Novato con proyecto en mente

Hola ti@s!

Antes de nada me presento (no he encontrado un hilo dedicado)!

Nombre: Raúl
Ciudad (País): Alicante (España)
Soy un informático con nociones de programación y algo manitas.

Bueno al lío!

He estado buscando a cerca de componentes que me permitan comunicarme inalámbricamente para poder cerrar mi coche al alejarme de el y abrirlo al acercarme.

No tengo mucha idea de electrónica, por eso recurro a vosotros!

Un colega que se acaba de sacar la carrera de electrónica me ha comentado que con un chip RFID(para mayor seguridad) podría llegar a conseguirlo!

Para muestra, un botón ;):

Yo tengo el modelo anterior al que sale en el vídeo, un MEGANE2 CC. Mi modelo tiene unas antenas que comprueban si la tarjeta(llave) del coche está próxima a ellas, pero solo al tocar el sensor de la maneta las antenas escanean la zona en busca de la tarjeta para abrir el coche y al darle al botón de cerrar de la maneta también.

Yo había pensado en si podría hacer que estas antenas estén constantemente escaneando para así poder cerrar o abrir al acercarme o alejarme del coche.

Se os ocurre algo?

Gracias de antemano por la ayuda!
 
Hola MEgano oye en mi pais mexico le dicen alicante a una vibora grande que gusta de tomarce la leche de las hembras que estan amamantando sus crias que chistoso porque le pondrian asi

Respecto al tema pues te dire, yo e destapado varios sistemas de alarmas de automoviles y siempre me encontrado con una constante que son los circuitos Keeloq fabricados por Microchip, estos micros tiene codificadores y un monton de chacharas podrias utilizar uno de estos y mantenerlo activado todo el tiempo aunque eso gastaria bateria, aunque igual con las actuales baterias de LIPO pues se soluciona yo tengo algo de info de estos circuitos que no recuerdo de donde baje, te la paso si te intereza
 
Atrás
Arriba