O Cookies o pagas, ¿Cuánto peligro corremos?

Puedo aportar algo, estuve analizando este tema para mi, existe una solución para encarar esa tarea, googlea Pi-hole, puede basarse en una Raspberry o en cualquier cosa que sea tu puerta de enlace a internet y corra alguna version de ..nix, filtra que da gusto.
El tema de instalar esa solución que refieres o cualquiera como esa que direccione a servidores propios de DNS consiste en que ELLOS saben lo que haces, donde lo haces y cuando lo haces, por esto mismo cada equipo que toco y por supuestos los míos, les configuro a la interface de red (ya sea Wi.Fi o Lan) los DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y DNS secundario 1.0.0.1) de esta manera tu mismo proveedor de internet no se entera y por lo tanto no puede participar en practicas dudosas de publicidad dirigida, Cloudflare posee los servidores DNS mas rapidos de este planeta, incluso mas que los famosos de google (8.8.8.8) y es una garantía de privacidad ya que no guarda el traceado, al menos es famoso por eso.
Si llegara el caso de tener que implementar el filtrado con Pi-hole y el mismo no pudiera filtrar adecuadamente, daré de baja los servicios, mi vida puede prescindir de servicios que repiten una y otra vez las mismas películas o las paparruchadas de películas para TV
 
Estate tranquilo. No va a haber cambios en la configuración del router.

Lo más seguro es que tu esposa conecte con la empresa a través de una conexión VPN, tunelizada y segura. Adguard no se mete con eso.

Lo único que tienes que fijarte: Si ves que su conexión va lenta o le cuesta conectar, reduce el consumo de datos de los otros aparatos que se conectan al router.
 
Puedo aportar algo, estuve analizando este tema para mi, existe una solución para encarar esa tarea, googlea Pi-hole, puede basarse en una Raspberry o en cualquier cosa que sea tu puerta de enlace a internet y corra alguna version de ..nix, filtra que da gusto.
El tema de instalar esa solución que refieres o cualquiera como esa que direccione a servidores propios de DNS consiste en que ELLOS saben lo que haces, donde lo haces y cuando lo haces, por esto mismo cada equipo que toco y por supuestos los míos, les configuro a la interface de red (ya sea Wi.Fi o Lan) los DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y DNS secundario 1.0.0.1) de esta manera tu mismo proveedor de internet no se entera y por lo tanto no puede participar en practicas dudosas de publicidad dirigida, Cloudflare posee los servidores DNS mas rapidos de este planeta, incluso mas que los famosos de google (8.8.8.8) y es una garantía de privacidad ya que no guarda el traceado, al menos es famoso por eso.
Si llegara el caso de tener que implementar el filtrado con Pi-hole y el mismo no pudiera filtrar adecuadamente, daré de baja los servicios, mi vida puede prescindir de servicios que repiten una y otra vez las mismas películas o las paparruchadas de películas para TV
Muchas gracias, me has puesto a estudiar de lo lindo. Todo esto me es nuevo por desgracia. Empezaré por Pi-hole.
 
Puedo aportar algo, estuve analizando este tema para mi, existe una solución para encarar esa tarea, googlea Pi-hole, puede basarse en una Raspberry o en cualquier cosa que sea tu puerta de enlace a internet y corra alguna version de ..nix, filtra que da gusto.
El tema de instalar esa solución que refieres o cualquiera como esa que direccione a servidores propios de DNS consiste en que ELLOS saben lo que haces, donde lo haces y cuando lo haces, por esto mismo cada equipo que toco y por supuestos los míos, les configuro a la interface de red (ya sea Wi.Fi o Lan) los DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y DNS secundario 1.0.0.1) de esta manera tu mismo proveedor de internet no se entera y por lo tanto no puede participar en practicas dudosas de publicidad dirigida, Cloudflare posee los servidores DNS mas rapidos de este planeta, incluso mas que los famosos de google (8.8.8.8) y es una garantía de privacidad ya que no guarda el traceado, al menos es famoso por eso.
Si llegara el caso de tener que implementar el filtrado con Pi-hole y el mismo no pudiera filtrar adecuadamente, daré de baja los servicios, mi vida puede prescindir de servicios que repiten una y otra vez las mismas películas o las paparruchadas de películas para TV
Como te conté, me he puesto con tus enseñanzas, sensei ;)

Me he encontrado este video


Para no aburrirte, en el minuto 4:35 se va a configurar, veo que se mete en IP Settings, sale de DHCP, veo que tiene puestos DNS primario y secundario exactamente como tu me comentaste, no toca ni la IP, ni la Gateway, ni la Network Prefix Length, y acaba dejando la configuración en Static . No es que desconfiase de tí, es que ni siquiera sabía por donde meterme.

¿Si yo sigo estos pasos me serviría? No me aclaro con el inglés.

Voy a ver si encuentro algún video en español.
 
El DHCP nunca lo toco, lo dejo en automático a no ser que necesite mapear/rutear alguna red que lo amerite, en cambio los DNS aconsejo tocarlos dada la cantidad de mañas en danza, no es que nos va a salvar de una debacle nuclear o quedemos inexpugnables pero son esas cosas que les llamo tirar el ladrillazo en la dirección correcta, aparte no engorda, es bajas calorías, con eso se elimina en algo la inyección de publicidad dirigida y que nuestro proveedor de internet tenga registro de algunas cosillas de nuestras costumbres de navegación
Con respecto a eso de la desconfianza, al contrario, desconfía siempre y no des por mandato bíblico lo que hay en internet, siempre verificar, verificar y mas verificaciones
 
veo que se mete en IP Settings, sale de DHCP, veo que tiene puestos DNS primario y secundario exactamente como tu me comentaste, no toca ni la IP, ni la Gateway, ni...

No hay que tocar nada más de la configuración, solamente los DNS, guardar y listo.

Podemos enredar en la configuración, claro, pero siempre apuntando antes lo que ya hay, para poder revertir.
--------------------------------
El DHCP asigna IPs a los diferentes equipos. Si se deshabilita, hay que asignarlas manualmente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba