Obtención de señal en Motor DC

El esquema adjunto trata de un motor DC 1000W alimentado por una batería de 12V ( de coche). El motor tiene dos sentidos de giro y son activados a través de una caja de reles. He sacado una señal a la entrada de la caja con dós LEDS de forma que cuando el interruptor este en la posición 1 se active L1 y en 2 L2..
Funciona bien., pero en el momento de activar el interruptor por ejemplo el 1, no sólo se enciende L1 sino durante decimas de segundo también lo hace L2,
Querría saber por qué se produce ese flash en L2 y cómo evitarlo?
Mensaje automáticamente combinado:

El motivo de que no exista ninguna señal en L2 al activar 1, es que pretendo con estas señales activar dos timers , una para la posición 1 1 y otro para 2 . Al mandar la señal en decimas de segundo parece lógico pensar pienso que activrán los dos timers
 

Adjuntos

  • Motor.jpg
    Motor.jpg
    27.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Debo pediros alguna aclaración más.
Sobre los diodos volantes en los reles.
¿El diodo antiparelelo entre los extremos de la bobina del rele va a impedir que no llegue corriente a una toma de señal que exista entre la bobina y el interruptor?
Estando la bobina del diodo 2 descargada puede ser ésta la cuasante de que al cerrar el circuito 1 se encienda el LED 2?

Lo de la realimentación me viene grande. No sé cómo solucionarlo. Sólo indicar que el motor varía su velocidad en función de la carga que esté arrastrando
 
Bueno el esquema que muestras es muy simple y quizas se nos escape algo , si puedes aportar mas datos del conxionado podriamos descartar la posible realimenrtacion del motor al girar genera tension .
 
El esquema adjunto trata de un motor DC 1000W alimentado por una batería de 12V ( de coche). El motor tiene dos sentidos de giro y son activados a través de una caja de reles. He sacado una señal a la entrada de la caja con dós LEDS de forma que cuando el interruptor este en la posición 1 se active L1 y en 2 L2..
Funciona bien., pero en el momento de activar el interruptor por ejemplo el 1, no sólo se enciende L1 sino durante decimas de segundo también lo hace L2,
Querría saber por qué se produce ese flash en L2 y cómo evitarlo?
Mensaje automáticamente combinado:

El motivo de que no exista ninguna señal en L2 al activar 1, es que pretendo con estas señales activar dos timers , una para la posición 1 1 y otro para 2 . Al mandar la señal en decimas de segundo parece lógico pensar pienso que activrán los dos timers
Las bobinas de los relees y la lógica de control ¿ Con que fuente se alimentan ?
Si es la misma batería que alimenta al motor podría ser que el pico de consumo de arranque "Desquicie" todo
 
Lo que se ve en el esquema. Al motor llegan dos + de la salida de cada uno de los dos reles y sale una tierra.Uno que hace girar a derechas y otro a izquierdas y que la velocidad del motor depende de la carga que arrastre, a través reductoras
 
Lo que se ve en el esquema. Al motor llegan dos + de la salida de cada uno de los dos reles y sale una tierra.Uno que hace girar a derechas y otro a izquierdas y que la velocidad del motor depende de la carga que arrastre, a través reductoras
No estás respondiendo a mi pregunta
 
La lógica del control tiene fuente de alimentación independiente, pero la señal, le llega a través de la fuente del motor. Había pensado en poner unos diodos en la entrada de la señal del motor al control y llevar las señales del motor al control por un optoacoplador, pero no estoy convencido que valga para algo, moptivo por el que quería saber vuestra opinión sobre el origen del flash en el led " no" energizadao
 
Ya que alimentas la logica aparte, y si tienes posibilidad, prueba con poner optoacopladores (no es lo ideal, pero al menos para descartar ruidos en las lineas de alimentacion/señal).
Obvio que con su transistor y demas componentes, no asi "pelado" (directo al rele, NO)
 
Atrás
Arriba