Novato en Pic´s Assembler o Niple

Hola a todos soy un principiante en esto de los pic´s y quiero inicirme y a prender rapidamente, la verdad es que no se nada de assembler y he encontrado Niple que es un programador por diagramas de flujo. ¿alguien lo conoce? ¿es facil de utilizar? Que otra alternativa existe?
gracias de antemano


:unsure: Hola a todos!

En mi experiencia probe el niple al principio. Me parecio una solucion comoda facil de usar un entorno grafico accesible, mas sin embargo cuando se trata de hacer programas con pics mas sofisticados como con LCD, Teclado, RS232, USB, o simplemente manejar varios retardos, el niple presenta problemas a la hora de crear los asm ya que aveces requiere de varios ciclos para realizar una instruccion o no cumple con las especificaciones que queremos.

Y por lo consiguiente no que queda un programa .HEX grande en memoria a comparacion que uno compilado en ASM, C ó PBP.

Mi recomendacion para ustedes que empiezan como alguna vez me toco decidir por que camino irme es la siguiente: El niple sirve y esta bien usarlo pero considero que solo para aplicaciones simples muy simples dira yo.

Para algo mas profesional y que a la larga nos ayudara mucho a mi consideracion son los siguientes lenguajes de programacion para pics:

ASM: con el podemos trabajar con el pic de tu a tu en su lenguaje natal.

C : El mas usado de todos y ahorra codigo asm.

PBP : el Basic pero para Pics parecido a C solo que un poco mas facil.

Menciono estos por que son los que usado asi que aqui les dejo unos links que a mi me sirvieron mucho.


:cool:
MI TUTORIAL:

Curso tutorial del PIC16F877

https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-tutorial-pic16f877-12890/



(y)Este va muy bien como complemento a mi TUTO.
ASM desde 0 (ASM desde cero)
https://www.forosdeelectronica.com/f24/asm-desde-0-asm-desde-cero-16898/



Curso de programación en C para microcontroladores PIC
:aplauso: Muy completo un poco avanzado.

https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-c-microcontroladores-pic-10796/


:aplauso:OTRO EXELENTE TRABAJO!
Curso programacion de pic en bsic pro
https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-pic-bsic-pro-20658/



NOTA: Sea cual sea el que les llame la atencion es importante Leer los post desde el principio solo asi lograran agarrarle el hilo a la onda jejejejeje.

Espero les sirva saludos!:apreton:
 
ok muchas gracias en verdad snakewather creo que empezare con el que tengo experiencia que es el asm a ver como me va porque realmente hay mucho que me falta aprender
 
ok muchas gracias en verdad snakewather creo que empezare con el que tengo experiencia que es el asm a ver como me va porque realmente hay mucho que me falta aprender


(y):D Si te ira bien!

El curso que hice del PIC877 empieza desde lo mas basico y eso mismos pasos los puedes aplicar para cualquier pic solo cambian algunos registros y direcciones yo lo hice con el 877 por que ya hay mucha informacion del 16f84.

:LOL:De hecho ahi pueden tambien encontrar los diagramas de los grabadores que utilizo (por serial y por usb) ademas de tutos para winpic800, ICprog, y ejemplos!:apreton:
 
hola otra ves ya programe y lo simule en ensamblador y con niple 5.5 y simulado en proteus funciona genial tal como quiero pero en el lcd fisico nadamas no hace cosas raras con un lcd y con el segundo lcd
peor no hace nada , la verdad nunca ee visto , ni e echo la programacion de un lcd , y no se por donde
nadamas no me sale , estoy investigando los tipos de lcd pero nadamas no veo mi error todos parecen que se conectan igual, y todo pero no se si tienen un esquematico o algo que les resulto se los nafradeceria
 
hola otra ves ya programe y lo simule en ensamblador y con niple 5.5 y simulado en proteus funciona genial tal como quiero pero en el lcd fisico nadamas no hace cosas raras con un lcd y con el segundo lcd
peor no hace nada , la verdad nunca ee visto , ni e echo la programacion de un lcd , y no se por donde
nadamas no me sale , estoy investigando los tipos de lcd pero nadamas no veo mi error todos parecen que se conectan igual, y todo pero no se si tienen un esquematico o algo que les resulto se los nafradeceria

checa aca!
https://www.forosdeelectronica.com/f24/control-display-lcd-microcontrolador-pic-201/
http://www.microcontroladorespic.com/ :confused:(y)
 
hola , antes que nada gracias snake por la ayuda ,vengo postiando mis resultados ,exitosamente encontre me falla o mas bien fallas porque eran 2 , el primer problema con mi pantalla lcd no era la lcd en si esta funcionaba bien , la pantalla mostraba cosas raras que no tenian nada que ver por la conexión que tenia los pines del lcd , considere los pines de izquierda a derecha osea 1 2 3 4...14 viendolo de frente la pantalla cundo buscando en un datasheet de un lcd parecido y fijandome bien en la placa de mi lcd mostraba cual erael pin uno y cual el pin14 que resulto ser en mi caso el ultimo pin de la izquierda 14....4 3 2 1 de esta forma , bien eso esplicaba los cuadros negros en la pantalla , pero despues me tope conque no se mostraba nada y mi segundo error fue que conecte mal mi potenciometro la terminal de enmedio va al 5v la de un extremo al pin3 del lcd contraste y el otro extremo a nada , eso fue mi error consideraba mi poto solo como una resistencia individual lo cual esta mal, para que funcionara solo conecte mi pin3 del lcd a la terminal de enmedio potenciometro, una terminal de extremo a 5v y la otra a GND detalles que deberas me causaron problemas , y santo remedio bueno este es mi punto espero que alguie le sirva salu2s y la moraleja es checar bien los datasheet bye
 
hola , antes que nada gracias snake por la ayuda ,vengo postiando mis resultados ,exitosamente encontre me falla o mas bien fallas porque eran 2 , el primer problema con mi pantalla lcd no era la lcd en si esta funcionaba bien , la pantalla mostraba cosas raras que no tenian nada que ver por la conexión que tenia los pines del lcd , considere los pines de izquierda a derecha osea 1 2 3 4...14 viendolo de frente la pantalla cundo buscando en un datasheet de un lcd parecido y fijandome bien en la placa de mi lcd mostraba cual erael pin uno y cual el pin14 que resulto ser en mi caso el ultimo pin de la izquierda 14....4 3 2 1 de esta forma , bien eso esplicaba los cuadros negros en la pantalla , pero despues me tope conque no se mostraba nada y mi segundo error fue que conecte mal mi potenciometro la terminal de enmedio va al 5v la de un extremo al pin3 del lcd contraste y el otro extremo a nada , eso fue mi error consideraba mi poto solo como una resistencia individual lo cual esta mal, para que funcionara solo conecte mi pin3 del lcd a la terminal de enmedio potenciometro, una terminal de extremo a 5v y la otra a GND detalles que deberas me causaron problemas , y santo remedio bueno este es mi punto espero que alguie le sirva salu2s y la moraleja es checar bien los datasheet bye

:aplauso:(y)MUY BIEN!!! te cuento antes manejaba el lcd con asm despues migre a PBP o CCS en el PBP esta bien facil manejarlo checalo! de todos muy bien por poner tus resultados le se serviran a otros. jejeje!
 
Atrás
Arriba