notebook olivetti salta el vertical

Tengo una notebook olivetti eaa89, hace unas lineas de colores en la parte inferior de la pantalla y a veces salta el vertical, con un monitor externo funciona bien, por favor si alguien puede ayudarme para encontrar la falla. gracias
 
Fijate si haciendo un poco de presión de ese lado, se van. Si pasa, está defectuosa la pantalla y te quedan dos cosas:
- Cambiar el display (sería lo mejor pero más caro)
- Abrir la pantalla y poner un poco de telgopor que al cerrar, haga presión (más barata, casi sin costo pero sin garantías de nada)

Si podés, subí una foto de cómo se ve la pantalla.
 
No descartes tampoco:

Fallo del cable VGA, normalmente a la altura de la bisagra.
Sintomas de fatiga del chip gráfico, con lo que se avecina un posible reballing de GPU, probablemente causado por obturación de la salida de aire.

Saludos.
 
Colegas, gracias por responder.ya toque los conectores ,los cables y no pasa nada, también presione la pantalla.Sr Tiago con respecto al chip que ud menciona,le pregunto,el mismo tambien se usa para ver la imagen en un monitor externo?porque este si funciona bien.cuando pueda subo el video con la falla.gracias atodos.
 
Colegas, gracias por responder.ya toque los conectores ,los cables y no pasa nada, también presione la pantalla.Sr Tiago con respecto al chip que ud menciona,le pregunto,el mismo tambien se usa para ver la imagen en un monitor externo?porque este si funciona bien.cuando pueda subo el video con la falla.gracias atodos.

No me trates de Vd. ni de señor, somos compañeros, amigos ... lo que desees.
Ademas me echas años encima :LOL:.

Las GPU de los portatiles o laptop no utilizan los mismos recursos gráficos para la pantalla LCD incorporada que para un monitor externo.

He hecho muchos trabajos en los que el sintoma es el que describes y la solución, era un reballing de GPU. Esto no quiere decir que obligatoriamente tengamos que ir a ello.Cómo te han comentado, puede ser el panel LCD. Y la solución se encuentra en el diagnóstico correcto, para lo cual hace falta: Sustituir el panel por uno sano y ver si el problema desaparece, ó ver si la salida de aire del ventilador está obturada.

Con lo que te quiero decir, que si no se examina el aparato no se puede llegar a un diagnostico correcto.

Generalmente los fallos de GPU no dejan arrancar el sistema operativo, pero en algunos casos leves, el equipo arranca por monitor externo sin imagen en el panel LCD, y se soluciona con un reballing.

En tu caso, al ser un sintoma leve, puede solucionarse con un reflow en condiciones, (Pienso), pero no descartes otro tipo de averia (en el panel LCD)

Saludos.
 
Atrás
Arriba