Notificador de mensajes del foro

Aprovecho que abro mi primer tema y quisiera hacerlo aportando algo...
Hace unos dias me di a la tarea de crear un simple programa que me notificara los correos del foro, estilo messenger... espero les sea de utilidad como lo ha sido para mi...
Siendo la primer version puede ser correjida o aumentada segun sus sugerencias...
Se acepta cualquier comentario... lo hago en verdad con buena intencion, si caigo en algun error favor hacermelo ver....

OS windows XP...
Gracias....
 

Adjuntos

  • fe1.JPG
    fe1.JPG
    54.2 KB · Visitas: 46
  • fe2.JPG
    fe2.JPG
    70.2 KB · Visitas: 45
  • fe notificador.part1.rar
    781.3 KB · Visitas: 19
  • fe notificador.part2.rar
    684.7 KB · Visitas: 11
Esta muy bueno el programa, sería bueno que así también se creara una sala de charla y que tenga actualizaciones mas adelante ,ya lo prove funciona muy bien para instalarlo es necesario descargar ambas partes y descomprimirlas en una misma carpeta , me gustaria que dejaras un tutorial o algo parecido ,gracias por su aporte a la comunidad.
 
Última edición:
Agradezco tu comentario oliver
En realidad el programa lee el correo que envia el programa del foro y ejecuta el explorador con las webs del foro , es muy independiente al foro por lo que yo no podria modificar la base de datos del foro para crear un tema, y no se me ocurre como hacer un tutorial, pero comenzare a hacerlo....
gracias por tu participacion en mi primer tema....:)
saludos...
 
Hola Saiwor
Yo creo que lo detecta como virus porque es un programa residente, lo que es similar al comportamiento de un virus, no se como le podrias decir a tu antivirus que no lo es...
espero sea esa la razon...
saludos
 
Última edición:
Subo la version 1.1

para quienes ya lo instalaron...

primero hay que desinstalar la version anterior....
ir a...
panel de control
Agregar o quitar programas
buscar el fe notificado y pulsar el boton quitar...
e instalarlo de nuevo...

Para quienes gusten probar la nueva version...
no olviden tener a la mano los datos de su correo electronico donde les llega la mensajeria del foro...

1.-Servidor pop3: ejemp: pop.prodigy.net.mx
2.-Usuario ejemp:lubeck_mexico
3.-Contraseña ejemp:******

Estos datos se los proporciona su proveedor del servicio de internet y se pone en el outlook... o se podria tomar de ahi, en el apartado de cuentas de correo... si no se cuentan con ese servicio... el programa no notificara los mensajes....

Saludos...
 

Adjuntos

  • fe notificador.part1.rar
    781.3 KB · Visitas: 11
  • fe notificador.part2.rar
    781.3 KB · Visitas: 9
  • fe notificador.part3.rar
    417.9 KB · Visitas: 10
Última edición:
Interesante lubeck, muy interesante..

De hecho ya había pensado en algo así, que el foro lo tuviera, pues es algo tedioso estar verificando los nuevos mensajes en la bandeja de entrada o en su defecto estar actualizando la pagina para ver si hay algo nuevo.

Jajaja.. sabes mucho de esto, es extraño que no supieras como abrir un tema..jajaja.. Muy bueno..

Ami también me apareció como un virus, no debería ser así sino hasta que lo deba instalar, pero me lo prohibió desde que estaba descargando el archivo. Significa si debe tener algun virus por ahí. Te explico, haber si no la riego, mientras está comprimido el archivo, es posible que se pueda transferir y descargar, luego cuando lo instalas ahí debe poner la advertencia.

De hecho, no puedes envíar ningun programa por la red debido a qeu se puede considerar como un virus. Pero una vez comprimido, si permite el envío, lo que evitaría fuera reconocido como virus. Y Hasta que indiques que lo busque , es posible que lo detecte.

Bla, bla, bla.. Ya no se si me estoy explicando.

Lo que si serí bueno, es que los administradores del foro, lo revisen, lo ajusten, así como propones al inicio del post, para adaptarlo y que cada vez que tengas un nuevo mensaje en tus suscripciones, salga una banderita que te avise, aún estando desconectado del Messenger, hotmail o correo electrónico que usen.

Click..
 
Última edición:
gracias... por la info....
mi antivirus no me ha avisado nada... pero como sabes todos los dias sale uno nuevo, con respecto a lo de los administradores me parece lo mas correcto, la verdad no se me ocurrio, pero si seria genial que lo incluyeran a mi me funciona de maravilla, no se si pasandoles el codigo fuente podrian hacerle las modificaciones que requiera o no se lo que sea....
o la idea en si nada mas...

estuve pensando... mira lo que pasa es que se un poco de todo... digamos se hacer un virus, nunca he hecho ninguno maligno, porque para mi no es nada etico... y es un tema para los ignorantes de la informatica... pero no se como detectarlos.... o el caso de como crear un tema ... no lo sabia... pero ya casi hago mi servidor de foro... lo que quiero decir es que lo que se me hace mas correcto es dejar la idea y sugerir a quien vea este foro que tome sus debidas precauciones y de preferencia no lo descargen....
que por tratar de hacer un bien hago el mal....

Saludos...

p.d. si alguien es trucho para eso de los virus aqui les dejo este reto... tiene o no tiene... tomando en cuenta que es un programa residente...
 
Última edición:
El trabajo que has desarrollado sin duda tiene un merito grandisimo.

