Noticia muy particular, satelite de comunicacion "zombie"

No puedo asegurarte que realmente es mentira, puesto que nunca he estado en la nasa, pero hacer eso seguro seria un gran problema politico internacional.
Lo que si estoy seguro, es que si han recogido satelites para desecharlos en tierra, lanzarlos (el galileo) y para repararlos y la ultima mision similar fue la reconstruccion del hubble el año recien pasado (2009).
STS 125 Atlantis mision hubble.

Jeje problema es si te cargás un satélite de investigaciones o de comunicaciones , pero no si te cargás uno espía ;)

. . . Tocatomon será un zombi :LOL: ?
 
Que lastima que no quede nada al caer, ya que si encuentras unos podes montar una tienda de componentes jaja
 
Desde la respuesta 24, empezando por la blanca palomita, nos mandaran un lindo tablazo jajaja, nomas falta el coyotito para completar el cuarteto (por numero, no piensen joterias que hoy andan muy proyectivos).
salux!
 
Me he dado cuenta que los días jueves-viernes por la noche, es cuando más offtopics se producen... :unsure:

:unsure::unsure::unsure:Otro amigo vendido a los moderadores or what?jjejej mentiras saludos:LOL:

Ah y anteriormente mencionaron la caida de un satelite aqui en Guate tambien paso disculpen pero no logro adjuntar imagenes ni links a articulos de prensa pero en esa ocasion la nasa mando a unos tipos que usaban un traje radioactivo ya que decian que todavia estaba activo el reactor o algo asi no se si ellos exageraban pero asi sucedio saludos:aplauso::aplauso:

Con que pronto estarás en moderación ;)

eso me huele a espia solapado si nos cae algun moderador y MAXIME si es San Cacho tabla:LOL:
 
Última edición por un moderador:
Parece que hoy san cacho dejo la tabal colgada...
Regresando a la seriedad del tema.

:unsure::unsure::unsure:Otro amigo vendido a los moderadores or what?jjejej mentiras saludos:LOL:

Ah y anteriormente mencionaron la caida de un satelite aqui en Guate tambien paso disculpen pero no logro adjuntar imagenes ni links a articulos de prensa pero en esa ocasion la nasa mando a unos tipos que usaban un traje radioactivo ya que decian que todavia estaba activo el reactor o algo asi no se si ellos exageraban pero asi sucedio saludos:aplauso::aplauso:

Algunos satelites, sobre todo los que son enviados lejos del sistema solar interior, son equipados con unos generadores radioactivos llamados RTG (Radioisotope thermoelectric generator) http://en.wikipedia.org/wiki/Radioisotope_thermoelectric_generator . Estos generadores son usados por su gran seguridad y larguisima duracion. En el sistema solar exterior, la cantidad de radiacion solar es tan pobre, que se vuelve impractico o incluso inutil usar paneles solares. Y no, antes que me hagan una aseveracion tonta sobre el desastre nuclear, afirmo y repito, no explotan. A lo mas que puede ocurrir es una fuga de radiacion que no afecta a largo plazo ni areas grandes. Estoy hablando en un dado caso que el satelite explotara y cayera a tierra de nuevo, parecido a lo que mencionas SONIUS. Lo unico que se me hace raro, es que un satelite de orbita baja o geostacionaria porte un generador de ese tipo. En fin.
Una explicacion muy sencilla, pues para detalles puse el enlace, el RTG funciona muy simple. Usa una pastilla radioactiva que genera grandes cantidades de calor, y por termodinamica se hace pasar a travez de un material termocupla hasta un disipador. Esta transferencia de calor genera una corriente que es el que se utiliza para el satelite.

Estos generadores se suelen distinguir facilmente, pues son unos tubos largos con aletas parecidas al sable de luz de Dart Vader. Uno de estos generadores que ha estado en funcionamiento por largo tiempo y ha probado su eficiencia, es el que porta cada sonda Voyager. Llevan en operación al rededor de 30 años y dichas sondas se encuentran llegando a la frontera maxima del sistema solar, la heliopausa. Para que se den idea de la distancia, las ondas de radio tardan 13 horas en ir y 13 horas en volver.
Otra sonda que lleva un generador de este tipo, es la New Horizons, cuya mision es estudiar el planeta enano pluton y el cinturon de kupier. Esta mas alla de la orbita de saturno en estos momentos.

Bueno, es un pequeño rollo el que me acabo de aventar, pero creo que eso contesta la pregunta de mi amigo sonius. Salu2!

790px_New_Horizons_1_6730AD84-D7FA-5382-D22012FAFB253345.jpg

New Horizons con su RTG a la izquierda.

Voyager.jpg

Una nave Voyager, igualmente con su RTG a la izquierda
 
Última edición:
Atrás
Arriba