Notboock conector roto 3 pines ????

hola gente me trajo una nootbook un amigo, el tema es que se le rompio la fichita jack macho que va soldada a la placa madre y aca en junin., no se consigue otra ficha para esta notbook entonces le saque 2 cables pocitivo y negativo y al tranformador, le corte la ficha jack pele los cables y tiene 3 cables, rojo (+12) negro (masa) y uno blanco (5v), mirando con una linterna, veo que tiene como otro pin para soldarle otro cable, pero nose si va a masa o va a los 5v que me quedan libre, aparte tiene como 2 resistencia arriba del circulo blanco se ven...
dejo una foto se ve borrosa pero le hise un dibujo para que se vea como conecte y donde estan los pines




Saludos y gracias



URL]
 
gracias dosmetro por responder, ya aprendi que el blanco es un sensor o_O pero el tema es donde va conectado, porque le dije a mi amigo que me traiga la bateria pero no la tiene, se le perdio, podria medir con el tester pero no como ago si no tengo corriente :( lo que yo queria hacer es soldarle pocitivo, negativo, blanco (sensor) a la placa madre directo sin ficha solo los 3 cables pelados, se podra hacer o es algo mas complicado de lo que parece ¡?:cry:


Leido de otro lado dijo:
mampre lo que sucede es que los cargadores DELL tiene un sensor si miras bien el plug de tu cargador macho veras un aguja en medio este es el sensor de carga, el negativo es el metal exterior del plug y el positivo es el area metalica interna del cilindro del plug. Cuando el sensor se desconecta o hace falso pues simplemente no mente carga a la bateria y te aparecera un mensaje de error en el bios advirtiendote de ello. Sin embargo esto no te limita a usarla ya que los 19.5 volts puedes utilizarlos para encender tu equipo. pero oviamente no cargaras la bateria. lo que puedes hacer es habrir el cargador y probar continuidad desde las terminales del cable de la tarjeta hasta las terminales del plug. Saludos



Google dijo:
El conector del cargador tiene 3 CONTACTOS, dos cilindros (uno externo y otro interno) y una vara de metal al centro. Esta varita de metal es un SENSOR, para determinar si es un cargador óptimo para el 1525.

http://bixnet.net/images/Connector-D003.jpg

Lo que me pasó, es que al parecer, esa patita NO ESTÁ HACIENDO CONTACTO con el agujero central del plug del notebook. No puedo saber si se hundió en el cargador, o los contactos dentro del note se abrieron mucho.

La solución fue simplemente agregarle un trozo de unos 8 mm de largo de pelos de cobre enrollados al agujero, así no hay problema que hagan contacto.

Enchufé el cargador, encendí el notebook y PROBLEMA SOLUCIONADO !!

asi trabaja el sensor ?va al pocitivo de cargador y al la patita del pocitivo de la notbu ??? o ,e estoy enredando... ???
 
Última edición:
Atrás
Arriba