un previo para guitarra con un 5532 en la parte de la distorcion,y en la salida de esta se conecta a un preamplificador(tl072),con distorcion funciona bien la cosa pero cuando la señal en ves de meterla por la parte de la distorcion la salteo y la ingreso por la entrada del preamplificador no puedo hacer que se escuche nada(ni siquiera a volumen bajito) probe cambiando la resistencia entre pin 2 y pin 1 del tl072 por una mas chica que creo es para una realimentacion o asi tengo entendido,si quieren ver el circuito es http://construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf solo que donde va el 4558 puse el 5532 y donde va el tl074 puse el tl072 ya que la idea era usar los mismos potenciometros para la guitarra limpia y con distorcion..fijense que la parte donde esta la guitarra distorcionada cambia el valor de la r entre pin 1 y pin 2 con respecto a la guitarra limpia(esa resistencia es la que probe cambiar)Si alguien me puede ayudar un poco lo agradeceria mucho,para mi es que a la señal de la guitarra limpia le falta amplificacion(si esto es asi el diseño de ese circuito ya esta errado desde el comienzo)
 
creo que deberías de poner tu consulta en el foro donde esta este circuito..........
 
pense eso tambien pero como no hice el circuito original como ahi lo describen decidi ponerlo aca ya que es una pregunta sobre la electronica y funcionamiento de estos operacionales y no sobre el circuito en especifico de esa pagina
 
Como el titulo lo anuncia hice un previo para guitarra con un 5532 en la parte de la distorcion,y en la salida de esta se conecta a un preamplificador(tl072),con distorcion funciona bien la cosa pero cuando la señal en ves de meterla por la parte de la distorcion la salteo y la ingreso por la entrada del preamplificador no puedo hacer que se escuche nada(ni siquiera a volumen bajito) probe cambiando la resistencia entre pin 2 y pin 1 del tl072 por una mas chica que creo es para una realimentacion o asi tengo entendido,si quieren ver el circuito es http://construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf solo que donde va el 4558 puse el 5532 y donde va el tl074 puse el tl072 ya que la idea era usar los mismos potenciometros para la guitarra limpia y con distorcion..fijense que la parte donde esta la guitarra distorcionada cambia el valor de la r entre pin 1 y pin 2 con respecto a la guitarra limpia(esa resistencia es la que probe cambiar)


A ver si entendi, el circuito del distorcionador funciona bien, lo que no podes hacer funcionar es el pre con los tonos?

Y como reemplazaste fisicamente el TL074 por el TL082?

Si alguien me puede ayudar un poco lo agradeceria mucho,para mi es que a la señal de la guitarra limpia le falta amplificacion(si esto es asi el diseño de ese circuito ya esta errado desde el comienzo)

No le veo motivo alguno para que no funcione, salvo que no hayas reemplazado bien el AO.
 
Última edición:
no es fisicamente,solo modifique el circuito para hacer mi propio pcb..y lo reemplace por un tl072 porque solo iba a usar dos de los cuatro amplificadores y me parecia un desperdio.Mira el link donde esta el diagrama,hay dos circuitos exactamente iguales con la diferencia de una sola resitencia,entonces para no hacer ese circuito dos veces y gastar plata en los potes arme uno para que se pueda elegir que la entrada de la señal sea en el distorcionador o en pin 3 que es de entrada de este equalizador..un detalle mas con la distorcion puedo controlar graves medios y agudos o sea que tambien anda esa etapa del circuito,aqui hice un diagrama de como quedo..relaciona el diagrama de http://construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf y este que te estoi mostrando y fijate si me podes dar una mano desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • escanear0002.jpg
    escanear0002.jpg
    60.9 KB · Visitas: 34
Si la salida del segundo 5532 está a potencial 0V, la parte limpia no te va a sonar nunca, por que la señal de la viola se la "come" la salida del AO...ergo...el "arreglo" que has hecho es un desastre.
Probá de cambiar la resistencia de 390Ω por una de 2K2 y agregá otra de 2K2 en serie con la línea de entrada "limpia". Con un poco de suerte, puede llegar a funcionar, pero la solución correcta es usar un switch DPDT y levantar por completo la línea "distorsionada" cuando no se está usando...como para empezar...
 
GE-NIO(ezeballa) BU-RRO(matijuarez) supongo que es eso tenes mucha razon en lo que decis no lo habia pensado..lo de la segunda resistencia seria antes o despues del cap de 0,47 uf?
 
GE-NIO(ezeballa) BU-RRO(matijuarez) supongo que es eso tenes mucha razon en lo que decis no lo habia pensado..lo de la segunda resistencia seria antes o despues del cap de 0,47 uf?
Antes, es decir, conectada a la línea de entrada, la que viene del switch ;), pero mejor tratá de cambiar el switch...aunque podés tener ruidos de conmutación bastante "severos"...pero con la entrada puesta a tensión 0, creo que no hay tanto riesgo.
 
listo ya lo probe i anda!lo unico tengo una duda con la resitencia que puse entre pin 1 y pin 2 del tl072,dice que con entrada distorcionada debe ser de 220 k pero con entrada de guitarra limpia debe ser 100k..que valor prudente le puedo poner ya que por ese AO van a pasar las dos tipos de señal..150k irian bien?
 
listo ya lo probe i anda!lo unico tengo una duda con la resitencia que puse entre pin 1 y pin 2 del tl072,dice que con entrada distorcionada debe ser de 220 k pero con entrada de guitarra limpia debe ser 100k..que valor prudente le puedo poner ya que por ese AO van a pasar las dos tipos de señal..150k irian bien?
Y....no tengo idea :oops: :oops:...yo lo dejaría en el valor de la limpia, pero el tema es que vas a tener que jugar con los niveles de la distorsión para que el cambio de una línea a otra no sea muy notorio, a menos que usés un switch DPDT (y dale con lo mismo :D) para conmutar no solo la entrada, sino tambié a resistencia que fija la ganancia de esa etapa...pero hay que hacer un par de cambios simples para que no meta ruido de PLOP! cuando conmutés...

Analizalo...
 
si,voy a poner una llave micro E doble inversora para elegir donde ingresa la señal y a su vez para desconectar la salida de la distorcion a la entrada del segundo AO.Y porque se produciria ese plop cuando conmuto entrada limpia o distorcionada?si le pongo la doble inversora le pongo la resistencia de guitarra limpia?
 
Y porque se produciria ese plop cuando conmuto entrada limpia o distorcionada?si le pongo la doble inversora le pongo la resistencia de guitarra limpia?
Yo estaba hablando de la segunda sugerencia! El plop no es por el cambio de entrada sino por el cambio abrupto de ganancia que sucede cuando conmutás de una a otra. En lugar de cambiar una R por otra, tratá de mantener siempre la de 220K y agregar otra de 220K en paralelo para llegar a los 100K (110K en realidad). De esta forma el AO no queda transitoriamente en lazo abierto durante la conmutación.
 
Atrás
Arriba