Novato aprendiendo a programar

Hola soy nuevo aca vengo de la electronica analogica conocimientos basicos.

la cosa es que de programacion no se nada y me gustaria aprender en especial programar robots y esas cosas que programa me recimiendan para comenzar en esto y si tienen algun tuto basico gracias.. :)
 
Hola, para iniciar a programar, sin conocimiento previo, yo te recomiendo una plataforma de construcción de robots como la Mindstorms NXT de LEGO, tiene su propio software de programación gráfica, después pasas al RobotC, y el equipo NXT te sirve para muuuuchas cosas, es muy entretenido, didáctico y no tiene fin su utilización.

Igual puedes adquirir un Kit de FischerTechnik, tambien son muy buenos.

Saludos!
 
Hay muchos tutoriales disponibles... pero para poder recomendarte uno necesitamos que nos des un poco mas de informacion

Quieres comenzar con algun entrenador ya echo? tienes conocimientos de electronica digital? Tienes alguna marca en mente?

De entrada investiga los Arduino.. son tabletas de experimentación basadas en el AVR de Atmel, tambien peudes encontrar mucha informacion con PIC de Microhip
 
Hola amigo.

Antes que nada, la programación requiere mucho sentido común y aplicación de la lógica, para comenzar a programar yo te recomendaría lo básico.

Iniciar a programar desde C++, C , u otro lenguaje idénticos como son visual basic, NET, C#, etc.

Estos conocimientos te ayudarán a poder programar microcontroladores, porque los PIC's se basan precisamente en eso, la base de esos programas están hechas allí.

Ahora que programas hay para prograr Pics, que yo te pueda sugerir.

- Mikro-C [ Es muy básico, y fácil de programar, requiere conocimientos de programación en C]

- MPLAB [Es al igual que mikro-c muy buen programa]

- CCS - [ Este programa lo recomiendo ya que es el que uso, con MikroC]

Cualquiera de esos 3 programas te servirán para programar bien, ahora también puedes programar usando Ensamblador pero es un poquito más difícil así que confórmate con los 3 anteriores.

Ahora mis compañeros te dicen que uses Arduino, desde luego arduino usa un microcontrolador una ATMEGA, esto hace que la comunicación de PC -ARDUINO sea eficaz, rápida y segura.

Te lo recomiendo también, pero es mejor iniciar por un microcontrolador.
 
Atrás
Arriba