Notebook Compaq Presario F700 - No se inicia

Hola. Me pasaron esta máquina, porque no podían conseguir la batería, y tampoco tenía el cargador. Buscando en varios sitios, logré conseguir ambos.
El problema que tiene el equipo es que intenta encender, pero no termina de iniciarse (a veces se aprecia por un instante una imagen, que enseguida se apaga). Se escucha girar al disco rígido, se detiene y vuelve a hacer lo mismo, una y otra vez, hasta que se consume la carga.
La primera vez que puse la batería, la dejé cargándose por un par de horas, y si bien repitió este proceso por alrededor de 10 minutos, en un momento se inició el Windows y pude usarla normalemente (no ví si hubo un paso previo, porque justo en ese momento me fuí a otra parte de la casa y dejé al equipo solo por unos 5 minutos).
Pero días después, cuando intenté nuevamente cargar la batería para poder encenderlo, no hubo manera de que arranque.
Teniendo en cuenta la probabilidad de que pasara esto, hice la carga mínima de batería (aproximadamente media hora), de manera tal que si la notebook no lograba iniciarse, se agotara en el menor tiempo posible. Sin embargo, la dejé enchufada a la alimentación durante el tiempo de la prueba.
De qué manera lo puedo solucionar?
 
Última edición:
Probaste limpiar la RAM, cambiar pasta termica, quitar y poner la pila del BIOS, etc...?
O en otras palabras, qué pruebas realizaste?
 
Muy bien con ese comentario Probaste limpiar la RAM, cambiar pasta termica, quitar y poner la pila del BIOS..
Mensaje automáticamente combinado:

T e digo sacale las memoria pasale una goma en los contactos pasale un pincel en las ranuras de las memorias,ojo ponete guante de goma para no tener problemas . y proba,,suerte..
 
Probaste limpiar la RAM, cambiar pasta termica, quitar y poner la pila del BIOS, etc...?
O en otras palabras, qué pruebas realizaste?
En realidad no hice pruebas con esta máquina todavía, porque pensé que a lo mejor podía ser medio vieja la batería que conseguí o algo similar. Voy a ver cómo se desarma, porque no estoy muy interiorizado con las pcs portátiles. Gracias por tu respuesta.
Mensaje automáticamente combinado:

Muy bien con ese comentario Probaste limpiar la RAM, cambiar pasta termica, quitar y poner la pila del BIOS..
Mensaje automáticamente combinado:

T e digo sacale las memoria pasale una goma en los contactos pasale un pincel en las ranuras de las memorias,ojo ponete guante de goma para no tener problemas . y proba,,suerte..
Gracias por la ayuda. Sí, voy a empezar por esto que me decís tanto vos como DJ T3, haciendo una buena limpieza. Disculpá, pero no sé por qué lo de los guantes de goma.
 
Me dí cuenta lo de los guantes, perdón. A menudo uso una pulsera antiestática que me improvisé, que creo sirve también.
Yo suelo tocar un grifo de metal antes de arrancar, cosa de descargarla :), además de emplear destornilladores sin punta imantada a la hora de manipular las plaquetas de una computadora.
 
Última edición:
En realidad no hice pruebas con esta máquina todavía, porque pensé que a lo mejor podía ser medio vieja la batería que conseguí o algo similar. Voy a ver cómo se desarma, porque no estoy muy interiorizado con las pcs portátiles. Gracias por tu respuesta.
Mensaje automáticamente combinado:


Gracias por la ayuda. Sí, voy a empezar por esto que me decís tanto vos como DJ T3, haciendo una buena limpieza. Disculpá, pero no sé por qué lo de los guantes de goma.
Lo de los guantes de gomas es por la

Estática...​

 
Hola. Volví sobre está máquina que me había quedado postergada. Por ahora lo que hice fue limpiar el zócalo de la RAM y la RAM misma, cambié la pila de la BIOS que estaba gastada, tal como me aconsejaron, y también probé de sacarle la batería (la alimento con el cargador) y el disco duro, por las dudas que fueran los causantes. Sigue haciendo lo mismo
Iba a seguir desarmando y cambiar la pasta térmica, pero antes se me ocurrió medir la tensión del cargador.
Según la etiqueta, debería entregar 18,5 volts, pero midiiéndolo en vacío, me marca menos, entre 18,1 y 18,4 volts, según el multímetro que use. Me parece que en vacío debería marcar más de 18,5 volts.
Puede ser parte del problema?
 
Hola. Volví sobre está máquina que me había quedado postergada. Por ahora lo que hice fue limpiar el zócalo de la RAM y la RAM misma, cambié la pila de la BIOS que estaba gastada, tal como me aconsejaron, y también probé de sacarle la batería (la alimento con el cargador) y el disco duro, por las dudas que fueran los causantes. Sigue haciendo lo mismo
Iba a seguir desarmando y cambiar la pasta térmica, pero antes se me ocurrió medir la tensión del cargador.
Según la etiqueta, debería entregar 18,5 volts, pero midiiéndolo en vacío, me marca menos, entre 18,1 y 18,4 volts, según el multímetro que use. Me parece que en vacío debería marcar más de 18,5 volts.
Puede ser parte del problema?
Si es una fuente tipo switching, no debería marcar más en vacío, puede que esos valores sean normales porque por lo general se pueden regular la tensión de salida. De todos modos no debería ser ese el problema.

Te aconsejo que revises el estado y funcionamiento del cooler del microprocesador. Me pasó hace años un problema similar, con un cooler tapado con pelos de gato. Por eso no hay que usar las notebooks sobre frazadas, sillones, etc.

Saludos.
 
Si es una fuente tipo switching, no debería marcar más en vacío, puede que esos valores sean normales porque por lo general se pueden regular la tensión de salida. De todos modos no debería ser ese el problema.

Te aconsejo que revises el estado y funcionamiento del cooler del microprocesador. Me pasó hace años un problema similar, con un cooler tapado con pelos de gato. Por eso no hay que usar las notebooks sobre frazadas, sillones, etc.

Saludos.
Voy a revisar lo que me comentás. O sea, cuando el cooler funciona mal, se detiene prácticamente al instante? Pregunto porque recién estoy empezando en lo referente a pcs y notebooks.
 
Atrás
Arriba