Enhorabuena y gracias por el aporte, aprobecho para felicitarte!!

Sin duda hay más de uno que pensó algo muy parecido a lo que has elaborado, por lo menos ami, se me ocurren las cosas pero no tengo tanta habilidad para aterrizarlas, me refiero a que no se me da la programación ni las formulas ni casi nada de eso, soy tan intuitivo que cometo errores, pero así aprendo.

Las ideas estan aquí, falta que alguien las desarrolle, como tu!! (pero que nadie exija) :LOL: verdad?

Click..
 
Última edición:
(pero que nadie exija) :LOL: verdad?
totalmente de acuerdo....
todo hemos de estar en la misma situacion, para mi es una frustracion que desde casi dos años he querido hacer un Router CNC, y estoy detenido por la parte electronica y la mecanica, la parte electronica ya casi la soluciono gracias a ustedes, y despues la parte mecanica que no tengo idea quien me pudiera apoyar... y despues biene lo de la plata.... cuantos no estamos en esa situacion de saber algo pero nos faltan otras cosas....
.........................................



Oliver
Parece que descargaste la nueva version.....
Oye... le detecte un problema....
no borra los mensajes del correo, los sigue dejando, cai en la trampa de un DLL medio complicada....
Ya lo corregi lo puse en el mismo post #7... se tiene que seguir la misma operacion de desinstalarlo y volverlo a instalar....
upss:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops: ... saludos
 
Última edición:
hola
descargue el programa y yo no tuve ningun problema, mi antivirus es el kaspersky, ¿que no se supone que si tuviera un virus marcaria su nombre y lo trataria de eliminar?, yo supongo no?

lubeck me gusto el programa esta muy bien felicidades

saludos
 
Gracias por tu comentario marigel....
Saludos...

Pues ya hice un analisis exaustivo con panda y mcaffe y nada no tengo virus.... me falta kaspersky y algun otro...
Oliver despues de instalado haz echo un analisis con tu antivirus y te aparece algun virus???
Gracias por la ayuda de antemano.... saludos...
 
Última edición:
hola marigel....
mira dale un click derecho al icono y te aparece un menu.... da click en configuracion....
y selecciona la casilla de iniciar con windows... guardar y salir y es todo... al reiniciar debe ejecutarse....
saludos...



Aprovecho para decirles a quienes ya lo instalaron y tienen la inquietud del virus... que ya hice tambien la prueba con kasperskay en mi pc y tampoco me detecta nada... creo que pueden dormir tranquilos y yo tambien.... estoy un 90% seguro que si lo detecta como virus al descargar es porque es un programa residente....
el 10% restante es porque nunca me fio de ningun antivrus, ya sea panda, mcafee o kaspersky... todos son vulnerables...
 
Última edición:
no se si pasandoles el codigo fuente podrian hacerle las modificaciones que requiera o no se lo que sea....
o la idea en si nada mas...
Antes de postear el código fuente en un foro público, ponele una licencia, GPL o la que gustes.
De última después le cambias la licencia por otra que te guste mas.
A mí me interesa ver el código fuente mas que tener el programa instalado. Creo conocer a otros 8 que seguramente les va a interesar solo el código.

A los que dieron la alerta de virus, seria bueno que posteen que virus era. Y no me salgan que no se acuerdan porque el Antivirus guarda un log de esas amenazas.
 
Hola Nilfred....
Entre en el link de los otros 8.... y vi como titulo de programadores C.... en trelidad fue una aplicacion que hice en un par de horas y por supuesto en VB6.0.... para no batallar en realidad no es un codigo muy complejo y creo valdria mas por la idea que por el codigo.... en cuanto a lo de la licencia no me interesa mucho.... si alguien cree sacar provecho monetario de el, nada mas que se acuerde de mi y le posteo mi cuenta bancaria para que pueda dormir tranquilo (de paso como mi estimado fogonazo abro mi cuenta en las islas caiman para el donativo)....:LOL:
Dejame juntarlo todo y con gusto lo subo.... si creen que les pudiera servir...
(si realmente me aconsejan lo de la licencia pues lo hago... nada mas me dicen como....:confused: porque no se me da eso de lo legal...)
me voy a seguir trabajando....
Saludos...
 
...
A los que dieron la alerta de virus, seria bueno que posteen que virus era. Y no me salgan que no se acuerdan porque el Antivirus guarda un log de esas amenazas.
Bueno, quise usar el corelcaptureX3 para "capturar" el cuadro de advertencia pero se desactiva éste último cuando se activa el corelcapture.

Así que transcribo lo que aparece en el >>

Primero sale una ventana de Microsoft interner Explores y dice:
"No puede descargar fe notificador [1][1].part1.rar de www.forosdeelectronica.com
Se ha restablecido la conexión con el servidor."
- - - - - - - - -
Luego casi de inmediato aparece la advertencia de ESET NOD32:
Object:
http:// www.forosdeelectronica.com/attachment...
Threats:
Probably unknown NewHeur_PE virus
Information:
Connection terminated.
- - - - - - - - - -
Por lo tanto, no permite descargar nada.

Nota: Los otros adjuntos que posteo lubeck (post No. 7), si se pudieron abrir y no hubo advertencia de ningún tipo. A que se debe? No sé!! :LOL: Pero... al escanerlos con el antivirus, dice que los 15 archivos de la primer carpeta están dañados y que no los pudo abrir. Que tal!! :cejas alzandose:

Click..
 
Última edición:
Atrás
Arriba